Olivia es una cerdita muy entusiasta e inteligente con una hermosa familia y amigos que la apoyan y la quieren mucho. Seguramente a tu pequeña le encanta esta serie animada de Disney Jr. Así que hemos decidido escribir una serie de ideas, que podrás desarrollar para realizar una hermosa fiesta temática de Olivia para tu nena.

Es indispensable que en primer lugar definas cuál es tu presupuesto, así como la cantidad de invitados que tendrás en la fiesta, ya que de todo eso va a depender las cantidades que debes hacer de cada cosa. Una vez que ya tenemos definido esto, hablemos de los colores que van a predominar en la fiesta, que serán el rojo, el rosado y el blanco, con algunos toques negros y plateados para darle un poco de elegancia. Ahora sí, comencemos.

Invitación: “La nariz de Olivia”

Para la invitación de la fiesta temática te recomendamos realizarla en forma de la nariz de Olivia La Cerdita. Para esto vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Opalinas de color carne o rosado y roja.
  • Un patrón de la nariz de Olivia de unos 12cm de alto.
  • Opalina blanca.
  • Silicón Líquido.
  • Tijeras.
  • Sobres de color rojo o temáticos de Olivia.

Lo primero que necesitas hacer es un lindo diseño de la invitación en digital, todo debe caber dentro de la forma de la nariz de Olivia, imprímela en opalina blanca y recórtala por la orilla.

En la opalina rosado claro, dibuja la forma de la nariz que quede un poco más grande que la tarjeta, recorta por las orillas, luego con la cartulina roja recorta los huequitos de la nariz y pégalos; en la cara posterior vas a pegar la invitación centrada, toma la tarjeta, introdúcela en el sobre y listo, a entregar.

El contenido de la invitación puede ser de la siguiente manera:

Mi amiga Olivia quiere celebrar mi cumpleaños con una fiesta súper genial.

Ven este día a las hora, en el lugar.

¡No puedes faltar!

Decoración: “El Mundo de Olivia”

Para la fiesta temática de Olivia, haremos  una decoración linda y divertida. Toma nota de todos los elementos que vas a necesitar y de todos los procedimientos que tienes que realizar.

Empezaremos por la mesa del pastel y los dulces.

Lo que haremos es una especie de cortina que estará al fondo de la mesa de la torta, tomamos el papel crepé rojo y blanco y cortaremos tiras de aproximadamente 10cm, esta medida puedes variarla hasta 2cm menos, de manera que no haya desperdicio de papel. El largo de las tiras debe ser de entre 1,80m y 2m por lo que probablemente tendrás que empalmarlas. Toma un nylon y lo vas a tensar a una longitud de 2 metros, usando dos puntos fijos que lo mantenga horizontal y a un altura cómoda para trabajar, mientras armas la cortina, toma las primeras 2 tiras, una roja y una blanca y con el silicón frío, instalarás una a continuación de la otra en el nylon, haciendo un pequeño doblez hacia atrás, luego continúa con las siguientes de la misma manera, coloca tantas sean necesarias para cubrir todo el fondo de la mesa. Luego toca instalarla sobre la pared o paraban detrás de la mesa, de preferencia blancos, con ayuda de otra persona, usando clavos y alambre floral o cinta adhesiva, fijaremos la cuerda de nylon con toda la cortina a unos 1,80m o 2m del suelo. Sobre esta cortina vas a pegar una imagen de Olivia

Ahora bien, con papel de seda color rojo, blanco, rosado y plateado o gris, haremos pompones de 30cm y 15cm de diámetro, para cada color haremos 3 pompones, variando entre esos tamaños. Estos pompones se hacen de la siguiente manera, cortas franjas a lo largo del papel del ancho recomendado arriba, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, tres hacia arriba y tres hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo. Luego pégalos al techo de manera aleatoria justo delante la cortina, dejándolos colgar a diferentes alturas.

La mesa que usaremos será tipo Vintage de madera en color blanco, decorada con globos de helio a los lados de colores rojo, blanco, rosado y plateado, cuatro de cada lado, enganchados de los laterales de la mesa, dispuestos a diferentes alturas.

En todo el lugar puedes tener globos con helio liberados al techo.

En cuanto al festejo te recomendamos que sea con mesas y sillas de color blanco.

Centros de Mesa: “La Princesa Olivia”

Los centros de mesa para esta fiesta temática de Olivia serán fáciles de realizar, sólo vas a necesitar lo siguiente:

Envases de vidrio, pueden ser reciclados de salsas, mermeladas, etc.

  • Agua.
  • Rosas rojas y follaje sencillo.
  • Listón rojo de aproximadamente 2cm de ancho.
  • Una imagen de Olivia con su vestido rojo y su coronita como sale en la presentación.
  • El número de cumpleaños con un bonito diseño y tipografía.
  • Palitos de altura.
  • Silicón en barra.

Este centro de mesa lo armas el mismo día de la fiesta para conservar frescas las flores. Vierte un poco de agua en el envase, coloca dentro las flores con el follaje. Toma el listón rojo y haz un lazo envolviendo la boca del envase de vidrio. Finalmente toma las imágenes y los palitos de altura, aplica silicón en la punta de ellos y pégalos tanto a la imagen de Olivia como al número.

Acomódalas sobre las flores, que sobre salgan encima de ellas. Listo, hemos terminado nuestro sencillo pero hermoso centro de mesa para la fiesta temática de Olivia.

Menú Temático: “Delicioso”

La exhibición de los pasabocas y dulces para esta fiesta temática deben tener lindas decoraciones. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines o descargues kits imprimibles de Olivia que se encuentran disponibles en la web, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces.

Comida:

Pasabocas:

  • Mini-empanaditas con diferentes rellenos.
  • Cremas y salsas acompañadas de nacho y panesillos.
  • Mini sándwich, con el relleno de tu preferencia.
  • Trocitos de queso y jamón picados.
  • Mini hot dog, pinchado con un banderín del kit imprimible.
  • Nuggets de pollo con salsa BBQ.
  • Salchichas envueltas en tocino.

Plato fuerte:

  • Club house con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con un banderín alusivo a Olivia.

Bebidas:

  • Gaseosas de diferentes sabores envasadas con etiquetas de Olivia. Estas podemos ubicarlas en la mesa de la torta.
  • Merengadas.
  • Ponche con frutas para niños.

Dulces:

  • Trufas de chocolate servidas como chupetas, decoradas con un moño rojo.
  • Trufas de dulce de leche coloreado de color rosado, moldeadas como la cara de Olivia, con sus orejitas y todo.
  • Gelatina tipo arcoíris, con franjas, servidas en copas de plástico, decorado con almíbar en el borde y azúcar.
  • Arreglo frutal con malvaviscos, muy coloridos.
  • Fuente de chocolate.
  • Topiarios de marshmallows de colores rosado, rojo y blanco.
  • Galletas decoradas en forma de nariz de cerdito.
  • Cupcakes de red velvet.
  • Cupcakes de chocolate decorados con flores hechas en fondant.
  • Cupcakes decorados con merengue verde asemejando al césped con flores sobre él hechas en fondant.
  • Shots de pie de limón, con el merengue rosado.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

Te recomendamos que el pastel tenga dos niveles, en el nivel base de fondo blanco con lunares de color rojo y con el nombre de la cumpleañera con la misma tipografía de la presentación de Olivia. El siguiente nivel puede ser de base roja con detalles en blanco y negro, coronado por Olivia con su vestidito rojo y su corona.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, para los Cupcakes usa bases especiales para ellos, etc.

Actividades: “Al Ritmo de Olivia”

Como Olivia es un personaje muy inteligente y divertido, así que para las actividades de la fiesta temática, realizaremos varias dinámicas que tengan que ver con la agilidad mental y diversión.

En primer lugar te recomendamos que a la entrada del lugar dispongas un estante con cintillos que tengas las orejas de Olivia para las niñas y narices con ligas atadas para los niños.

Corona a Olivia: Es una versión del tradicional, “ponle la cola al burro”, solo que esta vez, usaremos a Olivia y su corona. Te recomendamos que imprimas una imagen de Olivia con su vestido rojo pero sin la corona, eso se logra editando la imagen, aparte imprimes varias coronas. Ambos vas a pegarlos en un cartón grueso y pegas a Olivia en una pared. Debes disponer de vendas para taparle los ojos al participante, de uno en uno deberán intentar colocar la corona en su lugar. Se ganará un premio el que esté más cerca.

Prueba de inteligencia: A lo largo de toda la fiesta realizarás preguntas de cultura general, puede ser en el área de ciencia, historia, matemáticas, etc. A cada 30 o 45 minutos, lanza una pregunta en público, el niño que llegue a ti de primero con la respuesta correcta se ganará el premio, sus padres y representantes los pueden ayudar.

¡No te muevas!: La dinámica consiste en bailar al ritmo de la música y en determinado momento, la música se parará y todos deben quedarse inmóviles. El moderador se dará un paseo entre los chicos y quien se mueva, sale del juego. Se retoma la música y se hace el mismo procedimiento. Gana quien llegue hasta el final de la dinámica.

Memoria: En algún lugar del salón coloca una tabla grande con ganchos y carteles de memoria guindados en ellos, con imágenes de la serie de Olivia. Déjalos a la vista por un tiempo, sin decirle nada a los chicos. Cuando llegue la hora de jugar, voltea todas las tarjetas, y que uno por uno vaya destapando las tarjetas por pares. Lleva un registro y quién tenga mayores aciertos gana.

No olvides que mantener a los chicos animados es súper importante, así que la música no puede faltar.

Esperamos que este artículo te haya podido ayudar a realizar la fiesta temática que tanto quería tu pequeña, ha sido todo un placer para nosotros, compartir nuestras ideas.