Esta divertida historia nos transporta a un mundo en el que los superhéroes se reivindican luego de ser exiliados por la sociedad. Los protagonistas y encargados de darle una lección a Síndrome son Mr. Increíble y su hermosa familia; su esposa, Elastic girl y sus hijos Violeta, Dash y Jack Jack, cinco personajes para hacer de esta fiesta temática la mejor.

 Colores Base: Negro, rojo, naranja y amarillo.

Invitaciones

¡No te puedes perder esta SUPER fiesta!

Acompaña a [Nombre del Niño]

EN SU

[años que cumple]

CUMPLEAÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

 Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la película y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

La invitación impresa en papel amarillo con letra negra y márgenes gruesas rojas. En una hoja tamaño carta o A4 te caben cuatro invitaciones.

Cartón (cuadros de 20 cm x 10cm) pintado con vinilo amarillo

Cartón en forma ovalada. Logo de “Los Increíbles” (14cm x 9cm)

Toma el cartón de forma vertical y pega la invitación sobre la línea inferior (la puedes imprimir en papel adhesivo). Debes dejar un espacio arriba para pegar el logo de “Los Increíbles”. Ahora dibuja el logo en el cartón ovalado cortado previamente, cambia la “i” por la inicial del nombre de tu pequeño, este logo lo vas a pegar en la parte superior de la invitación asegurándote que quede más arriba del borde superior del cartón. La idea es que el logo sobresalga y que sea una invitación bastante rígida pues hablamos de una fiesta temática de súper héroes fuertes y valientes. Si no te sientes bien dibujando puedes también imprimir el logo en papel adhesivo y pegarlo al cartón. En una hoja tamaño carta o A4 en sentido vertical te caben 3 logos, si lo vas a hacer de esta manera corta el cartón de último, de acuerdo al tamaño del logo.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Con cartulinas rojas, naranjas y amarillas recortar rectángulos dándoles forma de edificios poner cuadritos negros para ventanas y puertas y alrededor de los edificios bocadillos de súper héroes que puedes descargar de internet o hacer en cartón con marcadores y vinilos (estos bocadillos son zap, kaboom, kapow, crassh, bang, pooow, etc.) Vas a hacer el logo de “Los Increíbles” como el de la invitación, con la letra inicial de tu pequeño y lo vas a pegar en la parte superior de la pared. Para crear un contraste de colores busca que todos los bocadillos tengan fondo negro, los bordes y las palabras serán de color amarillo, naranja y rojo.
  •  Mesa Principal: Mantel amarillo, naranja o rojo. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Los Increíbles”, con los colores base. Los vasos y platos los puedes decorar poniéndoles un antifaz negro con papel contact. Si tu pequeño tiene juguetes de personajes de la película los puedes poner allí para decorar la mesa, de otro modo puedes usar un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: Los centros de mesa van a tener una base de icopor o unicel que vas a pintar de negro, y en palos de brochetas vas a pegar con cinta o silicón bocadillos, ej.: zap, kaboom, kapow, crassh, bang, pooow, etc.
  • Salón: En el salón vas a colgar ramilletes de cuatro globos de color negro, rojo, naranja y amarillo. Los haces amarrando los nudos de dos globos, una vez tienes los pares amarrados los intercalas. Es realmente sencillo.

 Actividades para la Fiesta

  • Actividad 1: En espacio abierto se va a determinar una ruta en círculo para correr. Lo mejor es que sea un poco extensa. En grupos de 4 niños vas a hacer un torneo del más rápido tal como Dash en las carreras de atletismo. Si el espacio no es muy grande pueden dar 2 o 3 vueltas.
  • Actividad 2: Ahora vamos a imitar a Jack Jack. Los niños hacen una fila mirando hacia el jurado, con el sonido de un silbato van a empezar a hacer cuantas caras graciosas se les ocurra hasta que suene otra vez el silbato, el jurado va a determinar quién es el ganador. Los niños que no aguanten la risa van saliendo del juego. Al final gana el más serio y chistoso.
  • Actividad 3: El juego del lazo. A estos Súper Increíbles niños les vas a medir su fuerza. En parejas van a estar montados sobre sillas bajitas o cajas resistentes y gana el que tumbe al otro empujándolo con el lazo. Los ganadores al final van a competir entre ellos hasta que quede un solo ganador.
  • Actividad 4: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  •  Aperitivos: Piruletas o paletas con antifaz, puedes hacerlo con papel contact o adhesivo o con cartulina o tela. Pégalo sobre el empaque y estos a su vez los puedes poner en un vaso de plástico o en una base de icopor o unicel. Para que nuestro amigo “Frozono” haga parte también de ésta celebración vas a poner su imagen o logo en galletas. Ahora encuentras muchas microempresas que hacen galletas con la decoración que tú les pidas.
  • Plato principal: Espirales de salchicha con papás al horno. Mejor si usa salchichas de pollo o de pavo. Estas las pones en un palo de brocheta y con un cuchillo le haces un delicado corte en espiral y las cocinas, esta forma va muy bien con la película. Las papás, debes lavarlas muy bien y cortarlas en gajos o julianas gruesas sin quitarles la cáscara, las pones en una refractaria y les agregas una cucharadita de aceite, especias de todo tipo, ralladura de limón y dos cucharadas de jugo de limón, queso parmesano, sal y pimienta. Precalienta el horno 5 minutos y hornea las papas a 200°C por 60 minutos o hasta que las veas doradas y luego sirve. Adorna tu plato con arbolitos de perejil. Sirve la bebida de tu preferencia.