Esta es una tradicional historia de Disney que lleva encantando a los más chiquitos y a los que no lo son tanto, desde hace muchos años. Es una historia llena de aventuras y magia. Si tu pequeño ha quedado encantado con la historia de Peter Pan, puedes considerar realizar su próxima fiesta de cumpleaños con este tema.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones y propuestas para que esta fiesta temática de Peter Pan sea inolvidable. Como siempre, antes de iniciar cualquier actividad es necesario que verifiques tu presupuesto y la cantidad de invitados que tienes pensado atender en la fiesta, pues de todo eso van a depender las cantidades de todo lo que necesitarás. Una vez atendidos estas variables, iniciemos con la magia.

Invitación: “Mapa del País de Nunca Jamás”

Para realizar la invitación con el mapa del país de Nunca Jamás, necesitaremos algunos elementos:

  • Hojas color hueso o Papel vegetal de color amarillo tamaño carta, de manera que se vea envejecido, con la impresión de la invitación en ellas (dos por hoja)
  • Una vela
  • Listón verde
  • Una pluma roja.
  • Encendedor.
  • Hilo dorado.
  • Etiquetas con los nombres de los invitados.
  • Silicón líquido.

Lo primero que debemos hacer es la invitación en digital con el diseño de un mapa que parta desde la casa de Wendy, pase por el gran reloj, llegue a la primera estrella, luego el barco del capitán Garfio y finalmente llegue al País de Nunca Jamás, todos unidos con líneas punteadas. Puedes adicionar una pequeña imagen de Peter Pan y Campanita. El contenido de la invitación puede ir disperso por el mapa y puede rezar de la siguiente manera:

Una vez impresas las invitaciones, cortamos las hojas a la mitad de manera que podamos manejar por separado las invitaciones. Enciende la vela y comienza a quemar un poco los bordes de cada hoja, teniendo cuidado de que las llamas no se propaguen y dañen el contenido de la invitación. Eso deberás hacerlo con todas las invitaciones.

Luego enrollas el mapa sin apretarlo mucho, lo atas con el listón verde, y antes de hacer el lazo, metes una de las etiquetas con el nombre del invitado, la cual tendrá que tener un agujero por donde atraviesas el hilo dorado que es el que vas a meter en el listón, luego realizas el lazo en el listón, metiendo en medio del nudo, la pluma, puedes agregar un poco de pegamento para fijarla y listo.

Decoración: “La Magia está aquí”

Hemos llegado a la decoración del lugar, donde es súper importante que conserves una mente abierta a las posibilidades y creer que si lo puedes lograr. Los colores que estaremos manejando para la decoración de esta fiesta temática de Peter Pan son el verde y amarillo, con toques de azul y rojo.

Lo que lleva toda la atención de los invitados es la mesa de la torta y los dulces, así que en ella nos enfocaremos en primer lugar, comencemos.

Deberás usar una mesa de madera que se vea un poco envejecida, coloca sobre ella algunos elementos que la complementen, como un cofre del tesoro, un despertador antiguo, pequeños arbustos tipo topiarios, una bandera negra con una calavera, etc.

A los laterales de las mesas armaremos dos tiendas de aborígenes como las que aparecen en la historia original de Peter Pan, Estas puedes hacerlas con uno o dos pliegos de cartón 2 en kilo, enrollándolo de manera que puedas obtener un cono, no completamente cerrado, pega y corta luego los sobresalientes de la base para dejar la tienda a nivel, pinta con pinturas a tu gusto de acuerdo a tradición aborigen.

Al fondo de la mesa colocaremos un paraban forrado con césped artificial completamente, y deberás también imprimir en grande y en vinil autoadhesivo las imágenes de Peter Pan, Wendy, sus dos hermanitos y campanita, todos volando. Al momento de instalarlo, colocarás de derecha a izquierda en el orden en el que salen volando de la casa de Wendy. Al más pequeño puedes fijarlo contra el césped y a los demás lo vas a sostener del techo con cuerdas de nylon en cada extremo para evitar que giren, dando la ilusión como si están saliendo del césped.

A los laterales de la mesa colocaremos globos inflados con helio, pueden ser verdes y amarillos, 5 de cada lado ubicados a diferentes alturas.

Sería ideal que el festejo también fuera con mesas de madera y sillas tipo envejecidas, en caso de que no sea así, vístelas con tonos verdes y amarillos.

Centros de Mesa: “Una Aventura de Piratas”

El centro de mesa que usaremos para esta fiesta temática de Peter Pan será el barco del capitán Garfio. Toma nota de todas las cosas que vas a necesitar:

  • Maceta tipo trapecio de dimensiones máximas de 15x10cm por unos 12cm de alto.
  • Paja delgada.
  • Palitos para globos.
  • Palillos para dientes.
  • Oasis.
  • Pintura Marrón
  • Opalina blanca, negra y roja.
  • Pintura blanca.
  • Imágenes del capitán garfio y de Peter Pan en posición de lucha.
  • Silicón en barra.

Lo primero que vas a hacer es tomar la maceta y pintarla de marrón, coloca dentro el oasis y sobre él coloca la paja para cubrirlo. Pinta también uno de los palitos para globos. Corta dos franjas de opalina blanca de 14x12cm y redondea un poco los laterales de 12cm, en el medio de un extremo de 14cm abre un agujero cercano al borde, haz lo mismo en el otro extremo. Atraviesa el palito en esos dos agujeros, de manera que te quede una vela con una barriguita, puedes fijar un poco aplicando algo de pegamento. Deja un espacio de 2cm e introduce la otra franja, quedarán dos velas en el mismo palito. En la parte superior corta y pega una bandera en opalina negra y píntale con blanco una calavera. Toma el palito y clávalo en medio de la maceta.

Puedes pegarle a la vela superior el número del cumpleaños y en la inferior la inicial del nombre de cumpleañero en opalina color rojo. Toma la figura del Capitán Garfio y pégala a un palillo de dientes, luego clávalo en el oasis, haz lo mismo con la imagen de Peter Pan. Puedes darle algunos toques a la maceta pegándoles ventanas circulares, en amarillo y azul y también puedes pegarle un ancla. Realiza tantos arreglos como mesas tengas disponibles.

Menú Temático: “¡A volar!”

Este menú estará de lujo, tanto que sus sabores harán volar a los invitados. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines de Peter Pan, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces. A continuación una lista de recomendaciones:

Comida:

Pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema teñido de verde y jamón de pavo. Enrolla como sushi y recorta en rodajas.
  • Cremas y salsas acompañadas de nacho y panesillos.
  • Trocitos de queso y jamón picados.
  • Nuggets de pollo, acompañado de salsa BBQ.
  • Tartaletas saladas.
  • Mini hot dog, decorados con velas de barco.

Plato fuerte:

  • Club House con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con banderines alusivos a Peter Pan.

Bebidas:

  • Ponche con frutas para niños, de color verde preferiblemente.
  • Frappe de frutas naturales.

Dulces:

  • Gelatinas de color rojo, decoradas con un banderín negro de calavera.
  • Galletas de barquilla rellenas de almendra y chocolates, coronadas con palitos de caramelo. Esto es para simular una tienda de aborígenes.
  • Galletas en forma de garfio.
  • Galletas en forma de sombrero de Peter Pan.
  • Shots de pie de limón con merengue verde.
  • Shots de chocolate decorados con banderines del kit imprimible.
  • Shots variados.
  • Cupcakes decorados con merengue verde y con una plumita hecha en fondant de un lado.
  • Un cofre lleno de monedas de chocolate.
  • Envases de vidrio y guacales llenos de caramelos, gomitas, marshmallows, etc.
  • La torta puede ser de dos niveles, la base que sea el mar y el otro nivel que sea un barco pirata grande con los personajes de Peter Pan sobre él.

Actividades: “¡Será divertido!”

Las actividades relacionadas a la fiesta temática de Peter Pan serán muy divertidas, acá te dejamos algunas propuestas:

Lo primero que te vamos a recomendar es que en la fiesta tengas a dos personas, pueden ser de la familia, que se vistan de Peter Pan y Capitán Garfio o Wendy. Así mismo puedes disfrazar a tu pequeñito de Peter Pan.

En la entrada del lugar puedes colocar parchos de ojos, garfios, sombreros de Peter Pan, Alas de campanita, lazos de Wendy, para que los chicos se los coloquen y sea una experiencia más divertida para ellos.

Equilibrio con la bandeja: Este juego es recordando a Sr. Smee en una de las escenas de la película. La actividad consiste en que los niños deberán bailar al ritmo de la música pero se irán pasando de mano en mano una bandeja con una torre de vasos, a quien se le caiga la bandeja o se le derrumbe la torre de vasos va saliendo del juego. Debes contar con un moderador que les anime a bailar. Gana el que logre llegar victorioso al final del juego.

Lanza los aros al garfio: Para este juego debes contar con un tablero que tendrán varios garfios pegados, además también debes disponer de algunos aros. El juego consiste en que el participante a una distancia de 2m deberá lanzar los aros al tablero con la intención de engancharlo en los garfios. Cada garfio tendrá una puntuación y los chicos tendrá oportunidad sólo de 5 intentos. Ganará un premio aquel participante que logre la mayor puntuación.

Arco y Flecha: Consigue un arco y una flecha para niños, pero que si tenga impulso para hacer salir la flecha. También deberás disponer de una base con un aro a través del cual deberán hacer pasar la flecha a una distancia de 2m. Cada niño tendrá 5 oportunidades, quién logre el mayor número de aciertos, gana.

La sombra de tu compañero: para esta actividad debe haber buena iluminación. Debes agrupar a los chicos en círculo y le deberás indicar que deben bailar al ritmo de la música y a la voz de mando “Mira la sombra a tu (derecha o izquierda)” los chicos deberán hacer lo mismo que esté haciendo el compañero de al lado, finalmente todos deberían estar haciendo lo mismo. Quien se equivoque va saliendo del juego. Gana quién llegue al final.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeña.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.
Peter Pan.