Hemos visto un montón de capítulos de la serie y sus películas animadas, y estoy segura que tanto grandes y pequeñas han quedado encantadas con estas chicas súper ocurrentes, hermosas y divertidas, inmersas en un mundo mágico; sí, estamos hablando de Monster Hight. Si este es el caso de tu nena, pues no puedes perder esta oportunidad en la que te damos una serie de ideas, de las que te puedes apoyar para realizar una genial fiesta temática para su próximo cumpleaños.

Como en todo evento debes saber con cuánto dinero cuentas y la cantidad de invitados que tendrás en la fiesta. Una vez que ya tengas definida toda esa información podremos iniciar con esta increíble aventura.

Invitación: “Dientes de Vampiro”

Una invitación de Monster Hight debe ser llamativa y original, y eso es lo que vamos a hacer. Será un trabajo sencillo pero muy divertido. Toma nota de los materiales que vas a necesitar y del procedimiento que vamos a seguir:

  • Dientes de vampiro de juguete blancos.
  • Opalina blanca, fucsia y turquesa.
  • Marcadores de punta media, color negro.
  • Silicón en barra.
  • Cinta de raso fucsia como de ½”.

Lo primero que vas a hacer es diseñar la invitación que puede tener la forma del logo de Monster Hight y sobre él, escribes la invitación que puede rezar de la siguiente manera:

¿Quieres vivir una experiencia espeluznantemente divertida?
Te invito entonces a mi cumpleaños que celebraremos el día fecha, a las hora, en el lugar, con mis amigas de Monster Hight.
¡No te lo puedes perder!

Luego que imprimas la invitación, recorta por todo el borde para tener solo la forma de la calavera con el lazo, enróllala y átala con la cinta fucsia, cuidando de hacer un lindo lazo; no lo coloques tan al centro sino más hacia un extremo. Después mete el pergamino entre los colmillos, puedes atravesarlos de frente o de lado a lado.

Con la cartulina fucsia y turquesa vas a dibujar unos labios abiertos, que le calcen perfectamente a los colmillos de juguete cerrados con el pergamino entre ellos, luego recórtalos y bordéalos con el marcador negro. Aplica unos pequeños puntos de silicón en las orillas internas de los labios por detrás y pega a los colmillos. Reserva los fucsias para las niñas y los turquesas para los varones. El nombre del invitado puedes escribirlo con un marcador fino negro en el labio inferior o puedes escribirlo en la parte de afuera del pergamino.

Decoración: “Colorido a lo Vampiro”

Para la decoración de esta fiesta temática tenemos ideas alocadas, lindas y divertidas. Así que apúntalas todas y agrega tu propio estilo. Los colores que conformarán la paleta que vamos a manejar para esta fiesta temática de Monster Hight serán negro, fucsia, morado, blanco y toques de turquesa.

Empecemos por hablar de la mesa del pastel, que en toda fiesta infantil termina siendo el centro de atención. Para esta oportunidad utilizaremos un par de mesas de madera de dos niveles, una más alta y grande que la otra. La de mayor tamaño deberá ser fucsia y la otra en color negro o blanco.

Sobre las mesas podrás colocar elementos como candelabros con telaraña, pequeños ataúdes, tubos de ensayo y envases como con pociones, etc.

El fondo para la mesa del pastel será un vinil en color negro pegado sobre un gran cartón resistente soportado sobre una pared o un paraban. En ese vinil, puedes imprimir de una vez imágenes que tengan apariencia de haber sido hechas con tiza. En la parte central en grande, coloca el logo de Monster Hight y en los alrededores, de manera dispersa, coloca lentes, mochilas, nubes de diálogos con frases típicas de las chica, libros, tubos de ensayo y frasco de pociones, corazones, estrellas, etc. Todo esto en colores llamativos, fucsia, blanco, amarillo, verde, azul, etc. También puedes hacerlo manualmente con tiza pero luego deberás colocarle un sellador encima con spray para evitar que la tiza se desprenda. Quedará como una gran pizarra.

Imprime en vinil autoadhesivo de tres a cinco imágenes de las chicas de Monster Hight, que sean las favoritas de tu pequeña, de unos 40cm de altura, luego pégalas en madera o en un cartón resistente con una base que les permita mantenerse en pie. Ubícalas dispersas sobre las mesas.

A los lados del parabán caerán del techo pompones de colores negro, fucsia, morado y turquesa. Estos los harás con papel de seda y debes cortar franjas a lo largo del papel de unos 30 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule al colgarlo del techo, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo, aplica el mismo procedimiento con unos 7 pompones más (cuatro de cada color) y los ubicarás a diferentes alturas a los lados del parabán.

Colgando del techo también, cayendo a nivel de la mesa y junto a los pompones, estarán unos murciélagos hechos en cartulina negra, lo que debes hacer es descargar un patrón de unos 25cm y hacer varios murciélagos en cartulina, luego perfora con una aguja para hacer pasar el nylon y colocar el murciélago con la inclinación que quieras. Fíja con el nylon al techo y listo.

En el techo de todo el lugar puedes colocar más pompones y murciélagos, aplicando el mismo procedimiento que te indicamos anteriormente.

Para el festejo de la fiesta puedes usar sillas y mesas vestidas con manteles negros y fucsias.

Centros de Mesa: “Dulce Espanto”

El modelo de centros de mesa que hemos escogido para la fiesta temática del Monster Hight, es un topiario de gomitas, para esto necesitaremos los siguientes elementos:

  • Muchas Gomitas de color negro, fucsia y morado, de tamaño mediano.
  • Muchos Palillos pequeños de madera (palillos para dientes).
  • Una bola de unicel (anime) de unas 4” de diámetro.
  • Palitos de madera gruesos como de ½” de diámetro, por 30cm de largo, pintados en color fucsia.
  • Oasis floral.
  • Mini hielera en color negro. Para definir el tamaño, la bola de anime debe entrar hasta la mitad de la mini hielera, ese será el tamaño ideal.
  • Etiquetas con el logo de Monster Hight, que pegarás una por mini hielera.
  • Imágenes de las chicas de Monster Hight de unos 12cm de alto, impresas en opalina blanca.
  • El nombre de la cumpleañera con un lindo diseño, impreso en opalina blanca y recortado por el borde.
  • Silicón caliente.
  • Papel de seda fucsia, morado y negro, recortados en tiras delgadas de 0,5cm.
  • Tijeras.
  • Algunas piedras para darle peso a la hielera.
  • Una bandeja o plato amplio.
  • Listón ancho Morado.

Una vez teniendo todo listo iniciaremos nuestro arreglo, en primer lugar tomaremos la bola de unicel y la perforaremos con el palito de madera pintado de fucsia, pendiente que NO debe llegar hasta el otro extremo. En una bandeja colocaremos las gomitas y los pincharemos al centro de cada una con un palillo. Una vez finalizado esto, empezamos a colocarlos en la bola de anime, haciendo primero una forma de cruz en toda la bola, partiendo del palito, intercalando los colores, luego empezamos a rellenar los espacios.

Ahora vamos con la mini hielera, en el fondo coloca piedras, no importa el tipo ni el tamaño, es sólo para hacerle peso. Encima de las piedras coloca el oasis cuidando que no sobre salga de la hielera, sino que por el contrario, quede como 1cm por debajo. Toma el topiario con el palito y perfora el oasis en el centro, asegurándote que quede firme.

Toma una de las imágenes de las chicas y pégala con silicón caliente en el palito que sostiene el topiario, luego toma el nombre y pégalo a un palillo en su punta y perfora el oasis delante del topiario, puedes usar dos palillos si es necesario. Toma el listón, corta unos 35cm, recorta las puntas en diagonal y pásale un poco de fuego de manera muy rápida para sellarlas. Ata el listón en el palito de madera justo donde empieza el topiario y hazle un lazo y ¡listo! ¡Tenemos nuestro lindo centro de mesa!

Menú Temático: “Montruoso”

El menú para esta fiesta temática tiene que ser bien creativo, así que cualquier idea que se te ocurra será bienvenida. Nuestra misión es tratar de transformar los alimentos simples en alimentos con apariencia terrorífica. Así que toma nota de las ideas que te presentaremos:

Comida:

Como pasabocas te proponemos:

  • Deditos de pizza: Enrolladitos de masa de pizza rellenos con salsa, jamón y queso mozarela, procura darle forma de dedos Humanos.
  • Salchichas en forma de dedo humano, después que estén cocidas, quita un cuadrito de la punta para hacer la forma de la uña, acompañadas con kétchup.
  • Enrolladitos de pan con queso crema pintado de negro y fucsia, y jamón de pavo. Enrolla como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos de colores negro, fucsia o blanco, acompañados de nachos y panesillos cortados en forma de murciélagos.

Plato fuerte:

  • Hamburguesas con papas fritas y kétchup, servidas en una mesa que dispongas para eso de manera que se genere un self-service. Puedes decorarlas con un banderín de Monster Hight.

Bebidas:

  • Ponche color azul, con una etiqueta que diga “Ponche para Hombres Lobo”.
  • Gaseosas transparentes, servidas con un poco de almíbar rojo que lo haga ver como sangre y decora el vaso con unos dientes de vampiro.

Dulces:

  • Envases de vidrio rellenos con gomitas en forma de colmillos, lombrices, murciélagos, etc.
  • Envases de vidrio con caramelos negro y fucsia.
  • Galletas en forma de labios hermosos con dientes de vampiro.
  • Galletas con forma del logo de Monster Hight.
  • Brownies recortados en forma de ataúd.
  • Cupcakes decorados con merengue de los colores del vestuario de las chicas, decorado con una imagen de ellas, cada una con el color que le corresponda.
  • Cupcakes decorados con fondant con corazones de colores que den la apariencia de estar cocidos.
  • Vasitos con pudín de chocolate, cubierto por chocolate rallado y decorado con una lápida de cementerio hecha en fondant.
  • Chocolate blanco en forma de huesos.
  • Manzanas verdes acarameladas en color negro, y decoradas con un lazo en color fucsia.
  • Shots variados decorados con los banderines de Monster Hight.
  • Conos con impresiones de momias, rellenos con palomitas de maíz.

El pastel para esta fiesta temática de Monster Hight será terrorífico pero muy lindo. La recomendación que te tenemos es que puedes realizar de dos o tres niveles, cada nivel lo harás del color correspondiente a los dos o tres personajes preferidos de tu pequeña, estas tres chicas deberán aparecer en cada nivel correspondiente, pueden ser esculpidas en chocolate para modelar o fondant, e incorporarás sobre el pastel decoraciones como animal-print con negro, en otro nivel puedes usar cadenas decoradas con lazos rosados y también puedes tener lunares negros. En la parte superior coronarás con el logo de Monster Hight de pie y podrás colocar murciélagos pequeños que salen del pastel con ayuda de alambres.

Actividades: “Loca diversión”

Las actividades a desarrollar durante esta fiesta también van a estar relacionadas con la temática. Es importante que tengas la creatividad a mil para que se ocurran muchas más ideas.

Acá te dejamos algunas recomendaciones:

Te recomendamos que vistas a tu pequeñas con ropa alusiva a Monster Hight, Puede ser una falda de tull de colores fucsia, morado y negro y en el cabello puedes colocarle un bonito lazo con el logo de Monster Hight.

También puedes tener en la fiesta personas que le pinten las caritas a los niños, con dibujos y diseños relacionados a la temática. Y puedes pedirle a algunas chicas de la familia que se disfracen como los personajes de la serie, así los chicos podrán tomarse fotografías con ellas.

En algún área del lugar puedes tener una peinadora con maquillajes para niñas, pinturas de uñas para niñas, pintura no tóxica para el cabello y faldas de tull, que las niñas pueden usar.

  • Enrolla a la momia: En esta dinámica participarán los padres con sus hijos y vas a necesitar rollos de papel sanitario. La idea es que los padres se sienten en una silla y que los niños los envuelvan en papel sanitario como si fueran unas momias. Esta dinámica se iniciará a la voz de mando del moderador, y ganará aquel que enrolle a su representante más rápido gastando todo el rollo papel sanitario. Te recomendamos que realicen la actividad de cuatro en cuatro participantes.
  • Ponle el lazo a la calavera: Del clásico juego “ponle la cola al burro”, pero esta vez usaremos la imagen del logo de Monster Hight impresa en grande sin el lazo, pégala en un cartón resistente, imprime el lazo aparte en opalina. Pega la base en una pared. Tendrás que disponer de vendas y deberás tapar los ojos al participante, darle un par de vueltas y soltarlo, para que coloque la cabeza donde cree que va. Puedes hacer varios lazos para apreciar mejor quién queda más próximo al lugar correcto, el que lo haga gana un premio.
  • Competencia de Baile: Las chicas de Monster Hight son muy divertidas y les encanta bailar y cantar, así que puedes hacer una competencia de baile, quién gane, se llevará un premio a casa. Puede ser dirigido por las chicas que están disfrazadas.
  • Boliche con los fantasmas: Coloca unas 10 botellas de plástico pintadas de blanco y decoradas como un fantasma en un extremo, y a unos 5m de distancia los chicos lanzarán rodando por el piso, una pelota negra, con la intención de tumbar la mayor cantidad de botellas. Cada participante tiene 3 oportunidades, lleva un registro de cuantas botellas tumban en cada intento, al final ganará en que haya tumbado mayor cantidad de botellas.

Recuerda siempre mantener animados a los chicos, y eso lo puedes lograr con música, puedes colocar las de la serie y películas, o bien, colocar la que más le gusta a tu pequeña. Lo importante es mantenerlos activos.

Nos encantó compartir contigo todas estas ideas para la fiesta temática de Monster Hight, así que esperamos que tanto tu pequeña como sus padres, familias y amigos disfruten de un día genial. Hasta la próxima.