Los Croods son la familia más divertida de la prehistoria, la película seguramente cautivó a tu pequeño y hasta los más grandecitos, ya que está hecha para todos los gustos.

Una fiesta temática de Los Croods sería una idea descabelladamente genial!!!!

Esto lo que puedes hacer para el próximo cumpleaños de tu pequeño, si viste que el quedó flechado con la película. A continuación te daremos algunas ideas que puedes desarrollar para tener una fiesta muy divertida y creativa.

Pero antes de iniciar, es necesario que definamos ciertos puntos. En primer lugar debes establecer el número de invitados y el presupuesto que estás dispuesta a gastar.

En segundo lugar, debemos definir la paleta de colores que manejaremos, que en este caso, serán colores tierra, tonos de verde y si la fiesta es para una pequeña agregaremos tonos naranja.

Invitación: “Invita con Petroglifos”

La invitación será bastante rudimentaria, al mejor estilo de Los CroodS. Toma nota de lo que vas a necesitar para que tus invitaciones te queden geniales:

  • Tela de saco.
  • Aguja e Hilo color beige.
  • Mecatillo delgado.
  • Opalina blanca.
  • Arcilla o cemento.
  • Sello para estampar.

Lo primero que debes saber es que haremos piezas planas de arcilla o cemento, como de 1,5cm de espesor, en tamaño mediano de unos 10cm de diámetro. No es necesario que quede uniforme, si queda irregular mucho mejor. Previamente consigue que el contenido de la invitación sea sacado en un sello, o en algún elemento que te permita troquelar o marcar a profundidad la arcilla.  Y si no, te tocará hacerlo a mano. El contenido de la invitación será breve y con un lenguaje limitado y puede ser en forma de petroglifo, así como lo indica la imagen a continuación:

Debajo del logo de “The Croods” puedes colocar el nombre del cumpleañero, con la misma fuente. Invitar a los chicos disfrazados es opcional, por eso está en rojo, pero no puedes negar que sería muy divertido.

Una vez que hayas marcado el texto en la arepita de arcilla, déjalas secar. Toma la tela de saco y con ella harás una bolsita sencilla; para ello corta franjas en la tela, de 30cm de largo por 15cm de ancho. Dobla a la mitad y une los laterales con una costura. Luego dale vuelta a la bolsa para que la costura quede por dentro y mete la tablilla de la invitación, una vez que esté bien seca y después cierra el saquito con un trozo de mecatillo, en el cual vamos a enhebrar una etiqueta, previamente hecha con la opalina blanca y que tenga el nombre del invitado. El diseño para estas etiquetas debe ser un poco envejecido y descuidado pero sin rayar en lo vulgar. Finalmente realiza un lazo con el mecatillo y hemos terminado, ¡A entregar!

Decoración: “¡Salvaje!”

Para esta fiesta temática nos debemos encargar de transportar a los chicos a la prehistoria, así que usaremos todos los elementos que sean posibles para ambientar el lugar de la fiesta con este tema. Usaremos colores tierra y verde, y si el cumpleaños es para una niña, colocaremos toques naranja o diferentes colores. Lo primero que abordaremos y es lo más importante, es la sección de la mesa del pastel y los dulces. Allá se concentra la atención de los invitados. Toma nota de todas las recomendaciones que tenemos para ti:

Para el fondo usaremos paletas de madera, de esas que se usan para apilar sacos, vas a usar tantas sean necesarias hasta llegar al largo de la mesa y a una altura no menor a los 2m. Te recomendamos que las coloques a manera de paraban, es decir un poco más cerradas hacia las esquinas. Ahora con mucho periódico,  lo vamos a arrugar y hacer bultos que vamos a ir colocando en todo el borde del paraban, haciendo una forma de arco; pega con un poco de silicón en barra. Luego toma papel de estraza natural, que es el que se usa para hacer las bolsas de papel, en color beige, dando hacia el marrón, arrugaremos un montón y vamos a ir cubriendo todo el espacio que ocupamos con el papel periódico. La apariencia final debe ser como la entrada a una cueva. En el espacio central donde aún se ven las paletas vamos a colocar enredaderas, y si la fiesta es para una niña podemos colocar flores, e incluso puedes imprimir mariposas y otros animales y pegarlos sobre el arco como si estuvieran montados y volando sobre él.

Además en ese espacio central puedes pegar al personaje favorito en grande de tu pequeño, o nena, impreso en vinil autoadhesivo y pegado sobre un cartón resistente, que te permita manejarlo mejor. También puedes cambiar el personaje por la inicial del nombre de tu pequeño en un diseño de leopardo, o del animal-print que prefieras, puede ser también la edad del cumpleaños.

La mesa, debe ser de madera también, debe verse un poco rústica. Y sobre ella coloca un trozo de tela de tapicería en animal-print de tigre, leopardo, o el que sea de tu gusto, recortada en forma de piel de uno de estos animales, y extiéndela sobre la mesa, tipo mantel. La mesa no debe quedar completamente cubierta, así que el trozo de tela no debe ser muy grande. Las patas de la mesa las decoraremos también con enredaderas enrolladas en ellas.

Sobre la mesa estarán en pie los demás personajes de la película, lo ideal es imprimirlos en vinil autoadhesivo y pegarlos en cartón tipo 1 en kilo o madera, recortar la silueta y hacerle una base para que se mantengan en pie.

En todo el lugar vas a guindar en el techo a modo de guirnalda, lianas y enredaderas, las lianas puedes hacerlas usando mecate grueso y pintándolo de verde y si es para una niña  puedes colocar flores, mariposas y otros animales más coloridos.

Adicionalmente puedes colocar de manera dispersa por todo el lugar palmas naturales o pequeños arbustos. También puedes colocar enormes piedras hechas con papel arrugado y pintadas en tonos de gris.

Lo relacionado a las mesas y sillas de los invitados, si puedes conseguir un festejo que tenga piezas en madera, que no sea necesario revestir sería lo ideal, en caso contrario, mantendremos los colores verde, beige y marrón, y si la fiesta es para una niña podemos sustituir el verde por el naranja.

Centros de mesa: “Una fogata”

Para los centros de mesa de esta fiesta temática de Los Croods haremos unas hermosas fogatas como centros de mesa, para ello vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Una base plana circular de unos 30cm de diámetro, para esto puedes usar rodajas de tronco, que se ven muy bonitas y originales.
  • Ramas o trozos de tronco delgados entre 15 y 20cm de largo. (Procura que se vean bonitas)
  • Mecatillo delgado.
  • Papel de seda amarillo, naranja y rojo.
  • Linterna pequeña circular de luz amarilla (opcional).
  • Silicón en barra.

Lo primero que debes hacer es tomar los papeles de seda y recortar por cada color cuadrados de 35cm, 2 amarillos y 2 naranja y 1 en color rojo, luego colócalos uno sobre otro, procurando que los vértices se vayan rotando a medida que los colocas, uno respecto al otro, sigue el siguiente orden: amarillo, naranja, amarillo, naranja, rojo.

Toma la linterna y colócala en medio, recoge los papeles en torno a la linterna y átalos en la base con el mecatillo, de manera que la linterna quede a la vista. Si no usas la linterna, realiza el mis procedimiento pero con alguna tapa gruesa o piedra, y lo amarrarás como un moño completamente cerrado. Una vez que ya has hecho esto, arregla las puntas, de manera que se vean irregulares como un fuego.

Toma la base que escogiste y pega en el medio, el fuego que realizaste (si usaste la linterne es mejor que uses cinta adhesiva, para que se te haga fácil desmontarla al momento de encenderla). Luego, alrededor del fuego vas a ir colocando las ramas, dispuestas en forma de fogata o nido. Para fijarlos, usa silicón o ata con el mecatillo.

Para finalizar, cuando ya vaya a iniciar la fiesta enciende las linternas y ubícalos en las mesas.

Menú temático: “Delicioso”

Para este menú de fiesta temática de Los Croods, usaremos comida que de seguro le encantaría a la familia y con la decoración de los dulces, debemos tratar conservar el carácter rústico y prehistórico de la temática. Te recomendamos también, hacer etiquetas o descargar kits imprimibles de Los Croods que tienen banderines y un montón de etiquetas que pueden servirte.

Como pasabocas podemos servir:

  • Minipizzas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Mini brochetas de pollo con algo de tocineta para darle gusto, acompañado de salsa BBQ.
  • Empanaditas con diferentes rellenos.
  • Enrolladitos de pan con queso crema y jamón de pavo. Recorta en rodajas como sushi.
  • Recortes de queso y jamón de diferentes tipos.

Como plato fuerte:

  • Muslos de pollo asados con patatas fritas acompañados con kétchup o salsa BBQ.

Bebidas:

  • Agua embotellada con etiquetas de animal-print.
  • Gaseosas de sabores variados.
  • Ponche con frutas.

Dulces:

  • Pudín de chocolate, con gomitas en forma de lombrices que den la impresión que entran y salen del pudín.
  • Gelatina color rojo servida en concha de sandía. Para esto deberás picar una sandía a la mitad, retira el contenido y vacía la gelatina. Mete a la nevera y al servir corta en rodajas o triángulos, con todo y concha.
  • Galletas decoradas con animal-print.
  • Galletas con chispas de chocolate.
  • Cupcakes de chocolates en forma de volcán. Para esto deberás retirar los capacillos y colocar los cupcakes en una bandeja en posición invertida, deja caer por encima chocolate blanco, pintado en naranja y rojo, para que simule la lava.
  • Cupcakes decorados con merengue amarillo, naranja y rojo para simular fuego.
  • Cupcakes decorados con el rostro de “Brazo” hecho en fondant.
  • Arreglo de frutas con malvaviscos, acompañados con una fuente de chocolate.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Cupcakes variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de madera y arcilla, llenos de caramelos, dulces, gomitas, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

La recomendación que te tenemos para el pastel, es uno de dos niveles, con una base forrada con fondant en animal-print de tigre o el de tu preferencia, y con las letras del logo de Los Croods, que digan el nombre del cumpleañero o la cumpleañera. Puedes además decorar con árboles y palmeras. El siguiente nivel estará glaseado con chocolate y forrado con migas de pastel de chocolate, para dar la impresión de tierra. En la parte superior decoraremos con caramelo en forma de llamas, color rojo, naranja y amarillo (puedes cambiarlo por gomitas de los mismos colores) y colocaremos barquillas forradas en chocolate (palitos de chocolate de los que consigues en el supermercado), alrededor de la llama de manera que puedas simular una fogata.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, etc.

Actividades: “¡A Divertirse como en la Prehistoria!”

Normalmente las dinámicas en las fiestas se hacen con la finalidad de obtener un premio, así que debes disponer de varios obsequios para entregar a los ganadores.

Toma nota de las dinámicas y actividades que te proponemos para esta fiesta temática de Los Croods:

Lo primero que te recomendamos es que cites a los invitados, como se indica en la invitación, con sus disfraces prehistóricos. Será muy divertido para ellos, ver que todos están vestido de acuerdo al tema. También es importante que tengas a alguien que se encargue de animar la fiesta y que esas personas también estén disfrazadas.

  • Dibuja tu petroglifo: Para esta actividad deberás disponer de un espacio donde los chicos puedan acomodarse en el piso y vas a necesitar papel de estraza, cortado en hojas tamaño carta. También debes tener pintura negra o marrón y pinceles, aunque los chicos podrán usar sus deditos si quieren. La idea es que cada uno pinte un petroglifo donde aparezcan ellos y su familia, así como el que hace el Sr Crood en la película. Sería bueno que tengas una muestra. Los chicos deberán presentar su petroglifo y selecciona uno o varios ganadores, entre los más destacados.
  • Una pared para el recuerdo: En algún espacio del lugar, pega en una pared una lámina de papel de estraza grande, decorada en los bordes con enredaderas. A un lado, coloca en una mesa con envases grandes pero bajos, con pinturas en color marrón, naranja y verde. Los chicos deberán plasmar la huella de su mano sobre el papel y podrán escribir algún recuerdo para el cumpleañero o cumpleañera. Los adultos también pueden hacerlo. No olvides colocar también un envase con agua donde puedan enjuagarse las manos y una toalla para secarse. Es importante que una persona esté al pendiente de renovar la toalla y el agua.
  • Limbo: El limbo es una actividad muy tropical, ideal para este tema y que puede ser muy divertido para los chicos, necesitarás una vara larga y que dos personas la sostengan por los extremos. Los pequeños deberán pasar por debajo de él, inclinándose hacia atrás, al ritmo de la música. Irán bajando la vara, cada vez que pase el último niño. El pequeño que mejor lo haga hasta el final, ganará el premio.
  • Los Papis Pintacaritas: Para esta actividad en particular puedes involucrar a los padres con sus hijos, para ello deberás disponer de pinturas antialérgicas de diferentes colores y pinceles de diferentes tamaños, los padres le pintarán el rostro a sus pequeños con un tema prehistórico y salvaje, quién haga el mejor trabajo será el merecedor de un premio para su pequeño, y a los demás niños puedes obsequiarles Cupcakes como premios de consolación.
  • Engancha los Aros: Para este juego debes contar con un tablero que tendrán mazos prehistóricos, además también debes disponer de algunos aros. El juego consiste en que el participante, a una distancia de 2m, deberá lanzar los aros al tablero con la intención de engancharlo en los mazos. Cada uno tendrá una puntuación y los chicos tendrá oportunidad sólo de 5 intentos. Ganará un premio aquel participante que logre la mayor puntuación.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.