Seguro tu pequeñín es súper inteligente y aunque sea muy travieso, en el fondo desea ser un superhéroe, entonces puede que le guste Megamente, si es así, puedes considerar realizar una fiesta temática para su próximo cumpleaños de este personaje. De seguro quedará encantado, pues acá te dejaremos algunas ideas que puedes usar para realizar las invitaciones, decoración, centros de mesa, menú y actividades, todo relacionado con Megamente.

Lo primero que debes definir es la cantidad de invitados que tendrás en la fiesta y lo segundo, te lo aclaramos nosotros, en relación a los colores que debes usar, serán el azul, el negro y el blanco. Una vez definido esto, empezamos con la diversión.

Invitaciones: “Cubo deshidratado”

Para la invitación de esta fiesta temática usaremos el cubo que genera el deshidratador de Megamente, es un cubito azul, que se abrirá por completo y dentro estará la invitación, para realizarlo necesitas los siguientes materiales y elementos:

  • Opalina azul rey o un poco más claro.
  • Algodón.
  • Color de cera negro.
  • Los cuadritos de la invitación que van pegados dentro
  • Lápiz.
  • Tijera o cúter
  • Silicón líquido.
  • Regla.
  • Sacapuntas.

Lo primero que vamos a hacer es definir las dimensiones en las que quedará nuestro cubo que de por si es chiquito. Para este caso serán caras de 6x6cm. Dibuja el patrón de un cubo sobre la opalina con estas dimensiones. No será necesario que dejes pestañas para pegar, sólo dejarás unos bordes de 1,5cm en el último recuadro inferior de la cruz, que es el que cerrará el cubo, recorta, y dobla en las líneas intermedias, puedes ayudarte con un punzón y la regla para marcar las líneas y doblar con facilidad. En la cara inferior, vas cortar recto esas pestañas en la dirección de la línea vertical, sólo recortarás los 1,5cm de cada lado, te quedarán unas orejitas cuadradas, marca las líneas y doblas todas las pestañas de esa cara, pegando ambas orejitas cuadradas de la pestaña inferior, de manera que quede como una tapa de caja.

Ahora por el lado de afuera, haremos lo siguiente, vas a tomar el sacapuntas y el creyón de cera y le sacarás algo de punta pero es para aprovechar la cera que se desprende, toma una mota de algodón y con resto de cera debajo, vas a sombrear las líneas exteriores, pasando el algodón sobre ellas, que degraden hacia el centro de cada cara del cubo. Una vez hayas terminado, por el lado interno tendremos 6 caras que rellenar, para esto te recomendamos que imprimas y recortes recorriendo la silueta imágenes de Megamente, Servil, Metro-Man, Roxanne y Titán, que pegarás uno en cada cara, reservando la cara del centro y colocando a Megamente en la superior de la cruz, también puedes usar calcomanías. En el centro va un cuadrito con la invitación, con un diseño lindo cuyo contenido puede rezar de la siguiente manera:

Megamente necesita ayuda para salvar Metrocity de las locuras de Titán y necesita refuerzos, contamos contigo!
Ven este fecha, a las hora en el lugar y acompáñame a celebrar la victoria!

No puedes faltar!

Si te quedan espacios vacíos dentro, puedes rellenarlos con imágenes de elementos de laboratorio, un deshidratador, el logo de megamente, etc.

Por acá ya estamos listos, ahora a entregar las invitaciones.

Decoración: “Megacity”

El punto focal de las fiestas infantiles siempre es la mesa de la torta, empezaremos por ahí la decoración. El diseño será tratar de representar la ciudad de Megacity.

Al fondo de la mesa tendrás un parabán o pared que te servirá de soporte, al cual pegarás una base de cartón tipo 2 en kilo, tan largo como el largo de la mesa y con una altura igual o superior a los 1,80m, pinta todo el cartón de color azul, tono del cielo, luego con otras láminas de ese mismo tipo de cartón realizarás varias siluetas de edificios de diferentes modelos y tamaños, con una altura mínima de 1,20m y una máxima de 1,60m, trata de hacer por lo menos tres edificios consecutivos para cada lámina de cartón, no importa que uses otra lámina para completar la altura.

Realiza por lo menos 6 juegos de tres edificios cada uno y los vas a pintar, en negro, blanco y azul marino, dos juegos de cada color. Luego lo vas a pegar sobre la base azul claro, superponiendo unos con otros dejando los más altos detrás, que preferiblemente sean de color oscuro. En el medio colocarás una imagen de megamente de  pie y para hacerlo más divertido, puedes editar una imagen de Megamente colocándole el rostro de tu pequeño. Imprímelo en vinil auto adhesivo y pégalo a un cartón, recorta y pégalo en el centro de los edificios.

La mesa puede ser de madera color blanco, que tenga como repisas de diferentes niveles de lado y lado, ya que la idea es decorar la mesa como si fuera un mesón de laboratorio. Para ellos consigue matraces, tubos de ensayo, cilindros graduados, bases para colocarlos y si es posible un microscopio falso. Llénalos con líquidos de colores, pero que predomine el azul.

Cayendo del techo desde los laterales del mural y sobre la mesa y a diferentes alturas, colocarás pompones de colores, negro, azul claro, azul oscuro y blanco. Los pompones los realizas con papel de seda para lo que debes cortar franjas a lo largo del papel de unos 30 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible.

Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule al colgarlo del techo, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo, y listo, aplica el mismo procedimiento con unos 8 pompones más y los ubicarás de manera aleatoria a diferentes alturas alrededor de la mesa. Puedes también hacer más y colocarlos alrededor del lugar también.

Al frente de la mesa pegaremos el logo de Megamente como de 1m de largo. Puedes hacerlo a mano dibujándolo sobre el cartón, recortándolo y pintándolo, o puedes también imprimirlo y pegarlo al cartón.

Centros de mesa: “El fiel amigo Servil”

Los centros de mesa para esta fiesta temática de Megamente serán sencillos pero geniales. Vamos a necesitar lo siguiente:

  • Peceras esféricas como de 8” de diámetro. Tantas como el número de mesas que tengas.
  • Agua
  • Colorante azul.
  • Varias impresiones de Servil en vinil de buen tamaño, plastificado, para meter dentro de la pecera.
  • Piedras para peceras azules, blancas y grises.
  • Piedras un poco más grandes (5cm) para hacer peso, blancas o azules.
  • Láminas de acetato.
  • Globos con lindos diseños de colores blanco, azul y negro, inflados con helio y atados con cintas.
  • Imágenes de Megamente, Roxanne, Mega-Man y Titán, de 12cm de alto impresas en opalina.
  • El número de la edad del pequeño en color azul de 12cm de alto, hecho en opalina.
  • Silicón líquido.
  • Pegamento resistente al agua.
  • Tijeras.

Bien, lo primero que vas a hacer es tomar el acetato y vas a cortar dos rectángulos de 7cm  de largo, por 6 de alto, en esta dimensión vas a hacer un doblez a 1,5cm, de manera que quede una pestaña de 1,5cm y una aleta de 4,5cm, eso para ambos rectángulos. Toma el dibujo plastificado de Servil y pega un rectángulo a cada lado a la base de Servil usando las pestañas de 1,5cm.

Luego aplica pegamento en el resto de las dos aletas y pégalo dentro de la pecera en la base, luego deja secar muy bien. Una vez ya esté listo, colocamos algunas piedritas de pecera dentro de ella, aparte en un envase ligamos el agua con el colorante, una vez que esté homogéneo lo agregamos a la pecera con cuidado, no debe quedar muy azul.

Ahora vamos con los globos, toma uno negro, uno blanco y uno azul, corta las cintas a diferentes medidas de manera que uno se vea más abajo que el otro, toma tres de las piedras grandes y a ellas vas a atar la cinta de los globos, una para cada globo. Deja caer las piedras dentro de la pecera y coloca los globos en el orden que más te guste. Luego toma las imágenes de los personajes y con puntitos de silicón los vas a pegar en las cintas, sin recargarlo mucho para que no hagan peso al globo, lo mismo debes hacer con el número, buscando que quede centrado.

Finalmente observa que tanto Servil como las imágenes en los globos estén en la misma dirección, y listo, colócalos en la mesa.

Menú Temático: “¡Mega Bueno!”

La comida y los dulces para esta fiesta temática, irán dirigidos más que todo hacia las tonalidades de azul y también aprovechando ciertos dulces que salieron durante la película. Para apoyarte en la decoración de las comidas y dulces, te recomendamos que uses banderines y etiquetas de Megamente que puedes conseguir en un kit imprimible.

Como pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema coloreado de azul y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Tartaletas con diferentes rellenos salados.

Como plato fuerte:

  • Club house de pollo, tocino y vegetales con papas fritas, decorados con banderines.

Bebidas:

  • Gaseosas de sabores variados.
  • Merengadas.
  • Frappes naturales (Opcional).
  • Ponche para niños en color rojo.

Dulces:

  • Shots de gelatina azul, decorados con leche condensada y cerezas azules.
  • Galletas azules dobles, rellenas con crema de vainilla.
  • Rosquillas con diferentes glaseados como las que aparecen en una escena de la película.
  • Cupcakes de chocolate con merengue azul decorador con un cerebro hecho con fondant color carne.
  • Cupcakes decorados con fondant con letreros que digan ¡Boom!, ¡Bam!, ¡Pow!, ¡Crash! y el logo de Megamente.
  • Envases de vidrio rellenos con caramelos, gomitas y marshmallows de colores blanco, negro y tonalidades de azul.
  • Fuente de chocolate blanco coloreado con azul, para acompañar los marshmallows.
  • La torta puede tener 3 niveles, donde la base y el nivel del medio sean la capa negra de Megamente, cuidando que también tenga las púas como la original. Para el tercer nivel si te atreves puedes hacer la cabeza de Megamente en 3D, sino la haces en 2D sobre el 3er nivel. Tendrás una torta hermosa y original. No olvides el particular cuello de la capa de Megamente.

Actividades: “¡Mega Diversión!”

Como Megamente es un personaje muy inteligente, para las actividades de la fiesta temática, realizaremos varias dinámicas que tengan que ver con la agilidad mental.

En primer lugar te recomendamos que dentro de la celebración tengas a una persona que se disfrace de Megamente, para que comparta con los niños y se tomen fotografías.

  • Pon a Servil en la pecera: Es una versión del tradicional, “ponle la cola al burro”, solo que esta vez, usaremos a Servil para ello. Te recomendamos que imprimas una imagen del robot de Servil que tenga la pecera vacía, eso se logra editando la imagen, aparte imprimes a Servil. Ambos vas a pegarlos en un cartón grueso y pegas el robot en una pared. Debes disponer de vendas para taparle los ojos al participante, de uno en uno deberán intentar colocar a Servil en su lugar, la cabeza del robot. Se ganará un premio el que esté más cerca.
  • Prueba de inteligencia: A lo largo de toda la fiesta realizarás preguntas de cultura general, puede ser en el área de ciencia que es la preferida de nuestro amigo Megamente. A cada 30 o 45 minutos, lanza una pregunta en público, el niño que llegue a ti de primero con la respuesta correcta se ganará el premio.
  • ¡Al que se mueva lo deshidrato!: Esta dinámica puede ser dirigida por la persona que está disfrazada de Megamente y debe tener una pistola deshidratadora. La dinámica consiste en bailar al ritmo de la música y en determinado momento la música se parará y todos deben quedarse inmóviles, Megamente se dará un paseo entre los chicos y quien se mueva, lo apunta con el deshidratador y hace que se salga del juego. Quien dure más es el que gana.
  • Memoria: En algún lugar del salón coloca una tabla grande con ganchos y carteles de memoria guindados en ellos, con imágenes de Megamente. Déjalos a la vista por un tiempo, sin decirle nada a los chicos. Cuando llegue la hora de jugar, voltea todas las tarjetas, y que uno por uno vaya destapando las tarjetas por pares. Lleva un registro y quién tenga mayores aciertos gana.
  • Ronda de Adivinanzas: Previamente prepara tarjetas con preguntas y adivinanzas sobre Megamente, con diferentes opciones de respuesta disponible. Cuando corresponda la actividad los padres podrán ayudar a sus pequeños a contestar, seleccionando una de las opciones. Lleva un registro y gana quién tenga mayores aciertos.

Recuerda que siempre debes amenizar las fiestas con música, puede ser relacionada a la temática, o la preferida de tu pequeño.

Ha sido un gusto para nosotros darte toda esta información, esperamos que te haya servido, para hacer realidad los sueños de tu chiquito. Hasta la próxima.