A festejar con Eubie, Wayne, Twinkle, Kip, Fran y el Chico Pizza.

Invitaciones

Necesitarás: paletas de caramelo, cartulinas de colores, marcador negro, pegamento universal, cinta plástica de colores.

Qué hacer: Si tus paletas de caramelo ya vienen con bolsitas, pegarás en ella el círculo de cartulina donde escribirás: ¡Todos somos héroes y amigos!Te invito a mi cumpleaños! nos reuniremos el dia, lugar y hora. En mi fiesta podrás ser el héroe que tu quieras! Abajo el nombre del cumpleañero.

Centros de mesa

Necesitarás: palitos de brochetas, papel cometa o tul de colores, rojo, amarillo, rosa, verde claro y oscuro, naranja, celeste y azul, círculos Telgopor (unicel) de 20,15 y 10 cm , goma eva (foami), pegamento.

Qué hacer: cortar tiras de tul o papel de colores, de unos 5 cm de ancho por 25 cm de largo, pegar una de cada color a la vuelta de la circunferencia del círculo de Telgopor. Ten la precaución de dejar un pequeño borde entre cada uno de los colores para que se los pueda apreciar. Pegar por encima el otro círculo y repetir los pasos anteriores, solo que esta vez tienes que hacer tus tiras un poco más angostas. Repite lo mismo con el tercer círculo.

Pinta con pintura acrílica el último círculo, pincha palitos de brochetas que en su extremo tengan el número de cumpleaños y el nombre del cumpleñero hechos de goma eva.

Decoración

Además de los globos, mantelería y decoración que consigas en el mercado, puedes darle un toque especial a tu fiesta de cumpleaños temática de Los héroes de Higglytown haciendo:

En la entrada de tu salón puedes colocar banderas de bienvenida. Puedes hacerlas con friselina, o raso o la tela con la que estés adornando tu fiesta temática de Los Héroes de la Ciudad. Hazlas de forma rectangular, dependiendo del tamaño de la entrada, cuelga un rectángulo de por ejemplo, 30 por 60 cm, hazle un nudo al final, envolviendo una pelota o algo que haga peso, y lo cubres con un moño de cinta bien ancha o unos globos.

Carteles en forma de estrellas, puedes hacerlos en cartulina o goma eva (foami), si quieres puedes ponerle la cara de cada uno de los personajes y sino los colores y pequeños detalles que los representen, entonces, para Eubie serán los colores amarillo y rojo, para Wayne los colores serán verde claro y verde oscuro, para Twinkle rosa y violeta, para Kip la estrella llevará los colores celeste y azul, para Fran naranja oscuro y beige. El tamaño de las estrellas dependerá del tamaño del espacio que quieras adornar.

Comida

Masa básica de galletas (para 20 unidades medianas)

  • harina 250 gr
  • manteca 100 gr
  • huevos 2
  • azúcar 100 gr
  • esencia de vainilla

Batir la manteca bien blanda con el azúcar hasta que ésta última quede disuelta, agregar los huevos de a uno e integrar la harina sin amasar. Llevar al frío.

Estirar la masa de 1 cm, cortar la galleta en forma de círculos o bastones y llevar a horno moderado a 180 ° durante 10 minutos. Luego decorarlos con glasé, para Twinkle, puedes usar también gibré comestibles violeta o rosa.

Cono pizzas del Chico pizza

Necesitarás moldes de papel aluminio con forma de conos, de unos 13cm aproximadamente. Hazlos arrugando un trozo de unos 30cm de papel aluminio, de modo que te quede un bollo, al cual luego le darás forma de cono.

Masa de pizza, que la harás con:

  • Harina 500 gr
  • Levadura fresca 25 gr
  • Aceite de oliva 2 cdas
  • Sal fina 1 cda
  • Agua C/N

Para distintos rellenos:

Morrones, Champignones, jamón cocido, Tomates, Muzzarella etc.Salsa de tomate

Qué hacer:

En un bowl colocar los ingredientes para la masa y amasar hasta obtener un bollo liso, el cual dejarás descansar bien tapado, dejándolo levar 1 hora aprox. Hacer bollitos y estirar la masa bien fina. Aceitar el molde apenas y enrollar con la masa tapando bien el extremo más fino. Llevar al horno y darle una precocción, de 10 minutos. Retirar el cono del molde y rellenar con los diferentes rellenos. Llevar al horno nuevamente la cono pizza para que se derrita el queso. Ten la precaución de poner una budinera o algún tipo de sostén por debajo de las cono pizzas del Chico Pizza, para que no se les caiga el queso.

Actividades

La feria de la ciudad Higglytown

Coloca juegos de feria, como por ejemplo: “Tumba la lata”, con latas que puedes cubrir con papel de colores, amarillo, rojo, rosa, violeta, marrón, celeste, azul, verde oscuro y verde claro. El objetivo será voltear con una pelota una pila de latas.

Tiro al blanco con tapitas de gaseosa: el objetivo del juego es meter las tapitas de gaseosa dentro de las latas de diferentes tamaños, desde una distancia de 2 metros, mientras más pequeña sea la lata mayor puntaje tendrá.