La película Maléfica de Disney puede ser muy divertida para organizar una fiesta de cumpleaños temática, aunque los niños no deben ser muy pequeños, porque podría asustarlos.

La decoración de esta fiesta temática puede resumirse a partir de algunas características básicas: los colores negro, violeta, plateado, verde y blanco, los cuernos negros de Maléfica y el cuervo negro. También pueden sacarse colores e ideas de los demás personajes principales: la Princesa Aurora, Diaval y las Hadas de las Flores.

Invitaciones

Puedes comprar hojas de dibujo blancas y negras. Descargar una figura de la parte superior (cabeza y cuernos) de Maléfica, imprimirla y usarla de molde. Cortar las tarjetas blancas en el tamaño deseado y pegarles la figura de Maléfica en negro, el mismo color que se elegirá para marcar los bordes de la tarjeta con marcador.

Luego, con un marcador violeta, escribir todos los datos: nombre del invitado, día de la fiesta, lugar, horario, finalización. Y un "Te espero en mi súper maléfica fiesta" con la firma del cumpleañero.

Decoración del lugar

El cartel de bienvenida puede tener la figura del cuervo sobre las finas ramas de un árbol. Todo en negro sobre una cartulina blanca, con bordes en marcador violeta grueso. Con un marcador verde claro grueso, escribir arriba en grande BIENVENIDOS y abajo del cuervo CUMPLE (nombre del cumpleañero). Es importante imprimir la figura original y usarla como guía para que quede lo mejor posible.

La mesa puede emular los árboles del bosque, con un mantel negro, platos y vasos blancos y todos los recipientes que se tengan disponibles en madera.

Para las paredes, se pueden armar guirnaldas de papel creppe en negro y violeta, quedan muy llamativas sobre paredes claras.

Los globos tendrían que ser verdes, violetas y negros y se pueden combinar de distintas formas según donde se cuelguen. Idealmente usar hilo o cinta negra para armarlos y dejar lazos bien visibles colgando.

Hay muchas de las decoraciones de Halloween que sirven para esta fiesta temática. Si tienes o pueden prestarte redes negras tipo telarañas, capas y cuernos negros, todo servirá para la decoración y para el cumpleañero.

Centros de Mesa

Para un original centro de mesa temático y maléfico necesitarás:

  • 1 molde para marco (tipo Maléfica)
  • 1 madera muy fina y liviana o idealmente cartón
  • Pintura violeta y violeta
  • Cutter / tijera
  • Imagen de Maléfica impresa
  • Logo de Maléfica impreso x 4
  • Caja cuadrada
  • Flores blancas y violetas de tallos firmes
  • 3 palos brocehtte
  • Pegamento
  • 1 cuadrado base de foam verde, que tenga un poc más de la mitad de la caja de alto (aconsejable ir a comprar el foam llevando la caja)

Pasos:

  1. Cortar un marco de Maléfica en cartón o madera usando el molde;
  2. Pintar el marco de negro y pegarle bien los 3 palos de brochette juntos por detras
  3. dejar secar todo al menos 12 hs;
  4. Imprimir de internet o revista una foto de Maléfica;
  5. Pegarla por detrás en el marco;
  6. Pintar la caja de violeta;
  7. Personalizar el logo de Maléfica con el nombre del cumpleañero y pegarlo en los lados de la caja;
  8. Mojar el foam y colocarlo en el interior de la caja;
  9. Pinchar el marco con los palitos en el del foam;
  10. Decorar con las flores blancas y violetas pinchandolas en el foam

Actividades

Puedes organizar un juego donde el cumpleañero esté disfrazado de forma temerosa y los niños intenten hacerlo reir de a uno con sus chistes.

Si consigues unos cuernos de maléfica o algún premio/ regalo temáticos, puedes armar un concurso de karaoke y otro de baile con canciones de la película u otras que el grupo conozca y darlos como premio. Una forma divertida para juegos con baile es quien se sienta último cuando para la música. Así van saliendo del juego hasta que queda un ganador.

Según la edad, puedes imprimir dibujos de Maléfica (2 ó 3) en blanco y negro para colorear y fotocopiarlos. Distribuirlos en mesas bajas, con lápices con los colores temáticos, para que los niños puedan pintar arrodillados o en sillas bajas.

Menú temático

Las galletitas negras con relleno blanco (tipo Oreo) pueden ser de gran ayuda en esta decoración temática. Puedes ponerlas en los bordes de la torta y también en canastitas en la mesa.

También los palitos bañados en chocolate, que pueden ponerse en vasitos como si fueran lápices.

Puedes hacer gelatinas de manzana para dar un toque verde extra a la mesa.

Según el horario, se pueden ofrecer pizzetas, sandwiches, palomitas de maíz, nachos, quesadillas, etc.