Quien no se ha dejado seducir durante la infancia con algún dibujo animado proveniente del continente asiático; es que tienen unos personajes y tramas muy peculiares, eso explica el por qué tu hija está encantada con Ni Hao, Kai-Lan; hasta el punto de querer celebrar su cumpleaños temático con el animé. No te impacientes, solo debes organizarte muy bien, para lograr un evento con éxito.

Invitaciones

Para la invitación realizaremos una tarjeta giratoria; aunque su nombre, de por sí, suene complicado, no lo es para nada. ¡Comencemos!

Materiales:

  • Cartulinas (azul celeste y rojo)
  • Hojas blancas
  • Broches mariposa
  • Compás
  • Pega, cinta adhesiva
  • Regla y tijera

Realiza dos círculos de 14 centímetros de diámetro en la cartulina (roja). Repite el procedimiento con la cartulina azul celeste, pero esta vez necesitarás solo una circunferencia y debe ser dos centímetros menor a los anteriores. Recorta y reserva.

Lo siguiente será, dividir el aro celeste en ocho fracciones equitativas. Repite el proceso con una de las formas de color rojo y recorta –solo en esta última– una sección de la torta.

Vuelve a tomar la figura celeste y rellena cada sección con información referente a la fiesta (coloca stickers alusivos a la temática de la fiesta), y en uno de los recuadros coloca la palabra favorita de Kai-Lan: ¡Súper! Introduce un  broche justo en el centro y fija bien con un cacho de cinta en las dos patas, en el reverso del círculo.

Acto seguido; coloca la circunferencia grande en la que  recortaste una sección sobre la azul celeste y debajo del broche. Da la vuelta a ambas sin separar y coloca solo en el borde de la roja pegamento. Coloca encima la esfera roja restante y espera unos minutos hasta que se fije bien. Voltea nuevamente; decora con un pequeño lazo amarillo hecho con cinta y stickers de Kai-Lan; y sus amigos: Tolee, el koala; Hoho, el mono y la dulce rinoceronte rosa, Lulu.

Decoración

Una vez elijas el lugar de la celebración procede a organizar el espacio; lo ideal sería colocar las mesas de los invitados en forma de circulo y dejando el área central libre para realizar los juegos y concursos junto a los niños sin ningún problema. Lo siguiente será entrar de lleno con la decoración de la fiesta temática; para ello, utiliza elementos orientales como las lámparas chinas y cuelga varias a lo largo del espacio; combina con globos. Respetando la paleta de colores (azul celeste, rojo y amarillo).

Utiliza los centros de mesa como complemento para ambientar tu fiesta temática. Así, para realizar unos sencillos pero bonitos adornos deberás: en una maceta pequeña de plástico (blanco).

Coloca un trozo de anime al fondo e inserta una varilla de soporte para globos, puedes modificar la altura si lo deseas; termina de rellenar el recipiente con dulces y montoncitos de papel de seda cortado en tiras.

A continuación forra con cintas de raso (color verde) la varilla, hasta el final. Asegura el globo fijándolo al soporte y pega una imagen de Kai-Lan. Para dar volumen adhiere las imágenes de Tolee, el koala; Hoho, el mono; el tigre, Rintoo y la dulce rinoceronte rosa, Lulu a palos de altura y pínchalas en el anime, dentro de la maceta.      

Banquete oriental

Como bocados realiza galletas de la fortuna, típica de la cultura; cupcakes temáticos en forma de sushi; vasitos de gelatina decorados con pequeñas sombrillas chinas y, siempre serán una excelente opción las brochetas de frutas bañadas con chocolate.

Por último, y para entretener la reunión, por qué no tomar las enseñanzas del animé Ni Hao, Kai-Lan y realizar juegos que permita a los niños trabajar en grupo. La propuesta se llama “Bailar con globos”; la dinámica consiste en formar parejas con los niños y colocar música para que bailen mientras sostienen un globo con la frente o el pecho. Si un equipo deja caer la bomba queda eliminado de la competencia. Así, hasta que solo quede una pareja ganadora.

Ahora solo resta romper la piñata y cantar la emotiva canción de cumpleaños a tu pequeña.