Nuestros amigos Tigger y Pooh se embarcan en una nueva experiencia para resolver misterios en el bosque de los 100 acres junto a sus nuevos amigos, la pequeña Darby, su cachorro Buster y su asistente Manuel. Todos ellos son ahora Los Súper Detectives, una fiesta temática en la que tus pequeños se van a divertir mucho.

Colores Base: Azul, amarillo, verde.

Invitación

Qué, Quién, Dónde, Cómo, Cuándo, Por Qué?

Reunión de detectives

con nuestros amigos

Tigger y Pooh

en el

[lugar de la fiesta]

Acompaña a [Nombre del Niño]

EN SU

[años que cumple]

CUMPLEAÑOS

[hora y fecha de cumpleaños]

Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la serie y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

La invitación impresa, asegúrate de diseñarla en forma de triángulo para recrear el escudo de Los Súper Detectives, ponle un fondo amarillo una margen externa azul y letra verde. Para que tu invitación quede firme y bien presentada imprime a láser en cartulina opalina o papel fotográfico. Asegúrate de que los sobres sean azules, básate en los colores de los trajes de Los Súper Detectives Tigger y Pooh.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Esta fiesta temática la hacen sus personajes “Mis Amigos Tigger y Pooh”, es por eso que el fondo será su foto en tamaño grande. Existen 2 opciones, la descargas en tamaño grande y la imprimes a gran formato o en plotter, en papel normal para pegarla después a un cartón y quede firme; o la imprimes tipo cartel o banner, realmente no es muy costoso y la buena noticia es que tu pequeño va a quedar con un buen elemento para decorar su cuarto. Una vez pegado el cartel, vas a poner el logo de Los Súper Detectives alrededor (mínimo cinco), recuerda que es un triángulo amarillo con un signo de interrogación verde.
  • Mesa Principal: Mantel azul. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Mis amigos Tigger y Pooh”, con los colores base. Los vasos y platos los puedes decorar poniéndoles el logo de Los Súper Detectives. Si tu pequeño tiene juguetes de personajes de la serie los puedes poner allí para decorar la mesa, de otro modo puedes usar cuatro o cinco centros de mesa en tamaño más chico.
  • Centros de Mesa: Recorta un rectángulo de cartulina gruesa de color azul claro (12cm por 28cm), vas a doblar la cartulina por la mitad, ahora tenemos el doblez y dos extremos. De los extremos hacia arriba marca 4cm y dobla cada uno hacia afuera en ese punto que marcaste, estas serán las alitas que sostengan nuestro diseño. Pega internamente el cuadrado grande que te quedó para que no se abra, así ya tienes una especie de tablerito que se sostiene solo, ahora vas a dibujar el logo de Los Súper Detectives en “Mis amigos Tigger y Pooh”, recuerda que es un triángulo con puntas ovaladas y con su vértice hacia abajo, es de color amarillo y tiene un signo de interrogación verde en el centro. Si quieres que tus mesas se vean aún más hermosas busca unas vasijas de miel de las que tanto le gustan a Winnie Pooh y encima de ellas pones el logo de Los Súper Detectives.
  • Salón: El resto del salón lo decoraras con globos azules amarillos y verdes. Mejor si son globos con helio. Por último decora con muchas serpentinas de los colores base. Asegúrate que caigan del techo hacia el salón.

Actividades

  • Actividad 1: Al aire libre, entregar lupa a cada niño y un frasquito pequeño con tapa. Empieza la búsqueda de detectives y gana el niño que en 20 minutos haya logrado encontrar más bichitos en la tierra con su lupa. Deben guardarlos en el frasco. Ojo, nuestros pequeños amigos deben estar vivos, de lo contrario el niño queda descalificado.
  • Actividad 2: En el bosque de los 100 acres viven muchos animales y vamos a poner a prueba a estos Súper Detectives. Se van a crear dos equipos, un moderador le va a decir en secreto a cada niño el nombre de un animal. En orden cada niño va a imitar los gestos de su animal sin hacer ninguna clase de ruido, primero sale un niño del equipo A y luego uno del equipo B. Para adivinar cada equipo tiene una sola oportunidad a la vez de descubrir el misterio, deben reunirse, discutirlo y escoger un líder que va a decir el nombre del animal. Si el equipo A no adivina continúa el equipo B. Cuando al fin algún equipo descubra el nombre, sale otro niño del equipo contrario con otro animal. Gana el equipo que más animales haya adivinado.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Brochetas de uvas verdes tipo gusano con ojitos de chocolate derretido en baño maría. Y para refrescar a “Mis Amigos Tigger y Pooh” vas a servir paletas de sandía en triángulos medianos. Cortas la sandía y le introduces palos de brochetas o de paletas de helado. Y ya está.
  • Plato principal: El plato fuerte serán pancakes con miel en forma de osito. Solo tienes que hacer los pancakes redondos y con rodajas de plátano o banano hacer la trompa y las orejas. Para los ojos y la punta de la nariz puedes usar chips de chocolate y para las líneas en forma de “y” al revés que conforman la boca usaras chocolate derretido. Naturalmente deberá llevar miel, pero puedes servirla aparte en vasitos desechables pequeños, los que se usan para las salsas. Decora tu plato con fresas o uvas.