Esta serie televisiva está dirigida a desde los 3 años. Su objetivo es inspirar su curiosidad natural sobre las matemáticas y ayudarlos a desarrollar estrategias y habilidades para solucionar creativamente problemas cotidianos. Su animación está como dibujada sobre hojas de un cuaderno. Asique puede ser una gran idea para una fiesta temática de niños en edad de jardín de infantes o preescolar.

Sus colores principales son violeta, verde y celeste.

Invitaciones

Imprime la imagen de la cara de Peg desde internet y saca fotocopias para luego pegar sobre invitaciones pre cortadas en cartulina violeta claro. Píntalas en sus correspondientes colores.

Adelante escribe: "Te invito a mi fiesta Peg + Gato" y atrás todos los datos a tener en cuenta: día, hora, lugar. No olvides firmar con el nombre del agasajado.

Decoración del lugar

Usa globos en los colores temáticos. Para darles más alegría, ayúdate con cintas de papel en los mismos colores y déjalas caer largas para que llamen más la atención.

Procura que la mesa también respete los colores de Peg + Gato tanto en el mantel o base con que la cubras como en todos los utensilios que pongas (vasos, cubiertos, servilletas y platos).

Una buena idea puede ser imitar la palmera con tronco violeta de la serie, usando rollos de papel de cocina forrados y cartulina verde. Puedes colocarlos en lugares estratégicos y visibles del festejo, para que sean un detalle característico que de un toque especial.

Puedes buscar imprimibles de Peg + Gato online, elegir uno, ampliarlo al máximo posible en una fotocopiadora y pintarlo junto al cumpleañero para armar un súper poster de bienvenida. No puede faltar un gran BIENVENIDOS arriba y el nombre del niño abajo.

Centros de Mesa

Consigue unos globos de helio violeta y sostenlos con cinta de papel a tono y una piedra tipo canto. Quedará muy divertido y original.

Actividades

Inspírate viendo videos de Peg + Gato online. Todos los juegos con números y con música serán adecuados para esta fiesta temática.

Juego de las Estatuas Peg + Gato: Necesitarás música divertida. Todos los niños comienzan a bailar con la música. Cuando esta se detiene, deben quedarse quietos, como si fueran estatuas.

Los niños que se mueven quedan eliminados. Se vuelve a poner música y así hasta quede un niño, que será el ganador.

Imprime desde 3 motivos diferentes de imágenes Peg + Gato para colorear. Escribe con marcador grueso "Cumpleaños (nombre del niño)" y la fecha. Saca tantas fotocopias como invitados haya. Arma un sector especial en el festejo, donde pongas  los dibujos y suficientes lápices en los colores temáticos. Los niños podrás divertirse coloreándolos y llevárselos a sus casas como recuerdo del festejo.

Consigue pintura para piel lavable e hipo alergénica en los colores temáticos para dibujar figuras Peg + Gato en los antebrazos de los niños. Puedes estudiar las figuras  previamente para ya tenerlas claros al momento del festejo.

Menú temático

Puedes ofrecer gelatinas de manzana, uvas cortadas al medio sin las semillas, galletas de avena, nachos, pizzetas, copos de maíz, malvaviscos blancos, caramelos tipo gomitas en los colores temáticos, etc.

Procura poner las bebidas que elijas en recipientes a los cuales puedas atarles unas simpáticas cintas en los colores temáticos en la parte superior. Quedarán muy alegres y originales.

Para la torta, elije la preparación que prefieras y cúbrela con azúcar impalpable blanca. Luego decórala en los colores temáticos Peg + Gato usando granas de chocolate cubiertas. No olvides poner un número bien grande de los años que cumple el agasajado en violeta o verde. Lo consigues en un cotillón o puedes hacerlo tu misma en algún material comestible y no inflamable.

¡Será un gran festejo Peg + Gato!