Risas y sonrisas con los payasos Patatí y Patatá

Invitaciones

Necesitarás: cartulinas amarilla, verde claro,naranja y azul, pegamento, perforadora, marcador negro, cinta de raso de 3 mm azul y verde claro.

Qué hacer:

Recortar en cartulina azul la forma del sombrero de Patatí y en cartulina verde el sombrero de Patatá, deben ser de unos 10 cm aproximadamente. Pegales los detalles como las líneas roja y amarilla al sombrero de Patatá y la flor amarilla al sombrero de Patatí.

Hazle a ambos sombreros un agujero en la parte superior. En el dorso de un sombrero escribe:

A festejar y jugar con Paratí y Patatá el cumpleaños "número" de "nombre", risas y sonrisas por todo el parque! y en el otro sombrero día, fecha y hora. Luego une los sombreros de patati y patata con un lazo de cinta azul y verde juntas.

Centros de mesa

Necesitarás: frascos de vidrio, azúcar, colorante líquido verde y amarillo, goma eva (foami) verde, amarillo, celeste... (puedes reemplazarla con cartulinas), palitos de brocheta, pegamento.

Qué hacer: debes mezclar el azúcar con unas gotas de colorante y unas gotas de agua, debe quedar bien húmeda. Colocar el azúcar coloreada en los frascos. Introduce después el palito de brocheta y deja que se seque y endurezca. En el borde del frasco pega el moño rojo de Patatí o el moño amarillo de Patatá, y en el extremo del palito de brocheta una figura o carita de goma eva o cartulina de Patatí y Patatá.

Decoración

Además de la decoración que consigas en el mercado, una fiesta temática de Parque Patatí Patatá, permite el uso de varios colores como amarillo, verde, azul, celeste, blanco y rojo.

Juega con la combinación de los globos y la mantelería.

No hace falta que ponga la cara de Patatí y Patatá en todos lados, puedes colocar en su lugar cosas que los representen como sus sombreros, moños y zapatos.

Aros colgantes de cintas de papel crepe:

Prepara un aro de plástico o cartón duro, y de él cuelga tiras de papel crepe, amarilla,verdes,rojas,azules,naranja. Puedes reemplazar el papel crepe con listones de cintas. Cuelgalo en la entrada, o si quieres puedes hacerlo grande y ponerlo en el centro del salón.

Ten en cuenta que cualquier decoración que pongas en la pared debes pegarla con cinta de papel, para no despegar la pintura a retirarla.

Comida

Masa básica de galletas (para 20 unidades medianas)

  • harina 250 gr
  • manteca 100 gr
  • huevos 2
  • azúcar 100 gr
  • esencia de vainilla

Batir la manteca bien blanda con el azúcar hasta que ésta última quede disuelta, agregar los huevos de a uno e integrar la harina sin amasar. Llevar al frío.

Estirar la masa de 1 cm, cortar la galleta y llevar a horno moderado a 180° durante 10 minutos.

Con esta masa podrás realizar todo tipo de galletas,por ejemplo con la cara de Patatí o Patatá pero si no eres muy habilidosa no te preocupes puedes simplemente cortarlas redondas y colorearlas con colorantes comestibles rojo, azul, verde y amarillo o glasse en esos colores.

Gelatinas de Nutricia

Prepara gelatina de pera u otra de color amarillo, y gelatina de manzana u otra de color verde.

Cortar manzanas y bananas en cubitos. en un vasito transparente, colocar una gelatina y llevar al frío hasta que comience a solidificarse, colocar la fruta y luego la otra gelatina encima. Llevar al frío hasta servir. Si consigues una gelatina de color azul puedes realizar una combinación con gelatina roja.

Actividades

Prepara un rincón para que tus invitados se saquen fotos graciosas con el/la dueño/a del compleaños.Cuelga marcos de cartón pintados, de distintas formas y tamaños; en un canasto puedes colocar pelucas, narices de payasos y flores prendedor de goma eva.

Tips para una fiesta de cumpleaños temática de Parque Patatí Patatá:

Visualiza los espacios que quieras armar, por ejemplo, entrada, mesa dulce,mesas de invitados y rincón de juegos, no sobrecargues el lugar de adornos.

Cuando planifiques imaginate en el lugar.

Delega tareas, involucra a tus niños en la realización de la fiesta.

Diviertanse!