Estos amiguitos sí que son divertidos y vienen haciendo de las suyas desde hace muchos años atrás ya. Si tu pequeño también los ha visto y ha quedado encantado con ellos, sería una idea genial que le realices una fiesta temática de los Pitufos para su próximo cumpleaños.

A continuación te daremos una lista de ideas y recomendaciones que te van a servir de mucho para guiarte en este divertido recorrido. En primer lugar define el número de invitados y el presupuesto que tienes para desarrollar la fiesta. Una vez fijado estos puntos, podemos comenzar.

Invitación: “Pitu-hongos”

La invitación que realizaremos para esta fiesta temática de Los Pitufos será un hermoso hongo con la invitación detrás. Para esto vas a necesitar lo siguiente:

  • Cartón reciclable.
  • Opalina blanca y roja.
  • Silicón Líquido.
  • La invitación con un lindo diseño de pitufos impresa en opalina blanca.
  • Sobres de color azul Pitufo.

Lo primero que vamos a realizar es un patrón para hacer el trabajo más fácil, deberás dibujar el hongo que quede con unas dimensiones aproximadas de 12cm de alto por 10cm de ancho en su sección más grande, procura que se vea gordito. Toma este patrón y dibújalo sobre la opalina blanca, luego sólo usando la parte del sombrerito del hongo, márcalo en la opalina roja, recorta ambas piezas y luego pega el sombrerito rojo sobre la silueta de hongo blanca. Posterior a eso en la opalina blanca corta también círculos de colores de unos 1,5cm de diámetro aproximadamente y pégalos dispersos sobre el sombrerito rojo del hongo. Ya tenemos lista la parte frontal de la tarjeta, abordamos la cara posterior, donde vamos a pegar la invitación, previamente diseñada, impresa y recortada, cuidando que las dimensiones no sobrepasen las del hongo. También es posible que al momento de diseñar la invitación se haga directamente dentro de una silueta de hongo, con esto nos ahorraríamos el paso de patrón y el cálculo de que de verdad la invitación entre en el espacio que tenemos disponible. El contenido puede decir de la siguiente manera:

Me han preparado una Pitufiesta para celebrar mi cumpleaños.
Todos los Pitufos y yo te estaremos esperando. No puedes faltar. Estará Pitugenial!
Día
Hora
Lugar

Decoración: “Pitu-Fiesta”

Los colores que van a predominar en la decoración de la fiesta temática de Los Pitufos, son el blanco, azul y rojo, con toques de verde. Tendremos un diseño lindo pero sencillo, que de seguro te va a encantar. Toma nota:

Para el fondo usaremos paletas de madera, de esas que se usan para apilar sacos, las vas a pintar completamente de blanco, vas a usar tantas sean necesarias hasta llegar al largo de la mesa y a una altura no menor a los 1,80m.

Corta franjas de césped artificial de 30cm de ancho y con el alto del paraban hecho por las paletas y los vas a fijar sobre ellas en sentido vertical, dejando un espacio de por medio entre 30 y 40 cm. Corta tantas franjas sean necesarias para completar el paraban. Puedes jugar con la distancia entre franja y franja para que tengas una buena distribución.

Imprime imágenes de tres de los pitufos más sobresalientes en vinil auto adhesivo, pégalos en cartón resistente, y luego fíjalos sobre el paraban.

Usa una mesa blanca de madera y sobre ella coloca arbustos pequeños e imágenes de hongos impresas en vinil autoadhesivo y pegadas en cartón resistente o madera, con una base que los mantenga en pie.

Consigue también cuatro huacales grandes de madera y píntalos de blanco, Colócalos en los laterales de la mesa dos a cada lado, uno acostado y el otro inclinado recostado sobre él, para fijarlos y que no se caigan, usa clavitos. Dentro de ellos decóralos con peluches y muñecos de Pitufos, y en la parte superior amarra cinco globos con Helio a cada lado, de color rojo y azul, a diferentes niveles.

Centros de Mesa: “Pitu-Hermoso”

Para elaborar el centro de mesa de esta fiesta temática vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Maceta blanca circular de uno 15cm de alto y de 14cm de diámetro aproximadamente.
  • Oasis floral.
  • Palitos de altura.
  • Palillos de madera para dientes.
  • Césped artificial.
  • Una imagen de un hongo de color rojo de unos 20cm de alto, deberá tener la imagen por ambas caras. Si vas a pegar dos piezas espalda con espalda, coloca un palillo de altura entre ellas.
  • Imágenes de los pitufos de unos 10cm de altura.
  • Listón ancho rojo.
  • Silicón en barra.

Toma la maceta y dentro coloca el oasis, cuidando que no sobre salga de la maceta, sino que por el contrario, quede como 1cm por debajo. Toma el césped artificial y corta un círculo que calce justo sobre el oasis. A las imágenes de los pitufos pégales los palillos de dientes para poder ubicarlos, colocarás solo tres personajes por arreglo.

El gran hongo clávalo en medio de la maceta; y en la parte delantera, o dispersos coloca los tres personajes de Pitufo que corresponden.
Finalmente Toma el listón, corta unos 35cm, recorta las puntas en diagonal y pásale un poco de fuego de manera muy rápida para sellarlas. Ata el listón alrededor de la boca de la maceta y hazle un lazo y ¡listo! ¡Tenemos nuestro lindo centro de mesa!

Menú Temático: “Pitu-Sabroso”

Lo primero que debes hacer es conseguir un kit imprimible de Los Pitufos, que son etiquetas temáticas de diferentes tipos, de manera que puedas decorar tus dulces de una manera práctica. Acá te dejamos una lista de los alimentos y dulces que puedes ofrecer a tus invitados:

Comida:

Como pasabocas:

  • Cremas con panecillos o nachos.
  • Mini tacos.
  • Mini hot dog, estos puedes pincharlos con un banderín del kit imprimible.
  • Enrolladitos de pan, rellenos con queso crema coloreado de azul y jamón.
  • Recortes de diferentes tipos de queso y jamón.
  • Entre otros de tu preferencia.

Como plato fuerte:

Puedes servir hamburguesas con Patatas fritas y kétchup. Para ello puedes destinar una mesa sencillamente decorada, puede ser con un centro de mesa y globos, que permita colocar los

ingredientes para realizar un self-services.

Bebidas:

  • Gaseosas de sabores variados.
  • Ponche para niños de color azul

Dulces:

  • Arreglo frutal con malvaviscos remojados en chocolate blanco pintado con colorante azul. Acompañado si es posible de una fuente de chocolate con chocolate blanco pintado con colorante azul.
  • Los Cupcakes no pueden faltar, puedes hacer de diferentes tipos y sabores siempre decorados con crema azul, blanca o roja, puedes decorar algunos con las etiquetas del kit imprimible y otros decorados con fondant con los rostros de los pitufos y con formas relacionadas a la fiesta temática de Los Pitufos.
  • Otra idea es hacer cupcakes de vainilla, decorados con fondant en forma de sombrero de hongo y con copacillos blancos en la base.
  • Donas rellenas cubiertas con glaseado rojo y azul.
  • Trufas de duce de leche coloread de azul.
  • Trufas de chocolate.
  • Shots de gelatina azul y blanca decorados con un banderín del kit imprimible.
  • Shots de Pie de limón, con el merengue color azul.
  • Shots de torta fría de chocolate.
  • Galletas en forma de hogos de diferentes colores y también con forma de flores.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, dulces, gomitas, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

La torta puedes ser hecha con dos niveles, una base en color verde con muchos detalles de naturales, césped, flores, etc y el siguiente nivel en forma de hongo gigante como la casa de los pitufos. Y alrededor los pitufos dispersos por todo el pastel.

Debes tener en cuenta que los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera creativa, consigue bandejas que vayan acorde con la decoración, juega con los niveles, etc.

Actividades: “Pitu-juegos”

Los Pitufos son personajes muy divertidos y traviesos, así en la fiesta temática la diversión no puede faltar. Es por ello que te dejaremos algunas opciones para que tanto chicos como grandes se diviertan en la celebración.

Atrapa los pitufos: Para este juego deberás disponer de un buen espacio. En un extremo colocarás un montón de Pitufos, impresos en opalina, a los cueles les vas a enganchar un clip metálico a cada uno. Los participantes se ubicarán en el otro extremo a unos 5m, equipados con una pequeña caña de pescar que tiene un imán en su punta. Dada la señal, los chicos deberán correr y sacar un Piitufo, luego regresar y depositarlos en una cesta (una para cada participante). Finalizado el tiempo de juego ganará el que tenga mayor cantidad de Pitufos. Esta actividad puedes ejecutarla en grupos de 4 participantes.

Cumple y Gana: Puedes colocar mucho antes de que inicie la fiesta varios como tres botones grande, impresos y pegados en cartón, debajo de una de las sillas o mesas y en determinado momento anunciarás que hay botones de Pitufos en algún lugar y pedirás a todos los chiquitos que los busquen, en él puedes escribir una actividad que deba hacer el que lo consiga, como cantar, bailar, brincar la cuerda, bailar el ula-o, etc., si cumple la penitencia, gana. Puedes hacer este juego tantas veces quieras durante la fiesta.

Memoria: En algún lugar del salón coloca una tabla grande con ganchos y carteles de memoria guindados en ellos, con imágenes de Los Pitufos. Déjalos a la vista por un tiempo, sin decirle nada a los chicos. Cuando llegue la hora de jugar, voltea todas las tarjetas, y que uno por uno vaya destapando las tarjetas por pares. Lleva un registro y quién tenga mayores aciertos gana.

Ponle el gorro al Abuelo Pitufo: Es una versión del juego tradicional “ponle la cola al burro” pero esta vez, deberás tener un dibujo del abuelo Pitufo sin su sombrero, pero que también deberás imprimir su gorro aparte. Una vez que le vendes los ojos al participante, dale algunas vueltas y suéltalo para que ubique el sombrero donde cree que va. Gana el juego el que logre ubicarlo más cerca del lugar correcto.

Recuerda que siempre debes amenizar las fiestas con música, puede ser relacionada a la temática, o la preferida de tu pequeño.

Ha sido un gusto para nosotros darte toda esta información, esperamos que te haya servido, para hacer realidad los sueños de tu chiquito. Hasta la próxima.