Esta fiesta temática es ideal para todos esos pequeños exploradores que aman el agua, el mar y todas las especies que en él viven. Junto a los “Octonautas” la diversión será enorme.

Colores Base: Azul, blanco, naranja.

Invitaciones

¡Una aventura en el fondo del mar!

[Nombre del Niño]

[años que cumple]

AÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

 Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la serie y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

Animalitos de mar tipo caricatura, impresos en cartulina opalina. Recórtalos en silueta. En la parte posterior vas a escribir la invitación. Usa sobres de color azul marino y en ellos además de la invitación vas a poner confeti, papelillo o chaya. Imprime en papel adhesivo el logo de los “Octonautas” de aproximadamente 3cm x 3cm y pégalos en la tapa del sobre o envoltura de la invitación. Debes advertir que se harán juegos con agua. Para que lleven lo apropiado.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Con serpentinas anchas de 5cm aproximadamente vas a hacer una cortina en la pared de diferentes tonos de azul, asegúrate que te queden bien pegadas para poder poner sobre ella pececitos de muchos colores. Imprime peces de varias especies (los más coloridos) de aproximadamente 5cm x 5cm y pégalos en las serpentinas de forma desordenada. En la parte superior vas a poner una línea horizontal de globos azules.
  • Mesa Principal: Mantel azul. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Octonautas”, con los colores base. Mejor si los platos y vasos son de color naranja decóralos con el logo de los “Octonautas” o con lunares como burbujas de diferentes tamaños y diferentes tonos de azul. La mesa principal la vas a decorar con el logo “Octonauta” Recorta rectángulos de cartulina gruesa de color azul claro (12cm por 28cm), vas a doblar la cartulina por la mitad, ahora tenemos el doblez y dos extremos. De los extremos hacia arriba marca 4cm y dobla cada uno hacia afuera en ese punto que marcaste, estas serán las alitas que sostengan nuestro diseño. Pega internamente el cuadrado grande que te quedó para que no se abra, así ya tienes una especie de tablerito que se sostiene solo, ahora vas a dibujar el logo de los “Octonautas”.
  • Centros de Mesa: Peceras de vidrio de las más pequeñas que encuentres. Vas a preparar gelatina sin sabor y le vas a poner una cucharadita de anilina o colorante azul, prepara la gelatina por tandas. Vas a poner una capa y vas a refrigerar 15 minutos. Saca de la nevera y agrega gomitas en forma de peces; como ya la gelatina está un poco cuajada no debe ser problema el que te queden paraditos. Vas a agregar la segunda capa de gelatina a tus peceras y repites el procedimiento hasta que hayas puesto tres capas y tengas suficientes pececitos allí. Imprime en cartulina a los “Octonautas” de tamaño pequeño (3cm x 3cm) y pégales por detrás palillos o mondadientes una vez este tu pecera lista los pones encima del agua. Un hermoso y delicioso centro de mesa.
  • Salón: Vas a colgar unas guirnaldas que caigan del techo al salón, elaboradas con bolas de icopor o unicel pintadas de diferentes tonos de azul y de diferentes tamaños, deben ser más pequeñas que tu puño, engárzalas con hilo azul, al menos 10 bolitas en cada guirnalda. Inflados con helio globos de muchos tonos de azul. Realmente debes llenar el salón de globos. Dale a los invitados la sensación de estar en el fondo del mar.

Actividades

  • Actividad 1: En campo abierto se forman dos equipos de igual número de niños. Cada equipo debe hacer una fila, un equipo frente al otro. Los primeros jugadores van a tener un vasito lleno de agua y le van a pasar por encima de la cabeza al compañero de atrás todo el contenido del vaso, sin voltear su cuerpo, el de atrás tendrá otro vasito y deberá hacer lo posible por no regarla, a su vez pasará al de atrás el agua, al final el equipo que más agua haya recaudado gana.
  • Actividad 2: Pista enjabonada y juego de globos de agua. Para este último hacen dos equipos y como si fuera una cancha de voleibol un equipo le tira a otro los globos; el que más globos salve gana.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: En vasitos transparentes desechables vas a poner un mix de frutas, fresas, mango, piña, melón y vas a agregar refresco con sabor tropical o fresa. Decora con coco rallado. Sirve galletas en forma de estrellitas, cómpralas hechas o mándalas a hacer. En dos peceras de vidrio redondas vas a servir gomas de animalitos de mar.
  • Plato principal: Conchas de pasta con pollo y mayonesa. Cocina las conchitas y el pollo con sal, cuando estén listos desmenuza el pollo y agrega tomates cherry partidos en mitades. Mezcla la mayonesa con cebolla y ajo finamente picados, pimienta y unas gotas de limón. Agrega a la pasta y revuelve con cuidado. Sirve sobre una hoja de lechuga con pan francés. Sirve la bebida de tu preferencia.