Estos pequeños personajes de Fisher Price se tomarán tu Fiesta Temática. Uno de los juguetes más famosos de la marca que incluso tiene su propia serie de televisión. Lo ideal sería que para esta Fiesta Temática tu pequeño ya tuviera una de las colecciones de Little People como por ejemplo la granja, la ciudad o el taller.

Colores Base: Amarillo, pero en general, ésta será una Fiesta Temática multicolor.

Invitación

“Descubre a [Nombre]”

EN SU
[Años]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes y colores del título de la serie. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación de 5cms de ancho por 8cms de largo, impresa en papel adhesivo con fondo blanco con letras de colores
  • El “Little People Logo” de 5cms de ancho por 4 de largo impreso en papel adhesivo
  • Cartón blanco de 12cms de ancho por 8cms de largo
  • Un cordón o lazo muy delgado de 40cms de largo
  • Papel de colores

Vas a doblar el cartón blanco y te va a quedar como un libro, en la primera tapa vas a pegar el logo de Little People y en la tapa interior la invitación, ahora para cerrar la invitación vas a rodearla con una mini guirnalda de banderines que vas a hacer cortando triángulos dobles de tamaño muy pequeño (1cm x 1cm) y pegándolos con el cordón adentro. Busca tutoriales de guirnaldas, es realmente fácil. Envuelve con la guirnalda la invitación, puedes darle tres vueltas aproximadamente.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Guirnaldas de banderines de colores tal como la de tu invitación, no la vas a hacer tan pequeña pero si va a ser acorde al título de la película, el triángulo queda bien de 8cms de ancho por 10cms de largo. Pega por lo menos 5 guirnaldas (trata de que al pegarlas queden cruzadas)
  • Mesa Principal: Mantel amarillo. Aquí estarán, la torta (mejor si son minúsculos cupcakes), los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Little People” o del color que prefieras, pero intenta que predomine el amarillo. Lo ideal es que para esta fiesta ya se tengan al menos unos pocos personajes en juguete, si es así, la mesa principal es el lugar para ponerlos.
  • Centros de Mesa: Manda a fabricar a los personajes de la serie (Eddie, Sarah Lynn, Maggie, Michael, Sonya Lee, Tessa, Mia, Koby y Sofie) en unicel o icopor de aproximadamente 15cms de alto pégales un palo de brocheta y en vasos de ensalada del mismo material pintados de amarillo con pintura vinílica los vas a insertar en musgo artificial o mossy u oasis y agrega confeti o chaya para taparlo. Otra opción es que imprimas en papel adhesivo a los personajes en las medidas antes descritas, los recortes  y  los pegues en un cartón pintado de amarillo cortado 1cm más ancho que la silueta del personaje.
  • Salón: Vas a comprar un plástico de medidas extragrandes, de acuerdo al tamaño del salón (no menos de 2m x 2m) Asegúrate que sea muy delgado y muy translúcido, esto además hará que su valor sea muy bajo. Y vas a inflar globos de los más pequeños, todos los que puedan caber en el plástico. Con cinta adhesiva muy resistente pega el plástico del techo del salón sin que quede ningún borde suelto, no debe quedar templado pues allí vas a introducir los globos (deja el espacio por donde los vas a meter al contenedor de plástico y sella) Esta decoración dará la impresión de que en cualquier momento los globos van a caer sobre el salón.

Actividades

  • Actividad 1: Juego de persecución o de la lleva para “Little People”. El famoso juego de persecución en el que una persona se encarga se perseguir a los demás jugadores y al tocar a uno, éste será el nuevo perseguidor. La variación en este es que se trata de “Little People” por lo tanto los pequeños van a jugar en canclillas o agachados, quién sea tocado o se pare inmediatamente pasa a ser el perseguidor.
  • Actividad 2: Que tan bien estás para hacer figuras en origami? Si no lo estás aprende al menos cuatro de las formas más fáciles y en una hoja grande explica a los pequeños paso por paso. Ellos van a tener hojas de colores pero en un tamaño muy pequeño (8cms x 8cms), será muy divertido ver como la figura grande que tú estás haciendo a ellos les queda a una pequeña escala.
  • Actividad 3: En campo abierto o en un espacio en el salón, delimitar un cuadrado con algún objeto, solo se requiere poner las esquinas, vas a rifar quién queda en el centro, cuatro jugadores más quedarán en cada esquina, al dar una señal todos cambiaran de esquina rápidamente evitando que quien esté en el centro del campo se apropie de una esquina, de lo contrario quien quedó sin esquina sale del juego, así vas entrando a nuevos niños que entrarán al centro.
  • Actividad 4: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Intenta que todo lo que ofrezcas sea talla “Little People”, puedes optar por mini galletas. Mini brownies (corta brownies grandes en varios cuadros pequeños) Y botellitas diminutas de plástico (6cms aproximadamente) con chocolates confitados o m&m, amarra un listón amarillo para decorar, éstas botellitas las venden en tiendas de químicos.
  • Plato principal: Mini sandwich con papitas fritas también en tamaño “Little”. Prepara los sándwich en panes redondos de tamaño muy pequeño con jamón, queso, lechuga y tomate agrega una salsa hecha con mayonesa, mostaza, sal, pimienta y perejil picado finamente. Sirve dos mini sándwich con las papitas fritas cortadas muy pequeñas y la bebida de tu preferencia, adorna el plato con arbolitos de perejil.