Esta serie está hecha para los chicos más curiosos e inteligentes, que les encantan investigar y preguntar sobre todo, si tu pequeño o nena les encanta esta serie, sería una idea genial que pudieras celebrar su próximo cumpleaños con una fiesta temática de Odd Squad.

Primero que nada fija el presupuesto que quieres respetar para hacer la fiesta de cumpleaños, y seguidamente determina los invitados que quieren tener. Esto te va a permitir saber sobre qué cantidades vamos a trabajar.

Lo otro que vamos a definir son los colores con los cuales vamos a decorar, por lo que hemos visto esta es una serie infantil muy seria, jejeje, pero eso no va a impedir que lo hagamos muy divertido y ocurrente como sus personajes. Los colores con los que vamos a trabajar, serán el azul marino, el amarillo, blanco y rojo.

Con todo esto ya definido podemos empezar la diversión.

Invitación: “Una Misión Seria”

Para la invitación de esta fiesta temática de Odd Squad realizaremos un diseño muy divertido, que va a representar muy bien el atuendo de nuestros amigos agentes.

Para comenzar necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartulinas tipo opalina, tamaño carta (puedes usar pliegos y recortarlos a la medida), de colores azul marino, blanco y rojo.
  • Silicón líquido.
  • Silicón en barra.
  • Botones negros pequeños.

Lo primero que haremos será el sobre para la tarjeta en forma de traje, para eso toma la cartulina azul marino y córtala a media hoja, esta cartulina debe tener 1 cm de exceso en ambos extremos de manera que al cerrar se superponga una solapa con la otra. Esto va a definir las dimensiones de la tarjeta blanca. Luego realiza unos dobleces como te indicaremos a continuación, tomando en cuenta que las pestañas triangulares serán las solapas del traje.

Después de esto, vamos a recortar la camisa blanca, que puede ser un triángulo un poco más grande del que queda cuando se cierran las solapas de la opalina negra, de manera que nos quede espacio para pegar. Haz un pequeño corte de 1cm en el centro de la base del triángulo y dobla hacia afuera de manera que se vean como las solapas de la camisa. Luego recorta una corbata roja de un tamaño acorde y pégala en la camisa donde corresponde. Aplica silicón en los dos bordes inclinados del triángulo y pega por dentro del traje en los dobleces de la solapa. Finalmente aplica silicón en el borde inferior del sobre para sellar y que nuestra tarjeta no se escape.

Para decorar, pega los botones negros en el traje e imprime en una opalina blanca, las insignias del Odd Squad pequeñas, de un tamaño acorde para pegarlas en el traje del lado izquierdo.

Ahora vamos con la tarjeta. Esta debe ser aproximadamente de 9,6cm de ancho por 13cm de alto, le haremos en el computador y será un diseño al estilo Odd Squad, la haremos como una especie de comunicado formal, con el emblema arriba del escuadrón y hasta con una firma al final de la hoja de la Srta. O, imprimimos en opalina blanca y metemos dentro del sobre, y estaríamos listos para la entrega. El contenido de la invitación puede ser de la siguiente manera:

Tenemos el agrado de notificarte que has sido seleccionado para formar parte de Odd Squad y realizaremos una fiesta para celebrar el cumpleaños de nuestro gran Agente Nombre del o la cumpleañera.
Estás cordialmente invitado, será este fecha, a las hora, en lugar.
No puedes faltar.
Atte.:
_______________
Srta. O.

Decoración: “Centro de Investigación”

Para la decoración de esta fiesta temática de Odd Squad, tenemos varios elementos que se presentan en la serie que nos ayudarán a tener buena variedad en la decoración. Así que empecemos a divertirnos y toma nota de todo lo que vamos a hacer.

Para el fondo de la mesa, usaremos paletas de madera, de las que se usan para apilar sacos, colócalas detrás de la mesa, paradas unas sobre otras, ayúdate con un carpintero para asegurar el trabajo y cierra en los extremos para que permanezca de pie como un parabán, apóyate en una pared de fondo para evitar accidentes y asegura con alambres y clavos. Deberá ser un poco más larga que la mesa y de un alto no menor a los 2m. En los extremos colocaremos dos repisas o estantes de madera, una a cada lado, que tengan tubos de ensayo, balones, matraces, libros, lámparas, una lechuza blanca de arcilla en una jaula, escobas voladoras recostadas del estante y en el medio entre las dos repisas, en el espacio que quedó libre de las paletas vamos a colocar el escudo en grande de Odd Squad.

De estante a estante sobre la insignia del escuadrón vamos a colocar unos banderines triangulares, de colores blanco, amarillo, rojo y azul marino. Estos banderines podemos colocarlos en todo el lugar, partiendo desde el parabán hasta los extremos opuestos, en las paredes.

La mesa será de madera, con carpetas amarillas sobre ella, lámparas, libros, elementos de laboratorio, etc. A los lados colocaremos globos con helio para darle el toque divertido, globos de colores blancos, amarillos y rojos.

A los lados de la mesa vamos a colocar las imágenes de los personajes principales en tamaño natural, impresos en vinil autoadhesivo y pegados en un cartón resistente o madera, con una base que les permita mantenerse en pie.

Las mesas del festejo pueden ser de color azul marino o cubiertas por un mantel azul marino y rojo, y las sillas pueden ser pufs pequeños en color blanco.

Centros de Mesa: “La Investigación”

Los centros de mesa para Odd Squad deben ser tan interesantes y divertidos como la serie, así que toma nota de las ideas que tenemos para ti. Lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Cartón 1 en kilo.
  • Pintura azul marino.
  • Oasis
  • Imágenes impresas en opalina blanca de la insignia de Odd, Squad, el escudo, imágenes de instrumentos de laboratorio.
  • Palitos de altura (los que se usan para las brochetas).
  • Caramelos.
  • Globos con helio de colores blanco, rojo y amarillo.
  • Silicón líquido.
  • Silicón en barra.
  • Adhesivo de papel.
  • Alambre.
  • Lápiz.
  • Opalina negra y roja.

Para iniciar vamos a hacer cajas abiertas con el cartón 1 en kilo. Primero vamos a hacer un patrón de una caja abierta de 17x15x5cm; como es abierta, omitiremos una de las caras del patrón de 17x15cm. Realiza dos cajas de estas por mesa. Luego recorta un asa de maletín del mismo cartón y pégala en uno de los lados de 17x5cm, hacia el centro; esto lo vas a pegar solo en una de las dos cajas que lleva cada mesa. Luego alinea las dos cajas por las caras de 17x5cm y únelas con adhesivo de papel.

Recorta tiras de 1cm de espesor, por 10cm de largo y tratando de cerrar el maletín a 90° pega las tiras en diagonal de cada lado, por dentro, para procurar mantenerlo en esa posición.

Ahora bien, pinta todo el maletín de azul marino, por dentro y por fuera, luego de que esté seco, ubícalo de manera que el lado que tiene el asa quede acostado, allí vamos a colocar un oasis que calce dentro, y que no sobresalga, sino que más bien quede 2cm por debajo del borde. Toma el alambre y corta un trozo de 6cm y dóblalo en forma de “U”, justo en la curva amarra tres globos, uno blanco, uno rojo y uno amarillo, a diferentes alturas y pincha el alambre en el oasis.

Toma la opalina de color negro y recorta la edad del cumpleañero, de unos 10cm de altura, y con la roja realiza el nombre, también recorta las imágenes, aplica silicón en la punta de los palitos de altura y pégalo en la parte de atrás de las imágenes, letras y números. Luego pínchalos en el oasis, recortando los palitos para lograr diferentes alturas. Finalmente riega sobre el oasis los caramelos, para que lo cubran, te habrá quedado un hermoso y original centro de mesa.

Menú Temático: “Comida para Mentes Brillantes”

Para abordar el menú de esta fiesta temática de Odd Squad, nos aprovecharemos nuevamente de los elementos que se presentan en la serie. Te recomendamos que uses banderines y etiquetas de un kit imprimible, que te podrán ayudar con la decoración de los alimentos y dulces.

Como pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema pintado de negro y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Tartaletas con diferentes rellenos salados.
  • Cuadritos de queso cheddar con la forma de la insignia de Odd Squad.
  • Papas pequeñas rellenas.

Como plato fuerte:

  • Hamburguesas y hot dog decorados con banderines del kit imprimible y acompañados con papas fritas y kétchup.

Bebidas:

  • Ponche de frutas para niños.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces:

Brochetas de frutas que sean de color rojo, amarillo y azul oscuro o morado, acompañado de malvaviscos blancos. Una fuente de chocolate que acompañe estos pinchos sería ideal.

  • Chocolates con la forma del escudo de Odd Squad, pintados de dorado.
  • Gelatinas en color azul. con un banderín de la insignia del escuadrón.
  • Galletas con chispas de chocolate, decoradas con los logos de cada especialidad.
  • Galletas en forma de traje de agente y decoradas como tal.
  • Cupcakes cubiertos con chocolate y decorados una lámina de fondant en forma de carpeta amarilla.
  • Cupcakes decorados con merengue blanco decorados con una corbata roja.
  • Trufas variadas.
  • Pudín de vainilla, servido en vasitos transparentes con chocolate rallado por encima y decorados con una etiqueta de una corbata roja en frente.
  • Envases de vidrio decorados con corbatas rojas alrededor del punto más angosto del envase rellenos con caramelos, gomitas y marshmallows de colores blanco, negro y azul.
  • Shots variados decorados con banderines y etiquetas del kit imprimible.

Para este pastel haremos dos niveles, el nivel de la base será forrado con fondant y tendrá un diseño de la bata del laboratorio, con un corbatín y en la parte frontal, en medio, colocaremos el nombre del cumpleañero, el segundo nivel también será forrado con fondant pero en la forma de un traje de agente, con su insignia de Odd Squad.

La parte superior del pastel estará decorada por el número del cumpleaños de pie y el escudo del escuadrón. Regados por el pastel puedes colocar elementos de investigación, como lupas, lapiceros, carpetas de archivos, y los logos de cada especialidad.

No olvides hacer una buena y creativa distribución de los dulces, jugar con los niveles le dará vida a tu presentación. Usa elementos que te ayuden a organizar y que vayan con la temática.

Actividades: “Resolver el Caso”

Las actividades para esta fiesta temática estarán llenan de dinámicas de agilidad mental y física, tal y como pueden representarse a los agentes de Odd Squad. Es hora de que apuntes las ideas que tenemos para ti:

La primera recomendación que tenemos es que vistas a tu pequeño o tu nena con un traje de Agente, con su respectivo distintivo de Odd Squad. Papi y mami pueden colocarse una playera que tenga estampado un traje con la insignia igualmente.

Vas a necesitar que una persona se encargue de las dinámicas, a esta persona la vamos a vestir como una agente de laboratorio, con su bata y todos los elementos necesarios.

  • Destituido: A la entrada de la fiesta dispón de insignias de Odd Squad guindadas en un cordón, que puedas entregar a los padres y que ellos puedan guindarse al cuello. Al inicio de la fiesta indicarás al público que aquellos adultos que estén con los brazos o piernas cruzadas podrán ser destituidos, pues los más chiquitos al ver que tengan esta posición se la quitarán diciendo “Destituido”, esta actividad se desarrollará durante toda la fiesta, y al finalizar será premiado aquel niño que tenga el mayor número de tarjetas.
  • Para los niños también realiza insignias de Odd Squad, pero estas pueden ser colocadas en chapas o hechas en foami y se la colocamos con un alfiler en la camisa.
  • Completa la Misión: En algún lugar del salón esconderás un premio y para encontrarlo, los chicos deberán seguir los pasos de unas pistas que deberás redactar y meter en sobres amarillos con un sello que diga clasificado, estos sobres los vas a colocar en lugares que no sean tan visibles y evidentes, el moderador deberá ir guiando a los chicos para que consigan las pistas en orden deseado, una pista llevará a la otra y finalmente, la última pista indicará donde se encuentra el premio. Estas pistas tendrán además actividades, como cantar, bailar, etc. Esta dinámica la pueden hacer en grupos o individual. El equipo o el niño que consiga el premio, se lo queda. Si la actividad es en grupo, debes tener el mismo premio disponible para todos los demás chicos que formen parte del equipo ganador.
  • Campo de Entrenamiento: Esta es una actividad para realizar en un espacio abierto, con césped preferiblemente y se trata de armar un campo de entrenamiento con actividades como brincar sobre yantas, atravesar tiras cruzadas, cumplir penitencias, etc. El ganador será quien haga el recorrido en menor tiempo.
  • Prueba de inteligencia: A lo largo de toda la fiesta realizarás preguntas de cultura general, puede ser en el área de ciencia e investigación que es la preferida de nuestros amigos de Odd Squad. A cada 30 o 45 minutos, lanza una pregunta en público, el niño que llegue a ti de primero con la respuesta correcta se ganará el premio. Los padres pueden ayudarlos.
  • La Investigación: Haciendo honores a los chicos de Odd Squad, realizaremos una actividad que se irá desarrollando a lo largo de la fiesta también. Para ello debes escoger un objeto, situación, nombre de película o canción, sobre la cual irás dando pistas durante toda la fiesta. Al momento que alguno de los chicos tenga la respuesta, debe ir al frente y decirla. El juego puede iniciar tantas veces quieras, una vez adivinado el acertijo. Los ganadores se llevarán un premio a casa.

Recuerda siempre mantener animada la fiesta con mucha música. Puedes usar música temática o la preferida de tu pequeño.

Ha sido un grato placer para nosotros haberte ayudado en todo este proceso, esperamos que tengas una hermosa fiesta y que tu pequeño o nena, queden encantados.