Alex, Marty, Melman, y Gloria de nuevo juntos pero esta vez desde la Sabana Africana; siguen en su constante lucha por regresar al zoológico pero su naturaleza los pone en el lugar que les corresponde. Esta Fiesta Temática va a hacer que tus invitados se sientan en un verdadero safari.

Colores Base: Naranja, amarillo y verde.

Invitación

Escápate a África
con [Nombre del festejado]

EN SU
[años a cumplir]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes y colores del título de la película. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • Papel cartón de 17cms x 12.5cms doblado por la mitad tipo pasaporte safari
  • La invitación impresa en papel adhesivo de 11cms x 7cms
  • La foto de nuestros salvajes animales impresa en papel adhesivo 5cms x 5cms

Vas a escribir o a imprimir en la tapa la palabra “PASAPORTE” en la mitad pegas los personajes de Madagascar: “Escape to Africa” y en la parte inferior escribes el nombre de tu pequeño. Al abrir el pasaporte safari lo que debes hacer es pegar la invitación y ya está. Sabemos que con tu creatividad vas a hacer que parezca un verdadero pasaporte. Una buena idea es que escojas la imagen de uno de los personajes y lo pongas como foto de pasaporte y a un costado toda la información de la Fiesta Temática. Va a ser una invitación muy divertida.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Naturalmente esta Fiesta Temática la hacen Alex, Marty, Melman, y Gloria. Son ellos quienes deben decorar la pared principal, imprime en impresora de gran formato ya sea tipo poster o  pendón en el tamaño más grande 70cms x 100cms, no olvides hacer con cartulina verde vegetación alrededor de nuestros amigos.
  • Mesa Principal: Mantel verde. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Madagascar 2: Escape to Africa” con los colores base, no repitas el verde del mantel, opta por naranjas y amarillos, otra buena opción es comprar platos y vasos con estampado animal print. Si tu pequeño tiene juguetes de personajes de la película los puedes poner allí para decorar la mesa, de otro modo puedes usar dos centros de mesa.
  • Centros de Mesa: Base en yute para malvaviscos. Tienes dos opciones, o haces unas bolsitas de 15cms de ancho por 20cms de alto en tela de yute o tomas un recipiente y lo envuelves en tela de yute, para esta última opción lo que debes hacer es medir el doble de lo que mida el recipiente ya se redondo o cuadrado, abres la tela y lo pones en la mitad, llevas toda la tela hacia arriba con tus dos manos y con cuerda de yute o cabuya amarras el borde del recipiente. Lo que sea que escojas lo vas a rellenar con musgo artificial también llamado mossy u oasis y vas a poner allí malvaviscos en palo de brocheta; si deseas puedes decorar la punta del malvavisco con chocolate y decorarlo con chispitas o sprinkles de colores. En uno de los palos de brochetas vas a escribir, en un rectángulo de papel animal print, el nombre de tu pequeño, haz que resalte por encima de los malvaviscos, (para que no se vea el mossy decora con chuches y gomitas de animales) Si crees que los centros de mesa no llegan enteros al momento de las fotos, envuélvelo en papel celofán con la misma técnica anterior. Unos deliciosos centros de mesa que van muy bien con la Fiesta Temática. 
  • Salón: Globos naranja, amarillos y verdes en ramilletes o grupos de seis globos. Los haces amarrando los nudos de dos globos, una vez tienes los pares amarrados los intercalas. Vas a imprimir los pingüinos en tamaño mediano y los vas a pegar a lo largo del salón. Trata de que la piñata sea en forma de avión, de otra forma puede ser un pingüino o cualquiera de nuestros amigos.

Actividades

  • Actividad 1: Esta actividad te va a facilitar las cosas en la preparación de la Fiesta Temática y es que los pequeños van a realizar su propio suvenir. Pide a los niños que se sienten en círculo y a cada uno le vas a entregar un frasco de plástico transparente con tapa (asegúrate que la tapa sea grande, de buen diámetro), en el centro vas a poner vinilos, brochas o pinceles y animalitos de la selva de plástico (busca los que tengan relación con Madagascar: Escape to Africa), estos los consigues en tiendas de piñatas. Los pequeños tendrán que escoger el que más les guste para su regalo. Vas a involucrar a sus padres para que sean ellos quienes con pegamento o silicón en barra peguen el animalito y manos a la obra cada uno escoge un color de vinilo y pinta la tapa con el animalito ya pegado. Mientras tanto llena de chuches o chocolates de colores su frasco de plástico, al secar la tapa cierran y listo, ¡a comer!
  • Actividad 2: Campo abierto. Divide a los niños en dos grupos y nombra cada equipo como leones y cebras, ambos equipos se sitúan en líneas paralelas (unos al frente de los otros mirándose) asegúrate que queden dos metros de distancia entre los equipos. El moderador dirá al azar ¡leones! o ¡cebras! Al escuchar el nombre de su equipo, estos dan vuelta y corren en línea recta hacia la meta ubicada tras ellos y trazada con anterioridad a una distancia suficiente, no menos de tres metros. El equipo contrario también en línea recta intenta atrapar a sus adversarios antes de que toquen la línea de meta. Cada jugador atrapado antes de la línea deberá arrodillarse y quedarse allí hasta que el juego termine. Gana quien tenga menos cebras o leones congelados.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Sobre una base de icopor o unicel vas a insertar malvaviscos en palo de brocheta, los mismos que usaste en los centros de mesa. En bolsas de papel color beige o crudo decoradas en el centro con una cinta o listón animal print vas a servir palomitas de maíz. En una bandeja (colores base) vas a servir barritas pequeñas de cereal que van muy bien con los colores de la sabana africana y con tu Fiesta Temática.
  • Plato principal: Salchichas con croquetas de arroz y queso. En una vasija agrega una libra de arroz cocinado, 250gr de queso parmesano y tritura el arroz hasta que quede una masa suave. Agrega 1 huevo, sal al gusto y harina de avena de a poco hasta que formes una masa, asegúrate que no se pega a tus dedos, de ser así agrega más harina. Una vez lista arma pequeñas bolitas, apana con huevo y harina de pan y fríelas en aceite muy caliente. Cuando estén doradas retira, sirve el plato con dos salchichas asadas y en un recipiente pequeño para salsas sirve miel mostaza y salsa de tomate. Decora el plato con hojas de perejil o albahaca. Sirve la bebida de tu preferencia.