Este simpático personaje de la serie televisiva Oso Agente Especial es ideal para niños pequeños y su fiesta temática de cumpleaños. Sus colores predominantes te servirán como base para todo el festejo. Son: verde claro, azul claro, rojo, negro y amarillo.

Invitaciones

Busca en internet "kit imprimibles editables oso agente especial". Encontrarás muchas imágenes lindísimas que podrás imprimir para luego fotocopiar, pintar y armar tus invitaciones. Pégalas en una cartulina para darles más cuerpo y córtalas con la forma de Oso Agente Especial. En su panza puedes escribir el nombre del invitado. Detrás escribe "Tenemos una súper misión Oso", los datos del festejo: día hora, lugar. Y la firma del agasajado.

Decoración del lugar

Los globos en los colores temáticos no pueden faltar. Con un poco de ingenio y usando como molde una invitación, puedes dibujarles el relieve de Oso Agente Especial con marcador negro indeleble. Cuélgalos con cintas en los mismos colores.

En internet encontrarás la huella característica de Oso Agente Especial. Es muy fácil de copiar y puedes hacerla bien grande en una cartulina y escribir BIENVENIDOS abajo. Siempre respeta los colores y usa marcadores gruesos y letras grandes en mayúscula. Pega todas tus decoraciones con cinta de papel tipo pintor, desde el lado interior.

Con las misma huellas, pero un poco más pequeñas, puedes hacer guirnaldas decorativas que aportarán mucha alegría. Usa cinta por detrás para unirlas dejando al menos 15 cm entre cada huellita.

Centros de Mesa

Esta fiesta temática puede tener un increíble centro de mesa. Consigue un cortador de galletitas en forma de estrella lo más grande posible. Marca estrellas sobre goma Eva en los colores temáticos Oso Agente Especial. También necesitarás un foam para plantas verde y palos largos para brocheta. Pega en la punta chata del palito 1 estrella de cada lado (idealmente 1 color por estrella). Usa pegamento universal y déjalos secar al menos 1 día. Pincha todas las estrellas en el foam como si fuera un bouquet de flores y ¡listo!

Actividades

  • Juego "Misión Oso Agente Especial: Adivina quién es quién": Necesitarás un pañuelo para vendar los ojos y grupos de por lo menos 5. Se sientan en ronda y el jugador seleccionado se coloca en el centro, observando detenidamente a todos. Después, se le tapan los ojos con el pañuelo y se le dan un par de vueltas para marearlo (apenas). Los niños que estaban sentados pueden cambiar de lugar. Cuando el adulto indica "parar", acompaña al niño que lleva tapados los ojos, frente a algún compañero. Lo examina y toca la cara y pelo para adivinar quien es. Tiene tres oportunidades ó deberá cumplir una prenda. También puede hacer preguntas como ¿cuántos años tienes? ¿de qué color estás vestido? ¿de que color es tu pelo? ¿eres varón o mujer? ¡Todo menos el nombre! Las preguntas deben ser contestadas por los demás niños para que no identifiquen la voz.

    Juego "Oso Caza Objetos": Necesitarás: 1 caja de zapatos, objetos varios y radiograbador.  Con un mínimo de 4 jugadores por grupo, colocarás en una caja grande (decorada con los colores temáticos Oso Agente Especial), objetos iguales o distintos (tapas, pelotitas, marcadores, lápices, vasos de plástico, cucharas de plástico, etc). Coloca un artículo menos que la cantidad total de niños que participan. Los chicos deben hacer una ronda, con la caja con objetos en el medio. Cuando empiece la música (idealmente de Oso Agente Especial), empezarán a bailar alrededor de la caja. Al detener la música, cada uno tomará un objeto de la caja. El jugador que no agarre ninguno, saldrá del juego, llevándose un objeto (esto es muy importante!). El juego seguirá hasta que sólo queden dos jugadores y un solo objeto. Quien lo consiga, ganará y se llevará un premio.

Menú temático

Para esta súper fiesta temática cuentas con maravillosas ideas en compossé como: granas de chocolates bañadas en los colores temáticos, malvaviscos blancos y celestes, pizzetas de mozzarella, gelatinas de manzana, etc.

¡Misión Oso Agente Especial cumplida!