Una bella historia para inspirar una gran Fiesta Temática de “Minúsculos” animales.

Hormigas y mariquitas trabajando juntas harán que tu pequeño y sus amigos se deslumbren con la magia de la amistad.

Colores Base: Rojo, negro y blanco.

Invitación

Acompaña a [Nombre]
Al Valle De Las Hormigas Perdidas

EN SU
[Años]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Necesitas:

  • Cajita pequeña de 4cms x 4cms aproximadamente.
  • Papel blanco cortado en tiras de 4cms de largo por 24cms de ancho
  • Bolígrafo o pluma de tinta negra
  • Vinilo rojo y negro
  • Confeti o papelillo negro y rojo

Pinta las cajitas con vinilo rojo y dibuja lunares negros con vinilo o rotulador como simulando el cuerpo de la mariquita. Luego toma la tira de papel y haz un friso, éste se dobla como un abanico. Tomas la tira de forma horizontal y doblas cada 4cms hacia un lado y luego hacia el otro; por cada cara principal vas a escribir a mano cada una de las líneas enumeradas en la invitación. Guarda el “Minúsculo” friso en la caja, así como el confeti o papelillo.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Dos guirnaldas de banderines, una roja con lunares negros y la otra negra, vas a poner una arriba y una un poco más abajo de la pared principal. En el techo globos rojos y blancos inflados con helio, puedes usar cinta adhesiva y pegar los globos del techo para dar el efecto helio.
  • Mesa Principal: Esta “Fiesta Temática” va a ser todo un picnic, así que tanto la mesa principal como las mesas del salón tendrán manteles de cuadros rojos y blancos. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas”, de color rojo y los personajes principales que son hormigas y mariquitas. Como decoración un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: Vas a tomar una canasta de picnic y vas a introducir frutas, una caja de azúcar, café, panes, mermelada y en general, todo lo que llevarías a una tarde de picnic, todo lo anterior empacado en papel silueta transparente y amarrado con un lazo o listón rojo.
  • Salón: Ya se dijo que tu “Fiesta Temática” será decorada con globos blancos y rojos. Entre tanto en las paredes vas a pegar filas de hormigas negras y rojas que puedes hacer con cartulina, asegúrate que las hormigas negras estén en una pared y las rojas en otra. Manda a diseñar la piñata en forma de mariquita. Si tu “Fiesta Temática” no va a tener piñata, trata de pegar mariquitas en algún lugar del salón.

Actividades

  • Actividad 1: Este es un juego de trabajo en equipo y confianza. Vas a formar a los pequeños asistente a tu “Fiesta Temática” en una fila y vas a vendar sus ojos, cada uno va a tomar con la mano derecha la mano derecha del compañero de adelante y la mano izquierda con la mano izquierda del compañero de atrás. Un niño será el líder del grupo y va a dar instrucciones tales como agacharse lo más que puedan porque van a evitar un obstáculo o subir sus pies lo más que puedan porque van a pasar una piedra, etc. El grupo debe hacer lo que haga el compañero de adelante, no hay afán, la idea es disfrutar.
  • Actividad 2: Dos grupos “Minúsculos” en el “Valle De Las Hormigas Perdidas”… con elementos  que encuentren en el ambiente o en el salón, un grupo de hormigas negras y otro de hormigas rojas, van a armar cada uno su hormiguero, un jurado determinará cuál es el mejor hormiguero.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Barritas de cereal cortadas en pequeños rectángulos para simular los terrones de azúcar de la película. Toma una sandía y corta rodajas de 2cms de grosor toma un molde para galletas en forma de florecita y corta. Gomitas en forma de gusanos.
  • Plato principal: Brochetas de croquetas de papa con mariquitas caprese. Para las croquetas de papa, haces un puré al que le agregas sal, nuez moscada, manteca o mantequilla y queso parmesano, lleva a la nevera por 30 minutos, retira arma una especie de piruleta o paleta redonda, pasa por huevo batido con sal y pimienta y luego por harina de pan, fríe en aceite muy caliente y ya está, inserta los palos de brocheta. Para las mariquitas caprese vas a poner una rodaja redonda y pequeña de queso mozzarella, encima una hojita de albahaca fresca, y por último vas a poner las mariquitas que haces con los siguientes cortes en el minúsculo tomate cherry: recorta ¼ del tomate donde irá la cabecita hecha con media aceituna negra u olivo también partido a la mitad, basándote en ese corte haces uno perpendicular de la mitad hacia abajo para simular sus dos alitas. Ya le puedes dar forma a la mariquita, termina haciendo agujeros pequeños con un mondadientes y poniendo trocitos de aceituna negra u olivo como sus manchas. Sirve las brochetas con la mariquita caprese y agrega aceite de oliva al plato. Sirve además con la bebida de tu preferencia.