Esta es una serie animada genial para los más pequeños, porque les enseña muchos valores, y los inspira a ser mejores personas cuando ya estén grandecitos. Si tu pequeño o nena están enganchados con esta bonita animación, puedes considerar celebrar su próximo cumpleaños con una fiesta temática de Paw Patrol.

Si esta te parece una gran idea, espera a ver todas las recomendaciones que tenemos para ti. Lo primero que vamos a establecer son los colores que vamos a manejar, si la fiesta de cumpleaños es para un niño, usaremos los colores, amarillo, rojo, azul, blanco y negro, pero si la fiesta es para una niña trataremos de sustituir un poco el color azul por el rosado.

Otra cosa que es súper importante definir, es el presupuesto que tienes disponible para la fiesta, así como también el número de invitados que quieres tener. Esto es necesario, porque va a determinar todas nuestras compras y la cantidad de trabajo que vamos a tener.

Si ya tienes todas estas cosas apuntadas, entonces es hora de comenzar esta aventura.

Invitación: “Escudo Paw Patrol”

Para la invitación de esta fiesta temática, tomaremos como base el escudo de la patrulla, que vendría siendo el que tiene el hueso con el nombre de la serie. Será una invitación sencilla, más que todo basada en la edición que pueda hacerse en el computador, así que pide la ayuda de alguien que sepa realizar ediciones. Para esto vamos a necesitar lo siguiente

  • Opalina blanca o cualquier otro material que sirva para imprimir la invitación.
  • Tijeras.
  • Sobres de color blanco con huellas negras, o sobres blancos completamente.
  • Pintura negra.
  • Foami.
  • Un taco de madera de unos 3cm de diámetro.
  • Silicón líquido.

Ahora bien, la invitación la vamos e editar de la siguiente manera, como te dije la base será el escudo de la serie, pero la persona encargada de la edición deberá cambiar la palabra “PAW”, por el nombre del cumpleañero, luego, en el hueso donde dice “PATROL” colocaremos la palabra “CUMPLE” e inmediatamente debajo del hueso debemos abrir un espacio para colocar el número del cumpleaños de tu pequeño. Cabe destacar que para todas estas sustituciones debemos usar exactamente la misma fuente de base. Si la invitación es de una niña, podemos sustituir el fondo rojo por el color rosado, o también que el nombre de la cumpleañera esté en rosado en lugar de azul como el logo original.

Luego el diseño continúa en la cara posterior de la tarjeta, con un estilo mucho más sencillo de fondo blanco y con letras de colores, donde los invitados encontrarán los detalles de la fiesta. El texto puede ir de la siguiente manera:

Ven a celebrar con nosotros el cumpleaños de Nombre del cumpleañero. Y hagamos una celebración al estilo Canino con nuestra Patrulla y sus amiguitos. No te lo puedes perder, será este día, a las hora, en lugar.
¡No faltes!

Una vez que tengas lista la invitación, imprímela y recórtala. Si no pudiste conseguir el sobre con las huellas, lo podemos hacer fácilmente. Toma el foami y dibuja una pequeña huella como la del escudo de la serie, de manera que quepa en el taco de madera que te indicamos en un principio, recorta y pégala al taco con silicón, deja secar bien y remojemos la huella en la pintura negra y luego empezamos a marcar en el sobre como si fuera un sello. Realiza el mismo procedimiento con todos los sobres, deja secar bien e introduce la tarjeta dentro de ellos. Hemos terminado y la invitación está lista para entregar.

Decoración: “Al estilo Canino”

La decoración para esta fiesta temática tendrá muchos detalles caninos, que evidentemente estarán relacionados con la serie. Por eso toma nota de las increíbles propuestas que tenemos para ti.

Nuestra primera recomendación será colocar grandes huellas en el piso, que vayan desde la entrada del lugar hasta la mesa del pastel y los dulces. Puede ser de los colores temáticos o en color negro.

En relación a la mesa del pastel podemos usar una mesa vestida tradicionalmente con un mantel en color azul, si la fiesta es para un niño. Si en cambio el cumpleaños es para una niña, la mesa puede ser de madera blanca. Podemos usar varias mesas de acuerdo a la cantidad de cosas que vayamos a colocar. Sobre ella colocaremos la imagen de los seis personajes principales de la serie o por lo menos de los preferidos de tu pequeño, impresos en vinil autoadhesivo y pegados sobre un cartón resistente o una madera, con una base que les permita mantenerse de pie. La altura de estas piezas pueden ser de 40cm. Adicionalmente como te indicaremos en el menú más adelante, te recomendamos usar para servir los pasabocas, en envases de comida para perros de los colores temáticos, con stickers de huesos y huellas pegadas en ellos. Así mismo podemos colocar cascos de los colores correspondientes a cada miembro de la patrulla. Si decides usar una segunda mesa, al frente de la principal, sobre ella podemos colocar luces de patrulla de policía funcionando.

Si gustas puedes agregar mesas altas circulares a los lados y ayudarte con ellas para distribuir los elementos de decoración.

Al fondo de la mesa lo que mandaremos a hacer es imprimir el escudo de la serie en grande, con una altura no menor a los 2m, impreso en un vinil autoadhesivo y pegado sobre un cartón resistente o madera con una base que les permita mantenerse en pie. Esta opción es cómoda porque no vas a tener que disponer de parabán ni paredes de soporte. Si el cumpleaños es para una niña el escudo que colocaremos al fondo será el rosado de Skye.

Alrededor de toda la mesa colocaremos conos de seguridad naranja.

A los lados del escudo de Paw Patrol del fondo, colocaremos una gran columna de globos con helio, con los colores temáticos, de acuerdo a cada caso. Estos los podemos amarrar a una piedra o algún elemento pesado que descanse en el piso. Mientras los globos se elevan a diferentes alturas a los lados del escudo.

En relación al festejo, si es para un niño, te recomendamos mesas y sillas vestidas con los colores temáticos, mientras que si el cumpleaños es para una niña, la recomendación es mesas vestidas con manteles blancos y con manteles más cortos rosados, también sillas estilo Tiffany en color blanco, decoradas con un fajón rosado.

Centros de Mesa: “Divertido y Delicioso”

Para el centro de mesa de esta fiesta temática de Paw Patrol continuamos usando elementos caninos que nos ayudarán a permanecer en la temática. Para esto vamos a necesitar:

  • Tazas de comida para perro con stickers de huesos o huellas.
  • Globos con helio de colores rojo, azul, amarillo, y con animal print de dálmata. Para el caso de una niña podemos suprimir los globos amarillo y azul, y usar globos rosados, rojo y los blancos con manchas negras.
  • Oasis floral.
  • Alambre.
  • Imágenes de los personajes, impresas en opalina blanca, de unos 15cm de alto.
  • El nombre del cumpleañero impreso en opalina blanca con la tipografía de la serie.
  • Imágenes de los escudos de cada personaje, así como huellas de perro y huesos.
  • Palillos de dientes.
  • Palitos de altura, de los que se usan para hacer brochetas.
  • Silicón en barra.
  • Caramelos.

Para iniciar el arreglo, toma la taza de comida y coloca dentro oasis floral, pero que quede hundido por lo menos 1,5cm. Toma el alambre y corta un trozo de unos 6cm de largo y dobla en forma de “U”, luego ata un juego de tres globos a diferentes alturas, justo en la curva, y pincha el oasis  casi al centro con el alambre, luego toma las imágenes que tengas disponible y aplica silicón en los palillos y palitos de altura y págalos por detrás. Acomoda las imágenes por delante de los globos, pinchándolas en el oasis a tu gusto. Por cada arreglo deberás tener una imagen de uno de los personajes, el nombre del cumpleañero, el escudo del personaje, una huella y un hueso.

Para finalizar esparce caramelos sobre el oasis para cubrirlo.

Menú Temático: “Guauuuuuuuuu”

Lo primero que debes hacer es conseguir un kit imprimible de Paw Patrol, que son etiquetas temáticas de diferentes tipos, de manera que puedas decorar tus dulces de una manera práctica. Acá te dejamos una lista de los alimentos y dulces que puedes ofrecer a tus invitados:

Como pasabocas:

  • Pequeños sándwiches de queso crema con jamón de pavo y tocino, cortados en forma de hueso para perros. Puedes hacer sándwich variados con el mismo corte.
  • Cremas con panecillos o nachos, sirve las cremas y los nachos en tazas decoradas para comida de perro.
  • Mini tacos.
  • Mini hot dog, estos puedes pincharlos con un banderín del kit imprimible.
  • Recortes de diferentes tipos de queso y jamón.
  • Tartaletas con cremas y rellenos salados, decorados en la parte superior con queso chédar en forma de huellas de perrito.

Como plato fuerte:

  • Club house de pollo y tocino, pinchados con un banderín alusivo a Paw Patrol y acompañados de papas fritas con kétchup.

Bebidas:

  • Variedad de jugos naturales servidos en dispensadores con etiquetas de los escudos de la patrulla.
  • Merengadas variadas.

Dulces:

  • Arreglo frutal con malvaviscos, acompañado si es posible de una fuente de chocolate.
  • Galletas de diferentes tipos con la forma de huesos y huellas, decoradas con fondant líquido.
  • Cupcakes variados decorados en fondant, con la forma de los escudos de cada uno de los personajes.
  • Dulces de leche con forma de huesito para perros.
  • Gelatinas azul y blanca o roja y blanca, decorados con un banderín del kit imprimible.
  • Shots de Pie de limón, con el merengue de color temático.
  • Shots de torta fría de chocolate.
  • Tazas de comida para perros, llenos de caramelos, dulces, gomitas, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.
  • Trufas recubiertas de coco y de lluvia de color azul, roja y amarilla.

No puede faltar un pastel con un gran diseño, así que para esta fiesta temática te recomendamos hacer un delicioso pastel con la forma y decorado del escudo de la serie en grande, con los personajes esculpidos en chocolate para modelar sobre él. Sencillo pero hermoso.

Debes tener en cuenta que los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera creativa y jugando con los niveles, y como esta celebración es muy canina te recomendamos usar las tazas de comida para perros para que coloques los dulces y pasabocas.

Actividades: “Patrulla en Acción”

Las actividades para esta fiesta temática de Paw Patrol serán sumamente divertidas y creativas, así que toma nota de todas las ideas que tenemos para ti.

La recomendación principal es que tanto el cumpleañero como sus padres, tengan playeras con el escudo de Paw Patrol en ellas. También podemos tener algunos perritos en la fiesta disfrazados como los personajes, de manera que los niños puedan tomarse fotografías con ellos. También es importante tener a alguien que se encargue de las actividades, para este caso, un chico parecido y vestido como Ryder sería ideal.

También te recomendamos que a la entrada del lugar de la fiesta, tengas un stand con cascos disponibles para entregar a los  chicos, como los de la serie, con sus respectivos escudos pegados de acuerdo al color.

  • Quítale el escudo al desanimado: Como al llegar les entregarás a los chicos sus cascos, a los padres le colocarás con un alfiler, una insignia de la patrulla en sus camisas. Al iniciar la fiesta darás unas instrucciones con las cuales explicarás para qué serán las insignias. Esto consiste en que cada vez que un adulto tenga las piernas o los brazos cruzados, los niños podrán quitarles sus insignias, diciéndoles “esa Insignia en de mi patrulla”, ellos las irán acumulando y ya casi al finalizar la fiesta, pasan al frente los niños que tengan mayor cantidad de escudos, se cuentan y gana el que tenga más insignias.
  • Apúntale al fuego: Este en un juego ideal para jugar en espacios más abiertos. Deberás disponer de un tablero con la forma de una llama de fuego como la del escudo de Marshall, con agujeros de diferentes tamaños a los que le deberás colocar puntuación y también consigue de una pelota que entre en todas las perforaciones. El juego consistirá en que cada participante tendrá cinco oportunidades para lanzar la pelota y hacer que entre a alguno de los hoyos desde una distancia de 3m aproximadamente, lleva un registro y quién alcance la mayor puntuación ganará un premio.
  • Resaltemos los valores: Como una de las intenciones de la serie es enseñarle valores a los chicos, tendremos una actividad que se desarrollará durante toda la fiesta, puedes fijar un temporizador a cada 30 min, realizarás preguntas, adivinanzas o narrarás una historia relacionada con los valores y los niños deberán adivinar a qué valor te estás refiriendo o responder una pregunta específica que realices. El que llegue primero hasta ti y dé la respuesta correcta recibirá un premio.
  • Cumple y Gana: Puedes colocar mucho antes de que inicie la fiesta una tarjeta en forma de hueso debajo de una de las sillas, en determinado momento anunciarás que hay una hueso debajo de una silla y pedirás a todos los chiquitos que la busquen, en la tarjeta puedes escribir una actividad que deba hacer el que la consiga, como cantar, bailar, brincar la cuerda, bailar el ula-o, etc., si cumple la penitencia, gana. Puedes hacer este juego tantas veces quieras durante la fiesta.
  • Apunta al vaso: En una mesa rectangular, colocarás en uno de los extremos una taza de comida para perros grande, con vasos adentro, todos los que quepan, cada vaso tendrá una puntuación, y con  pelotas pequeñas de goma livianas, el participante tendrán que lanzarlas haciéndolas rebotar una vez en la mesa y meterlas en los vasos. Se llevará un registro de los participantes y quien tenga la mayor puntuación ganará un premio. Puedes habilitar hasta 4 mesas para jugar en simultáneo.

Recuerda que siempre debes amenizar las fiestas con música, puede ser relacionada a la temática, o la preferida de tu pequeño.

Ha sido un gusto para nosotros darte toda esta información, esperamos que te haya servido, para hacer realidad los sueños de tu chiquito. Hasta la próxima.