Si tienes una hermosa princesa mestiza en casa, que le encanta Moana/Vaiana y que al igual que ella, es hermosa, tierna y valiente, entonces sería ideal celebrar su próximo cumpleaños, con una fiesta temática de esta película.

A continuación te presentaremos una serie de ideas que podrás poner en práctica con tus propias manos, para tener una fiesta linda, creativa y divertida.

A lo largo del texto nos referiremos a la Princesa como Moana que es el nombre original de la película, sin embargo, en algunos países de Europa, la llaman Vaiana, es lo mismo, así que pierde cuidado.

Como en toda celebración, es súper importante que establezcas el número de invitados que quieres tener y acordemos la paleta de colores que vamos a manejar durante esta maravillosa aventura. Como Moana es muy al estilo Hawaiano, la decoración será tropical con mucho verde, azul (por el mar) y beige (por la arena) y colores variados como el fucsia, naranja y amarillo.

Invitación: “Escucha el sonido del mar”

Siguiendo con el tema playero, las invitaciones para esta fiesta temática de Moana /Vaiana, le hará mucho honor a nuestra Princesa de Disney. Para esta invitación usaremos el clásico caracol que aparece en la escena de Baby Moana con la invitación dentro. Para esto vas a necesitar:

  • Tantos caracoles, naturales o artificiales como invitados tengas a la fiesta.
  • Diseñar e imprimir en opalina blanca o papel glasé, la invitación.
  • Mecatillo delgado.
  • Imprimir tarjetas pequeñas con los nombre de los invitados y con un diseño de petroglifos, en cartulinas con relieve en color beige.

Lo primero que debes hacer es diseñar la invitación en digital, que obviamente debe tener a Moana en ella, con un diseño bien playero y colorido. Referente al contenido de la invitación, puede ser de la siguiente manera:

Cuenta la leyenda que vendrá una heroína a salvar la isla junto al Semidiós Maui…
La heroína es Moana/Vaiana y yo, bueno yo estoy de cumpleaños!!!

¡Así que luego de eso tendremos una gran celebración!
¡No puedes faltar!
Será el día, a las hora, en el lugar.

Luego que ya tenemos la invitación impresa, debes enrollarla y meterla dentro del caracol. Alrededor del caracol vas a atar el mecatillo, pero antes de hacer el lazo, introduce la tarjeta con el nombre del invitado que previamente debiste haber perforado, finaliza el lazo y listo! A entregar!

Decoración: “Un Mar de Aventuras”

Esta decoración será muy tropical y playera, así como nuestra amiga Moana. Acá te daremos algunas ideas para que pongas en práctica para esta hermosa fiesta temática.

Una de las cosas que sería genial, si el lugar te lo permite, es que aunque sea en el espacio de la mesa de la torta, disperses arena de playa en el piso y algunas conchas y caracoles.

Para el fondo de la mesa del pastel podemos usar paletas de madera, si, esas que usan para apilar sacos, deberás conseguir tantas sean necesarias para generar una pared de fondo y sobre ella vas a colocar enredaderas. También arma lianas de flores hawaianas de colores variados, naturales o artificiales, y colócalas junto con las enredaderas, dispersas sobre las paletas. Hacia el centro tenemos dos opciones, la primera es colocar el nombre de la cumpleañera en grande, con el formato de letra de Moana, o si el nombre de tu pequeña es muy largo, podemos colocar una gran imagen de Moana; en ambos casos, te recomendamos imprimir en vinil autoadhesivo, pegar en un cartón resistente, tipo 1 en kilo y fijarlo a las paletas con alambre floral, claro, deberás hacerle en la parte de atrás algunos ojales o correas pequeñas para que puedas usar el alambre sin problema.

La mesa principal que usaremos deberá ser de madera, un poco rústica. Y decoraremos las orillas con un faldón de rafia, también podemos usar palmeras pequeñas u hojas grandes verdes como las de la falda de Maui, colgando hacia abajo. Para ello deberás usar una cinta en la cual irás fijando la rafia (amarrándola), las palmas o las hojas (sujetándolas con alambre, cociéndolas o con grapas) y luego las vas colocando en la mesa como un faldón, probablemente deberás usar algo más resistente que tachuelas. Para cubrir los amarres, vas a colocar en todo el borde, tapando la cinta, una liana de flores como la que colocaste en el paraban de paletas.

Sobre la mesa además colocarás las imágenes de Moana (en caso de que al fondo hayas colocado las letras) Maui, Hei Hei y Pua, impresos en vinil autoadhesivo y pegados en madera o cartón resistente, con una base que les permita mantenerse en pie sobre la mesa. Además puedes decorar la mesa con caracoles, piñas, cocos pintados como los kokomora y flores tropicales. Puedes hacer una palmera apilando varias piñas, con una barra que las atraviese y al tope colocar hojas de palma clavadas en la última piña.

En todo el lugar puedes colocar colgando del techo, en forma de guirnaldas, más enredaderas y lianas de flores, también puedes colocar pequeñas palmeras en masetas distribuidas en todo el lugar.

El festejo debe ser con sillas cómodas, en color marrón con cojines blancos, los manteles de las mesas que sean muy coloridos, entre naranja, fucsia y azul.

Centros de mesa: “Kokomora”

Para los geniales centros de mesa de la fiesta temática de Moana, realizaremos un arreglo floral con una base de cocos, así que toma nota de todo lo que vas a necesitar y como debes hacerlo:

  • Rodajas de tronco (1 por cada mesa) de aproximadamente 5cm de espesor y de 25cm de diámetro, que estén en buen estado.
  • Caracoles de diferentes tamaños.
  • Cocos secos (1 por mesa), puedes dejarle el contenido sólido, retira toda el agua.
  • Flores tropicales como la cayena (o llamadas también flor hawaiana), orquídeas, gerberas, plumerias, etc. Selecciona la que más te guste, déjales algunas hojas al tallo para que complemente el arreglo.
  • Silicón en barra.

Lo que debes hacer inicialmente es acondicionar los cocos, pelarlos y limpiarlos bien por fuera, luego corta con ayuda de un esmeril un poco más arriba de la mitad, para tener acceso al interior, retira el agua (si tiene) y limpia bien, puedes dejarle el contenido sólido. Luego sobre la base de tronco vas a pegar algunos caracoles con silicón en forma circular alrededor del centro, de manera que puedan servir de soporte para el coco, que luego colocarás entre ellos y con algo de silicón lo fijarás al medio de la base. También pudieras sostener el coco e ir pegando algunos caracoles de acuerdo a su tamaño y como mejor se acomoden a la superficie de nuestro florero. Luego puedes pegar algunos caracoles dispersos sobre la base de tronco.

Finalmente, coloca un poquito de agua dentro del coco y empieza a colocar las flores dentro de él, puedes ayudarte con palitos de altura. Acomódalas a tu gusto. Puedes agregar toques como sombrillas playeras, de esas que se usan para decorar las piñas coladas, etc.

También podemos incorporar imágenes de Moana, Maui y sus amigos, pero eso queda a gusto de cada quien, sin embargo te daremos un par de ideas que puedes aplicar en caso de que te decidas incorporarlas al arreglo. Lo que debes hacer es imprimir las imágenes que desees en opalina blanca, y para la primera opción, puedes pegarlas con silicón a palitos de altura y colocarlas entre las flores, lo otro que puedes hacer es conseguir tapones de corcho y hacer un corte como 1cm de profundidad (o un poco menos) a lo largo y allí vas a encajar las figuras, luego pega el corcho en la base de tronco, con la distribución que quieras y listo.

Menú Temático: “Un mar de sabores”

Para este menú de fiesta temática de Moana, usaremos comida y dulces bien ligeros, ricos y coloridos, de manera que podamos trasladar a los invitados a un grandioso día de playa. Te recomendamos usar como bandejas las rodajas de tronco con las que hemos venido trabajando, además para decorar los dulces puedes imprimir también etiquetas o descargar kits imprimibles de Moana, que tienen banderines y un montón de etiquetas que pueden servirte.

Comida:

Como pasabocas:

  • Diferentes cremas y salsas que puedes servir en cocos o piñas huecas, decoradas con sombrillas, flores, etc. Estas salsas las puedes acompañar con nachos o panesillos.
  • Sándwich de queso crema y jamón de pavo, sano para los más chiquitos, cortados en cuadritos o en forma triangular.
  • Brochetas de diferentes tipos de queso y jamón. Puedes agregarle más cosas según tu gusto.
  • Pequeñas empanadas de diferentes rellenos.

Como plato fuerte:

  • Brochetas de pollo con algo de tocineta para darle gusto, acompañado de salsa barbecue.

Bebidas:

  • Ponche de frutas servidos en vasos transparentes de colores, decorados con almíbar de color y azúcar en el borde, acompañados de una rodaja de naranja, una fresa, un trozo de piña, etc.
  • Gaseosas de diferentes sabores.
  • Piña colada sin alcohol para los adultos con su decoración.

Dulces:

  • Pequeños arreglos frutales dispersos sobre la mesa, hechos con brochetas de frutas. Pudieras colocar también uno por mesa de invitados.
  • Brownies recortados en rectángulos y con una manga de punta fina, puedes decorar haciendo líneas como las de las máscaras hawaianas.
  • Cupcakes de banana decorados con merengue azul como el mar y con fondant puedes hacer un bote con su vela, decorando sobre el merengue.
  • Cupcakes de vainilla, decorados con merengues de frutas como piña, maracuyá, fresas, etc. Y con banderines de Moana y sus amigos.
  • Cupcakes de chocolate con merengue azul encima y un poco de azúcar morena hacia un borde para simular arena, decorado con una concha o caracol hecho en fondant.
  • Galletas del sabor de tu gusto, con la forma de la flor hawaiana y decorada de la misma manera en diferentes colores.
  • Gelatinas de colores variados en vasos independientes, decorados con banderines de Moana.
  • Alfajores de diferentes colores.

La torta para la fiesta temática de Moana puede ser de dos niveles, con los sabores que prefieras. El primer nivel puede ser con fondant beige y con petroglifos pintados como los que tiene Maui en su cuerpo, puedes incorporar el nombre de la cumpleañera y el año que está cumpliendo. El siguiente nivel puede ser con merengue o con fondant, haremos un mar y en una de las orillas colocarás azúcar morena para simular la arena, y coronando el pastel puedes colocar un bote llegando a la orilla con Moana, Maui, Pua y Hei hei en él o saliendo de él.

La base puedes decorarla en todo el perímetro con flores tropicales comestibles, pueden ser hechas de azúcar o fondant.

Actividades: “Lue Lue”

Normalmente las dinámicas en las fiestas se hacen con la finalidad de obtener un premio, y esta fiesta temática de Moana no será la excepción, así que debes disponer de varios obsequios para entregar a los ganadores.

Lo primero que te vamos a recomendar es que disfraces a tu pequeñita como Moana, sino también puedes tener a una chica que personifique el personaje durante la fiesta, así mismo  puedes tener a un Maui. Entre los dos podrán realizar todas las dinámicas.

A la entrada del salón puedes tener disponibles una cantidad de flores, que las niñas y las madres puedan tomar y colocárselas en la oreja, también puedes disponer de faldas hawaianas. Para los niños puedes tener a alguien que les pinte petroglifos en el rostro.

  • Limbo: Esta puede ser una actividad divertida para los chicos y es un baile muy realizado en las zonas tropicales. Para eso necesitarás una vara larga y que dos personas la sostengan por los extremos; puedes decorar la vara con flores. Los pequeños deberán pasar por debajo de ella, inclinándose hacia atrás, al ritmo de la música. Irán bajando la vara, cada vez que pase el último niño, el pequeño que mejor lo haga hasta el final, ganará el premio.
  • Encuentra el collar de Moana: Puedes hacer un collar parecido al de Moana. En este link https://www.pinterest.com/pin/515802963555902363/ te dejaremos una vista más cercana del collar. El dije puedes realizarlo con una concha de coco, tallarla y pintarla para que quede como el original. Consigue algunas cuentas blancas y teje con un cordón marrón. Obviamente el collar debe estar listo al momento de la fiesta. Antes de iniciar la celebración, deberás esconderlo en algún lugar del salón y a la voz de mando los chicos deberán buscarlo, quién lo encuentre se llevará un premio a casa.
  • Explota los Kokomoras: En una tabla de madera de aproximadamente (1x1,5) m fija globos color marrón que deberás pintar como los kokomoras. El juego consiste en que el participante deberá lanzar dardos a la tabla desde 3m de distancia, tendrá cinco oportunidades. Dentro de los globos podrás colocar la palabra “premio” o “sigue intentando”, el juego para cada participante termina cuando consigue un premio.
  • Aloha: Al ritmo de la música de la película, Moana o Maui dirigirá una coreografía, que los chicos deberán seguir, se irán retirando del juego quienes no sigan los pasos correctamente. Gana el premio quien haya bailado mejor. Podemos probarlo con los aplausos del público.

A estas actividades puedes hacerle variaciones a tu gusto. Es importante tener siempre a los chicos animados, así que no olvides tener siempre música de fondo, puede ser la de la película o la del gusto de tu pequeña.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido un montón y que tu nena tenga la mejor fiesta temática de Moana que jamás soñó. ¡Hasta la próxima!