Max, Lily y Goo, unos simpáticos monstruitos nos enseñan que las monstruo-matemáticas nos ayudan a resolver cualquier tipo de problema. Una fiesta temática desde la hermosa ciudad de Monstrovia.

Colores Base: Amarillo, rosado, verde marino.

Invitaciones

Yo + Tú + Amigos =

Monstruo-diversión!

[Nombre del Niño]

[años que cumple]

AÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la serie y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa en tamaño muy pequeño (en una hojita de 5cm x 5cm)
  • Bolas de icopor o unicel huecas por dentro del tamaño de tu puño aproximadamente
  • Vinilos
  • Pegamento para asegurar las bolas

Vas a dibujar para las niñas a la “Matemonstrua” Lily; ella es rosa, tiene un solo ojo y un listón amarillo. Y para los niños vas a pintar a Goo, es verde y tiene 3 ojos. No olvides poner el nombre de tu invitado con un rotulador delgado en la parte posterior del “Matemonstruo”.

Por dentro de los “Matemonstruos” vas a poner la invitación con gomas, pirulines y confeti. Asegura muy bien con pegamento.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Vas a hacer los tres personajes principales de los “Matemonstruos” en cartón de aproximadamente 30cm cada uno. Vas a hacer el cartel de “Feliz Cumpleaños Ariel” cada letra dentro de una forma geométrica diferente dibujada con los colores base. Alrededor con colores diferentes vas a poner números y signos matemáticos. En el techo en el espacio de la mesa vas a colgar globos de color amarillo, rosa y verde.
  • Mesa Principal: Mantel rosa si el festejado es niña o verde si es niño. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Los Matemonstruos”, con los colores base, puedes decorar los vasos y platos con números y figuras geométricas. Usa en la mesa principal un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: Vamos a proponer dos opciones. La primera será un frasco de vidrio pequeño con tapa que vas a llenar con figuritas geométricas que tengan escritos los números del 0 al 9 y signos matemáticos, asegúrate que sean igual por ambos lados y que el frasco quede muy lleno para que se vea muy bonito. La segunda opción es realizar ábacos caseros, solo tomas cajas de cereal, las pintas con vinilos de los colores base de la fiesta temática y les quitas una tapa, haces agujeros a lado y lado a la misma altura y pasas un lazo asegurando un lado con un nudo, introduces cuentas de colores de 10 a 1, es decir, en la primera cuerda 10 cuentas, en la segunda 9 y así continuas; pasas el lazo por el agujero del frente y aseguras con otro nudo. Puedes poner silicón caliente a los nudos para asegurarlos. Y ya está, unos útiles ábacos para los más pequeños. Si deseas combina ambos centros de mesa.
  • Salón: Arma una piñata con el monstruo preferido de tu pequeño. Y pega globos con los colores base. Puedes pegar en las paredes números y signos matemáticos hechos de cartón.

Actividades

  • Actividad 1: Necesitas un dado grande y formar un círculo con todos los pequeños. A ellos les vas a pedir que traigan cuatro elementos que deben pedir a sus padres, solo se valen cosas propias, nada que sea de la fiesta. Pueden ayudar bolsos, zapatos, estuches de gafas llaves, etc. En cada lado del dado dirá así:
    • Toma todo
    • Toma uno
    • Pon uno
    • Pon dos
    • Toma uno
    • Toma dos

Empiezan uno por uno a tirar el dado y a llevar a cabo la instrucción. Los que vayan quedando sin nada quedan descalificados. Al final el desastre será recuperar los elementos de los papitos y familiares.

  • Actividad 2: Continuamos con los dados esta vez con números. En una hoja el moderador tendrá la penitencia que corresponde al número. El 6 es un comodín y te permite escoger a un compañero para que haga otra penitencia. Puedes hacer 2 rondas con el dado y los que hayan caído en 6 al final participan por un premio. Este último se gana tirando cada uno el dado 3 veces y el que mayor número haga sumando los tres resultados gana.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú:

  • Aperitivos: Paletas de sandía. Cortas la sandía y le introduces palos de brochetas o de paletas de helado. Pinchos de gomas y malvaviscos. Chips de papás y plátano servidos en un bowl.
  • Plato principal: Rollitos de pan en lonja o tajado con dulce de leche y queso. Toma los panes y quítales el borde dorado. Toma un rodillo y amasa cada uno de los panes para que queden muy delgados. En un extremo del pan haces una línea de queso parmesano y dulce de leche, enrolla y apana. En tres vasijas vas a poner leche, huevo batido con sal y pimienta, y harina de pan. Pasa rápidamente el rollito por la leche, el huevo y la harina y fríelos en aceite de coco muy caliente hasta que doren. Sirve dos por persona. Acompaña con una bola de helado.