Fiesta Temática: Lucha Libre (Mucha Lucha) PDF Imprimir E-mail
Enviada por: Ana Karla Rodríguez
Ciudad: Guadalajara

Invitaciones

Imprimir Carteles Lucha Libre. Adjunto un ejemplo.

Image 

Decoración

Mascaras de fomi y globos en los colores de las mascaras.

Pastel

Un pastel blanco con un Rin encima con los luchadores.

Comida

Rapido y Facil. Hot Dogs.

Actividades

  • Box
    Renta Brincolin tipo rin y guantes enormes de boxeo

  • Saltar Cuerda
    Concurso de quien salta mas veces la cuerda. (Premio: una máscara)

  • Económico (Lucha Libre)
    Requieres los siguientes materiales: Una colcha o una alfombra acolchada grande, tabla para anuncios, marcadores, un cronómetro y una campana o silbato.

    Antes de empezar, cree un pizarrón con reglas claras que los niños deben seguir cuando jueguen bruscamente. Obtenga la opinión de los niños sobre cuales reglas deberían incluirse para que se sientan parte del proceso. Su pizarrón puede incluir reglas como: no patear, no jalar el pelo, no morder, no dar puñetazos, no arañar, y no ahorcar. Asegúrese de explicar las reglas para que todos los niños las entiendan.

    Luego prepare su área de juego brusco definiendo claramente el espacio en el cual ocurrirá el juego brusco. Sería bueno que defina el espacio colocando una alfombra acolchada larga o una colcha.

    Dé inicio al juego de lucha libre haciendo que dos niños se coloquen en los extremos opuestos de la alfombra o la cobija. Haga que los niños se encuentren en el medio y empiecen la lucha libre. Asegúrese de observarlos de cerca para asegurarse que los niños están siguiendo las reglas que se pusieron en el pizarrón.

    Permita que el juego continúe, mientras que los niños se estén riendo, estén disfrutando, y no se estén haciendo daño físico. Uno puede usar un cronómetro para que el juego dure sólo una cantidad predeterminada de tiempo. Si uno siente que algo se está descontrolando o si alguna de las reglas se rompe, toque la campana o sople el silbato, o simplemente pida “tiempo” para detener el juego. Los niños deberán regresar a sus esquinas en la alfombra o la cobija antes que usted decida que es seguro proceder.

  • Mascaras Caseras
    Requieres los siguientes materiales: Platos de papel, Tijeras, Marcadores, Crayones, Goma, Tela, Lana, Cintas, Plumas, Pelotas de algodón, Limpia pipas, Bandas elásticas
    Encuentre algunos platos de papel. Utilice el tipo de plato endeble y flexible hecho de papel, no use el tipo rígido y duro hecho de plástico o espuma.

    En la parte posterior del plato, dibuje tenuemente los lugares donde usted cortará los agujeros para los ojos, la nariz y la boca. Luego utilice las tijeras para cortar esos agujeros. Asegúrese de no dejar bordes filudos.

    Use las tijeras (o un perforador) para hacer dos pequeños agujeros posicionados donde estarían las orejas en la máscara. Pase un extremo de la banda elástica a través de este agujero y déle la vuelta sobre sí mismo para que se ajuste. Repita lo mismo con el otro agujero.

    Corte dos pedazos de cinta de 30cm de largo aproximadamente. Ate cada cinta a los ganchos hechos con la banda elástica que usted acaba de insertar. Los niños usarán estas cintas para amarrar las máscaras cuando se las pongan. Las bandas elásticas brindan un encaje ajustado, mientras que a la vez permiten cierta elasticidad para que los platos de papel no se rompan fácilmente.

    Haga algunas máscaras diferentes cortadas de diferentes formas o expresiones. Las máscaras no tienen que ser del mismo tamaño o diseño. Coloque a la vista las máscaras de platos de papel para que sus niños las puedan ver. Finalmente, permita que ellos escojan la máscara que luego ellos decorarán y usarán como propia.

    Proporcione crayones y marcadores para que los niños puedan colorear sus máscaras. Usted también puede proporcionarles goma y accesorios decorativos, tales como cintas, lana, plumas, pelotas de algodón, limpia pipas, y varios retazos de tela para que ellos los puedan agregar a sus creaciones. Mientras los niños decoran sus máscaras, hágales preguntas de respuesta libre sobre lo que están creando.

    Los niños querrán convertir sus máscaras en máscaras de superhéroes o de animales, o en alguna creación abstracta. Una vez que han terminado con sus máscaras, ayúdelos a amarrárselas y permita que las usen para involucrarse en juegos dramáticos.

Bolos

Procure que contengan: Lazos de Brincar o Máscaras de Luchador.

{kunena_discuss:2}

 

Directorio de Fiestas Temáticas

# A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Club Fiestecitas