Louie y Yoko estarán felices en tu “Fiesta Temática” enseñando a los niños el maravilloso arte de la pintura.  Este conejo y esta mariquita que hacen sus deseos realidad con unos lápices de colores y pinceles, muestran que con la creatividad muchas cosas se resuelven.

Colores Base: Colores del arco iris.

Invitación

Louie… “Dibújame Un Cumpleaños”

ARIEL
[Años]
AÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Necesitas:

  • Cartón
  • Papeles de colores
  • Bolígrafo
  • Sobre

Con el cartón vas a hacer una paleta de colores de 15cms x 15cms aproximadamente, y con el papel de colores cortado en círculos vas a simular los agujeros donde van las pinturas. Pégalos y en cada uno de estos círculos vas a escribir con bolígrafo negro una línea de la invitación descrita arriba. Guarda en un sobre muy colorido.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Con vinilos, rotuladores y cartulina vas a hacer a Louie y a Yoko en un tamaño muy grande, estos 2 animalitos son muy fáciles de hacer, así que manos a la obra. En el techo vas a colgar guirnaldas de papel también de muchos colores.
  • Mesa Principal: Mantel del color de tu preferencia. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie, lo importante es que uses muchos colores, una opción es que los platos, los vasos y las cucharas sean todos de diferentes colores. Decora la mesa con crayolas, consigue de las más gruesas y simplemente deposítalas por toda la mesa o puedes ponerlas en vasos.
  • Centros de Mesa: Toma un recipiente de lata (reciclado), recorta  círculos de cartulina de diferentes colores de su mismo diámetro, ahora en el interior casi llegando al borde debes hacer una línea de silicón caliente rodeando la lata para sostener la cartulina, introduce cada círculo como simulando que el recipiente está lleno y aplica pintura vinílica en su exterior para darle realismo asegúrate que el color exterior y el de la cartulina sean idénticos (usa diferentes colores para cada mesa) por último pega arriba de la lata con silicón caliente un rodillo o una brocha para pintar.
  • Salón: Globos de los colores del arco iris en ramilletes o grupos de seis globos. Los haces amarrando los nudos de dos globos, una vez tienes los pares amarrados los intercalas, complementa con guirnaldas de papel. En las paredes vas poner pliegos de cartulina y vas a animar a los pequeños para que dejen la huellas de sus manos en ella, pídele a un adulto que pinte las manitos de los pequeños con vinilos inmediatamente lleguen a la Fiesta, así el salón se va a ver muy personalizado y ellos van a estar felices, el nombre de cada uno debe ir al lado de sus manitas.

Actividades

  • Actividad 1: Exposición de arte, entrega a los pequeños hojas y crayolas y anímalos a hacer un dibujo diciéndoles que al final de la Fiesta Temática los mejores van a ser premiados. Solo tú sabrás que al final todos merecen un premio por lo tanto reserva los suvenir para este momento.
  • Actividad 2: Como suvenir puedes entregar libros para colorear y cajas de crayolas, eso va a entretener a los pequeños.
  • Actividad 3: Para variar un poco el tema y dejar descansar a los artistas vas a formar un círculo para jugar teléfono roto. En círculo los niños van a pasar el mensaje del moderador de uno en uno hasta que el último lo dice en voz alta. El mensaje será algo así “Louie y Yoko van a pintar un cuento fantástico en esta Fiesta Temática” entre más larga la frase más se van a divertir los pequeños al final.

Menú

  • Aperitivos: En una lata como las del centro de mesa (sin la cartulina adentro) vas a poner malvaviscos decorados con cubierta de chocolate blanco, aún caliente vas a poner deliciosas chispitas de colores o sprinkles; no olvides el palito de brocheta para que los malvaviscos sobresalgan en la lata. Prepara en una bandeja redonda un mandala de frutas que puedes hacer poniendo una rodaja de kiwi en el centro y continúas rodeando la rodaja con una fila de uvas verdes, luego julianas de mango, kiwi de nuevo y uvas negras, se trata de ir poniendo fruta en forma de círculo para que tu mandala quede hermoso y delicioso y las personas puedan tomar de allí lo que deseen, termina con nueces. Galletas decoradas con diferentes colores. Y por supuesto todo tipo de chuches para los pequeños.
  • Plato principal: Ensalada Waldorf con pasta corta de colores, cocina la pasta y agrega apio finamente picado, lechuga crespa en tiras, pasas, nueces en trozos, y por último manzana roja en cuadritos, inmediatamente agrega como salsa yogurth natural un poco de mayonesa, sal y pimienta, revuelve con cuidado y ya está. Sirve con pan redondo y la bebida de tu preferencia.