Todo lo que nos gusta llevado a una Fiesta Temática, ciencia, viajes al espacio, un gran equipo y por supuesto, súper héroes. Todo estará ahí, en el cumpleaños de tu pequeño.

Colores Base: Azul, negro, naranja.

Invitación

Acompaña a [Nombre] y Los 4 Fantásticos

EN SU
[Años]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes del título de la película y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa con los personajes de la película en el fondo, como la imagen oficial es oscura (negro y azul) emplea letras blancas para el texto de la invitación.
  • En un documento de Word escribe el número 4 cambia el color a azul oscuro, tamaño a 150 y emplea cualquiera de las siguientes fuentes Californian FB, Candara, Constantia o Century Gothic, repite hasta que llenes la hoja e imprime en papel adhesivo. 
  • Sobre negro.

Mete la invitación de tu Fiesta Temática en el sobre negro y recorta los números 4 que vas a emplear para sellar el sobre.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Guirnalda de banderines triangulares azul oscuro y negro. Pega de un extremo a otro. Imprime en impresora de gran formato el logo de “Los 4 Fantásticos” y pega en el centro. Encima en el techo decora con globos azul oscuro y negro.
  • Mesa Principal: Mantel azul oscuro o negro. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Los 4 Fantásticos”, con los colores base o los personajes de la película. A los vasos les puedes pegar el número 4 que imprimiste para la invitación. Si tu hijo tiene alguno de “Los 4 Fantásticos” no olvides ponerlo en la mesa para decorar, de lo contrario emplea un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: La Mole será el protagonista en las mesas. Necesitas unas pelotas de icopor o unicel de 8cms de diámetro. Lo que vas a hacer quitarle una capa delgada al unicel (ayúdate con un cuchillo de serrucho) la idea es que la bola quede desprolija y deje ver su textura craquelada; una vez esté lista pinta con vinilo marrón claro o naranja, básate en el personaje y pinta sus ojos furiosos y su boca.
  • Salón: Llena el salón de globos negros y azules oscuro tal como los colores del uniforme de “Los 4 Fantásticos”, ínflalos con helio y en el nudo amarra una serpentina color naranja, todas del mismo tamaño. Un truco si no tienes como inflar los globos con helio es ponerle una cinta adhesiva resistente en la parte de arriba y pegarlos al techo, nadie verá la cinta.

Actividades

  • Actividad 1: A campo abierto, toma cuatro aros (si no los tienes puedes dibujar con vinilo sobre el césped) y con ellos haz un círculo pero a una distancia considerable el uno del otro (aprox. 2ms) los pequeños irán caminando por fuera del círculo de aros y a la orden del silbato de un moderador todos deberán correr a meterse en ellos. En la primera ronda no caben más de tres jugadores en cada aro, el cuarto jugador que intente entrar saldrá del juego. En la segunda ronda solo entrarán dos jugadores en cada aro y en la tercera un solo jugador. Los cuatro jugadores que queden al final van a jugar con un solo aro pero ubicándose a una distancia considerable.
  • Actividad 2: Vas a formar dos filas de jugadores en línea paralela (dándose la espalda), cada fila deberá tener sus brazos entrelazados, a dos metros de cada fila trazaras la línea de meta y al sonido del silbato empujándose con sus espaldas cada equipo deberá conducir a sus adversarios a la línea de meta. Suerte, valientes Fantásticos.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Todos los aperitivos nos recordarán a La Mole, uno de “Los 4 Fantásticos”. En una bandeja pondrás barritas de cereal, cada barra la puedes partir en 2 o 3 porciones. En conos de papel de color azul oscuro o negro que vas a elaborar con anterioridad vas a servir palomitas de maíz de caramelo. Por último Cake pops de chocolate que haces con pastelitos redondos de los que venden en el súper. Deshaces seis pastelitos y les agregas 2 cucharadas grandes de queso crema y 3 cucharadas de crema de cacao con avellana, los amasas muy bien hasta que tenga consistencia y armas las bolitas mientras derrites chocolate al baño maría. Toma los palitos de brochetas e introduce la puntita en chocolate derretido e introdúcelos en los cake pops. Llévalos al refri 20 minutos, luego los sacas, les haces una capa con chocolate derretido y decoras con maní triturado.
  • Plato principal: Palomitas de pollo, con papás al horno. Corta cuadritos de pechuga de pollo, en tres vasijas vas a poner leche, huevo batido con sal y pimienta, y harina de pan. Pasa los cuadritos por la leche, el huevo y la harina y fríelos en aceite de coco muy caliente hasta que doren. Las papás, debes lavarlas muy bien y cortarlas en gajos o julianas gruesas sin quitarles la cáscara, las pones en una refractaria y les agregas una cucharadita de aceite, especias de todo tipo, ralladura de limón y dos cucharadas de jugo de limón, queso parmesano, sal y pimienta. Precalienta el horno 5 minutos y hornea las papas a 200°C por 60 minutos o hasta que las veas doradas y luego sirve. Puedes servir en plato normal o puedes poner las palomitas de pollo en conos de papel como los usados en los aperitivos. Sirve la bebida de tu preferencia.