Peter Rabbit es una linda serie infantil que a muchos chiquitos les encanta por sus colores y travesuras, si tu bebé ha quedado fascinado con ella, acá te podemos dejar algunas recomendaciones para agasajarlo en su próximo cumpleaños con una fiesta temática de Peter Rabbit.

Como siempre lo primero que tienes que tomar en cuenta es el número de invitados que tendrás en la fiesta y tu presupuesto, ambos vana determinar todas las cosas que debes hacer, e incluso las cantidades. Los colores que estaremos manejando para la celebración será el marrón, verde, y colores pasteles, junto al azul si es para un niño, en caso de que la fiesta temática sea para una niña, incorporas el rosado.

Invitación: “Recojamos zanahorias”

La invitación para esta fiesta temática será muy sencilla, la haremos en forma de zanahoria. Atenta con los materiales que vas a necesitar:

  • Opalina naranja y verde.
  • Un trozo de cartón.
  • Listón azul o rosa, según sea el caso.
  • Marcador negro punta fina.
  • Invitación impresa en opalina blanca y recortada.
  • Silicón líquido.
  • Tijeras.

Para que el trabajo se haga más fácil y rápido, lo primero es hacer un patrón en el cartón, dibuja una zanahoria (sin incluir las hojas verdes), con una altura de 12cm y el diseño que más te guste, preferiblemente que sea ancho, recorta el cartón y ahora haz un padrón de las hojas de la zanahoria. Una vez listos los moldes, toma la opalina naranja, dóblala a la mitad y montando un poco el patrón sobre el doblez de la hoja que debe estar hacia tu izquierda, márcalo y recórtalo, te deberá quedar en forma de tarjeta que se abre. Administra bien la opalina y trata de que te salgan por los menos 2 zanahorias de cada lámina (carta). Para las hojas, con el molde vas a marcar y recortar dos para cada tarjeta.

Adicionalmente debes hacer un lindo diseño de la invitación en tu computar, puedes inscribirla en un triángulo sin contorno, que tenga más o menos las dimensiones de la zanahoria, de manera que no sobresalga de la tarjeta a la hora de pegarla.

Una vez tengas todo listo, comienza a armar las invitaciones. Toma las hojas verdes que cortaste y las vas a pegar en la parte superior de la zanahoria, en la cara externa. Con el marcador, haz las marcas en la cara exterior que sean necesarias para darle un poco de vida al diseño. Abre la tarjeta y del lado derecho pega las hojas de zanahoria verdes que cortaste, cuidando que quede alineada con la de la cara externa y en esa misma cara, pega la invitación y listo. Hemos terminado. Acá abajo te dejaremos una recomendación para el contenido de la invitación:

¿Cosechamos juntos unas súper zanahorias para hacer un rico pastel para mi cumpleaños?
Peter Rabbit y sus amigos vendrán a ayudarnos. ¡No puedes faltar!
Será el día fecha, a las hora, en el lugar.
¡Te Esperamos!

Decoración: “Bienvenido a la Cosecha”

Esta decoración será linda pero sencilla. Usaremos elementos naturales, así como una decoración basada en el campo pero bien actual y en tendencia. Para la mesa de la torta que es foco principal de toda fiesta infantil tomaremos las siguientes consideraciones:

Consigue paletas de madera, de las que se usan para apilar sacos, colócalas paradas detrás de la mesa, juntándolas como tratando de hacer un paraban, apóyate en una pared de fondo para evitar accidentes y asegura con alambres. Deberá ser un poco más larga que la mesa y de un alto mayo a los 1,80m.

Imprime zanahorias grandes y pégalas en cartón tipo 2 en kilo, imprime también en vinil autoadhesivo, el logo de Peter Rabbit en grande, pégalo sobre cartón y finalmente ubicarás todo sobre las paletas, el logo en el centro y las zanahorias dispersas. Puedes agregar también pompones dispersos sobre las paletas, azul si es para niños y rosado si es para niñas. Estos pompones se hacen con papel de seda y debes cortar franjas a lo largo del papel, de unos 20 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible.

Juntamos 6 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule al amarrarlo a la paleta, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro y hacia arriba, eso con ambos extremos del nudo y listo, nos quedará una cara abombada y la otra plana. Aplica el mismo procedimiento con unos 7 pompones más y los ubicarás de manera aleatoria.

La mesa podrá ser de madera o de color blanco.

Sobre la mesa puedes colocar las figuras de Peter Rabbit y sus amigos, impresas en vinil autoadhesivo y pegadas en cartón resistente tipo 1 en kilo o sobre madera, con su respectiva base para mantenerlos en pie. También puedes colocar hortalizas dispersas, zanahorias, repollo, calabazas, etc.

También deberás disponer de unos 6 huacales de madera,  colocarás uno en cada extremo de la pared de paletas, que servirán de base para un par de arbustos altos que también deberás conseguir. Los otros huacales los colocaras a los laterales de la mesa, uno acostado con la boca hacia el frente y otro inclinado sobre el anterior, boca arriba. En los de abajo coloca mini arbustos para los niños y para las niñas coloca flores en macetas. En el huacal superior coloca frutas artificiales apiladas, no pueden faltar las zanahorias. También amarrados del huacal superior vas a colocar 5 globos con helio de colores blanco, azul, verde y amarillo, para los varones, y para las niñas sustituyes el azul por el rosado, todo en colores pasteles.

En todo el lugar coloca macetas de arbustos y palmas dispersos.

Centros de Mesa: “Natural”

Los centros de mesa seguirán la misma onda de la decoración, serán lindos y naturales. Para ello vamos a necesitar lo siguiente:

  • Pequeños huacales que sirvan de base para nuestro arreglo.
  • Papel de seda verde y azul para niños o verde y rosado, para las niñas.
  • Oasis floral.
  • Piedras.
  • Musgo.
  • Nylon.
  • Ramas secas.
  • Imágenes impresas en opalina blanca de Peter Rabbit y sus amigos Benjamin y Lily, de unos 12cm en su mayor dimensión.
  • Palitos de altura.

Toma el Huacal, coloca dos pliegos de papel de seda verde y sobre ellos coloca algunas piedras para hacer peso, después acomoda el oasis dentro del huacal, sobre las piedras. Alcanza la rama seca que deberás tener varias ramificaciones unida por una rama gruesa principal, dando la apariencia de árbol seco, clávala en medio del oasis, agrega musgo sobre el oasis para cubrirlo.

Con los papeles de seda verde y azul o rosado, realizarás varios pompones entre 12cm y 20cm, de acuerdo al tamaño de la rama. Y luego guíndalos de manera aleatoria en el “árbol seco”. En la base coloca las imágenes de Peter Rabbit y sus amigos, pegándoles pequeños palitos de altura por detrás para pincharlos en el oasis. Listo, tenemos un lindo centro de mesa.

Menú Temático: “Al estilo de Peter”

El menú para una fiesta temática de Peter Rabbit debe ser rico y fresco. A continuación te dejaremos algunas propuestas que puedes tomar en cuanta a la hora de servir a los invitados. Te recomendamos adicionalmente que para la decoración te apoyes con material imprimible tipo banderines y etiquetas de Peter Rabbit.

Como pasabocas:

  • Cremas naturales, de maíz, de auyama, queso crema con pimento en almíbar, etc., acompañadas de panecillos, nachos o galletas saladas.
  • Tartaletas con rellenos de diferentes cremas y ensaladas con ricos aderezos.
  • Mini empanadas con diferentes rellenos.
  • Recortes de quesos, jamón, etc.

Plato fuerte:

  • Club house con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con un banderín alusivo a Peter Rabbit.

Bebidas:

  • Ponche para niños color naranja con frutas.
  • Merengadas.
  • Jugos naturales.

Dulces:

  • Gelatinas de colores variados.
  • Galletas decoradas con fondant con diferentes tipos de vegetales.
  • Dulces de leche pintados con colorante y con formas de diferentes frutas y vegetales.
  • Tartaletas de chocolate, dulce fresa, etc.
  • Cupcakes de chocolates decorados con galletas oreo pulverizadas para dar la apariencia de tierra, con zanahorias y diferentes tipos de vegetales sobre él.
  • Cupcakes de banana decorados con fondant coronado con las orejitas de Peter Rabbir.
  • Galletas de avena, de chocolate, jengibre en envases de vidrio decorados con etiquetas del kit imprimible.
  • Arreglo frutal, acompañado de una fuente de chocolate.
  • Alfajores de diferentes colores.
  • Shots de sabores variados, decorados con banderines.

La torta puede ser de zanahoria forrada con crema de chocolate y galletas oreo pulverizadas, cubriéndola por completo, dando la apariencia de tierra. Bordeada por, tabletas de chocolate blanco a modo de cerca. Sobre la torta podrás colocar figuras de vegetales, como si fuera un cultivo, con Peter Rabbit y sus amigos, comiéndose la cosecha.

Actividades: “Juguemos en la Madriguera”

Sería ideal que las actividades para esta fiesta temática puedan desarrollarse en un espacio abierto, serán dinámicas  a su vez de agilidad mental. Deberás disponer de premios para otorgarles a los ganadores.

  • Quítale la zanahoria al desanimado: Al llegar puedes darle a cada adulto una zanahoria guindado en un cordón que deberán colgarse en el cuello. Y colocarás una condición, cada vez que un adulto tenga las piernas o los brazos cruzados, los niños podrán quitarles su zanahoria y colgárselos en su cuello. Ya casi al finalizar la fiesta, pasan al frente los niños que tengan mayor cantidad de zanahorias colgadas de su cuello, se cuentan y gana el que tenga la mayor cantidad.
  • Escóndete antes de que te atrape: Recordando las escenas donde casi atrapan a Peter y sus amigos, realizaremos esta actividad, donde el moderador, se tapará los ojos y contará hasta 10. Los niños deben esconderse durante ese tiempo. A quién el moderador vaya encontrando, irá saliendo del juego. Repite el procedimiento hasta que sólo queden dos niños, el que llegue hasta el final, gana.
  • Cumple y Gana: Puedes colocar mucho antes de que inicie la fiesta una zanahoria hecha en cartulina debajo de una de las sillas, en determinado momento anunciarás que hay algo que le gusta mucho a Peter escondido en algún lugar, y pedirás a todos los chiquitos que la busquen, en la zanahoria puedes escribir una actividad que deba hacer el que la consiga, como cantar, bailar, brincar la cuerda, bailar el ula-o, etc., si cumple la penitencia, gana. Puedes hacer este juego tantas veces quieras durante la fiesta.
  • Competencia de baile: Puedes tener a alguien de la familia que le guste bailar e incentive  a los niños a hacerlo, generando una competencia de baile donde todos participen. Por medio de aplausos define quién gana el premio.
  • Recoge tu cosecha: Esconde imágenes de frutas pegadas en cartón en todo el lugar, en determinado momento dale a los niños unas cestas y les indicaras que deben buscar las frutas, quien haya conseguido mayor cantidad de frutas en un tiempo determinado ganará un premio.

Recuerda que siempre debes amenizar las fiestas con música, puede ser relacionada a la temática, o la preferida de tu pequeño.

Ha sido un gusto para nosotros darte toda esta información, esperamos que te haya servido, para hacer realidad los sueños de tu chiquito. Hasta la próxima.