Monstruos de bolsillo, una serie que nos atrapó por sus personajes de mil formas pero sobre todo por la ternura de nuestro amigo Pikachú, un pequeño Pokemón con mucho carácter y muy terco pero que nos robó el corazón por su figura simpática y su manera de hablar. Una fiesta temática muy propia para los amantes de video juegos y el anime.

Colores Base: Amarillo, blanco, negro y rojo.

Invitaciones

¡POKEAMIGOS!

Bienvenidos a mi fiesta.

[Nombre del Niño]

[años que cumple]

AÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la película y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa en fondo amarillo con la imagen de Pikachú en ella. En una hoja tamaño carta o A4 te caben cuatro invitaciones
  • Cuatro bolas de ping pong blancas para cada invitación
  • Una cajita pequeña de cartón.

Vas a pintar con vinilos o marcador las bolas de ping pong como pokebolas, en cada cajita vas a guardar cuatro pokebolas y la invitación. Asegúrate que la caja no sea muy grande, intenta que todo encaje bien. En la caja escribe el nombre del invitado.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Para esta fiesta temática que tiene tantos personajes vas a imprimir en cartulina opalina o papel fotográfico a los monstruos de bolsillo que más te llamen la atención. En una hoja tamaño carta o A4 pueden caber dos monstruos. Busca las imágenes con buena resolución. Imprime al menos 15 diferentes. Con ellos recortados vas a hacer una guirnalda. Debajo de ella irá el nombre del pequeño y los años que cumple, esto último lo puedes hacer en cartón grande o lo puedes imprimir o plottear. Alrededor del nombre pondrás los rayitos de pikachú (mínimo 4)
  • Mesa Principal: Mantel amarillo. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Pokemón”, con los colores base. También puedes decorar los vasos y platos con los cachitos u orejas de Pikachú o con el rayo que lo caracteriza. Si tu pequeño tiene juguetes de personajes de la serie los puedes poner allí para decorar la mesa o puedes poner cinco pokebolas hechas con bolas de ping pong, icopor o unicel, de otro modo puedes usar un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: Los centros de mesa serán globos chinos medianos decorados como pokebolas, solo necesitas globos chinos blancos y completar el negro y el rojo con vinilos.
  • Salón: En el techo pondrás globos amarillos. Importante que sean solo amarillos, porque queremos formar un contraste y que se identifique la Fiesta Pokemón. Si los puedes inflar con helio sería mucho mejor.

 

Actividades

  • Actividad 1: Se forman dos equipos en filas unos alejados de los otros pero mirándose de frente, unos son los entrenadores y otros los pokemones. Al dar la orden los entrenadores deberán salir a tocar a sus pokemones para que se metan en la pokebola. Los pokemones que logren ser alcanzados se quedarán sentados como bolitas estatuas hasta que todos los pokemones hayan sido guardados. Cuando esto pasa los equipos cambian y los entrenadores pasan a ser pokemones. El último de cada equipo en ser atrapado competirá por el premio con piedra, papel o tijera.
  • Actividad 2: Los mismos dos equipos van a hacer dos filas, una al frente de la otra. Los jugadores estarán uno detrás del otro guardando la misma distancia. Al sonido de un silbato el primero de la fila va a pasar la pokebola (una de ping pong) debajo de sus piernas al jugador de atrás quien hará exactamente lo mismo. Cuando la pokebola llegue al último jugador este saldrá corriendo a ponerse en el lugar del primer jugador y todo empezará de nuevo. Cuando el jugador que empezó el juego esté de último y reciba la pokebola saldrá corriendo a ponerla en una línea de meta que estará a varios metros de los jugadores, el primero que llegue a la meta será el equipo ganador.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Pinchos de huevo de codorniz con tomates cherry, 2 de cada uno. Y chips de papas y plátanos. Preparar dos dips o aderezos, uno de miel y mostaza y otro de mayonesa, cilantro y cebolla. Estos sirven tanto para los huevos como para los chips.
  • Plato principal: Mini hamburguesas con carne de lentejas. Pones 250gr de lentejas en remojo durante seis horas. Luego de cocer las lentejas les quitas todo el líquido. Cuando se sequen, las bates en un bol hasta que tengas una pasta. En otro bol, mezclas 1 cebolla rallada y 3 ajos finamente picados, sal, perejil y 50gr de harina de avena. Unes ambas mezclas hasta que quede una masa. Reserva la masa por unos minutos mientras se calienta el aceite para freírlas. Con la mano haces las mini hamburguesas y las fríes hasta que doren. Una vez tienes la carne de lentejas arma las mini hamburguesas con queso lechuga y tomate. Con cartón arma unos mini rayos amarillos y los pegas en medio palito de brocheta. Clava los rayitos en las mini- hamburguesas para decorar.