Los Power Rangers tienen una historia muy larga en la pantalla chica, con estas historias llenas de acción y efectos especiales, desde las generaciones de los 90, ésta ha sido una serie que captura la atención de los pequeños y adolescentes, y con la película alcanzaron otro nivel. Si tu pequeño también quedó cautivado con estos superhéroes  y ya se acerca su cumpleaños, sería una idea genial poder realizar una fiesta temática de los Power Rangers para celebrarlo.

Como siempre, cuando se va a hacer un evento, tienes que saber con cuánto dinero cuentas y también la cantidad de invitados que vas a tener; esta fiesta no será la excepción, así que ponte a sacar tus cuentas y a seleccionar invitados.

Una vez listo el paso anterior, vamos a definir los colores que vamos a usar para decorar, que en este caso serán el azul, rojo, verde y amarillo si la fiesta es para un niño, si es para una niña, sustituiremos el color azul por el rosado.

Estamos listos con los preliminares, comencemos con la diversión.

Invitación: “Mi Power Ranger Favorito”

La invitación para esta fiesta temática será bien sencilla, pero no deja de ser linda y original. Lo primero que tienes que hacer es preguntarle a tu pequeño o a tu nena, cuál es su Power Rangers preferido, porque haremos las invitaciones con la forma del casco de estos superhéroes. A continuación te presentaremos los materiales que vas a necesitar para elaborar esta invitación:

  • Opalina blanca y negra.
  • Tijeras.
  • Silicón líquido.
  • Lápiz.

Lo primero que necesitamos que hagas, es que imprimas en opalina blanca la imagen del casco de Power Ranger preferido, de uno 12cm de alto, luego recórtala por la orilla y también vas a cortar el área negra de los ojos, de manera que esa zona quede hueca. Toma la máscara y aplica silicón líquido por la orilla de ella sólo de la mitad hacia abajo, pégala en la opalina negra y recorta siguiendo la forma de la máscara. Con esto ya tenemos un sobre para la tarjeta.

En el computador vamos a diseñar la invitación procurando que tenga la misma forma del sobre pero 1cm más pequeña de cada lado. Coloca un contenido en los colores temáticos y con un diseño sencillo. También escribe el nombre del cumpleañero con la tipografía del logo de la película y procura que éste quede al nivel del espacio hueco que quedó en la máscara. Lo que debes hacer finalmente es imprimir la invitación en opalina blanca, recortar y meter dentro del sobre de la máscara de Power

Ranger que hicimos.
El contenido de la invitación puede ser de la siguiente manera:

¡GO, GO!
NOMBRE DEL CUMPLAÑERO
Te invita a una gran celebración junto a los Power Rangers por su cumpleaños.
Será el fecha, a las hora, en lugar
¡NO FALTES!

Decoración: “La guarida de los Power Rangers”

La decoración para estos superhéroes en esta fiesta temática, será interesante y divertida. Tenemos muy buenas ideas para ti, así que toma papel y lápiz y no dejes escapar ninguna. Normalmente la atención de los invitados se centra en la mesa del pastel y los dulces, por eso este espacio es muy importante. Entonces comencemos por definir lo que vamos a hacer:

Lo que armaremos primero será el fondo de la mesa del pastel, para esto vamos a necesitar imprimir un vinil grande de Zordon, procurando si es posible que la imagen reaccione a las luces ultravioletas. Este vinil lo vamos a fijar bien tenso sobre una pared o parabán. Y desde el piso vamos a proyectar una luz ultravioleta sobre la imagen. A los lados de este vinil vamos a colocar globos con helio a diferentes alturas, de los colores temáticos, que fijaremos con una roca o elemento pesado que los mantenga en el sitio. La idea es que se vean como dos columnas.

La mesa que usaremos será vestida con un mantel con el color del Power Ranger preferido de tu pequeño. Sobre ella colocaremos las imágenes de los Power Rangers por separado, impresos en vinil autoadhesivo a unos 40cm de alto y pegados en cartón firme o madera, con una base que los haga permanecer en pie. Adicionalmente puedes colocar sobre la mesa elementos como las armas y los casco de estos superhéroes. El área frontal de la mesa vamos a colocar el logo de Power Ragers que aparece en la película, impreso en vinil autoadhesivo y pegado sobre un cartón resistente, que permita manejarlo con facilidad.

En el resto del lugar puedes colocar más pompones guindando del techo y también puedes colocar algunos de los villanos de los Power Ragers, o Puedes sustituirlos por imágenes de los robots de cada Ranger. Estos pompones los harás con papel de seda y debes cortar franjas a lo largo del papel de unos 30 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule al colgarlo al techo, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo, aplica el mismo procedimiento con tantos pompones quieras colocar. Además imprime en opalina de los colores de los pompones, letreros de unos 25cm de largo que digan ¡Bam!, ¡Boom!, ¡Zassss!, ¡Crash!, etc. Y pégalos a los pompones.

En relación al festejo, usaremos el tradicional con mesas y sillas vestidas de los colores temáticos.

Centros de Mesa: “Ciudad en Llamas”

Los centros de mesa que haremos para esta fiesta temática de los Power Rangers, reflejarán la parte gigante de nuestros superhéroes. Haremos un centro de mesa que nos recuerden esas escenas robóticas de los superhéroes de todos los tiempos. Para ello vamos a necesitar:

  • Cartón 1 en kilo.
  • Cartón 2 en kilo.

Impresión de la imagen de los robots de los Rengers donde la dimensión mayor sea de 35cm. Podemos sustituirlos por imágenes los Pawer Rengers o la del único robot que se forma cuando todos se unen.

  • Oasis floral.
  • Alambre.
  • Papel de seda rojo, naranja y amarillo.
  • Globos con helio de los colores temáticos.
  • Chenil rojo.
  • Pintura negra, blanca, gris, amarilla, roja, azul o rosada (según sea el caso).
  • El nombre y la edad del cumpleañero con la tipografía del logo, de unos 6cm de alto impresos en opalina blanca.
  • Silicón en barra.
  • Silicón caliente.

Lo primero que vamos a hacer es construir en cartón 2 en kilo, una pequeña caja sin tapa de 15x15x15cm, luego con el cartón 1 en kilo vamos a hacer siluetas de edificios, de diferentes alturas, y con diferentes terminaciones en el tope, entre 20 y 35cm de alto, el ancho si debe ser estándar de 15cm; pintemos estas siluetas con pintura gris, y las ventanas las pintamos con cualquiera de los demás colores temáticos. Aparte recorta un rectángulo en cartón 1 en kilo de 30x20cm y píntalo completamente de negro.

Toma la cajita y mete dentro de ella un oasis, aplica un poco de silicón a la base si es necesario para fijarlo. Con el alambre recorta un trozo de 10cm y dóblalo en forma de “U” y luego ata tres globos a diferentes alturas justo en la curva, clava entonces el alambre en medio del oasis. Después de esto, en cada cara de la cajita, vas a pegar un modelo de silueta, no deben ser ni el mismo modelo ni del mismo tamaño.

Ahora trabajemos con las imágenes grandes, estas las pegaremos a un cartón 1 en kilo, que es resistente, y por detrás podemos pegar la misma imagen rebatida o simplemente podemos pintarla de uno de los colores temáticos. Con el mismo cartón 1 en kilo, realiza una base en triángulo que puedas pegar detrás de la imagen y que la ayude a mantenerse de pie.

Toma el rectángulo negro y vamos a pintar líneas segmentadas blancas como las de las carreteras en el sentido de los 30cm, a 2,5cm del borde, además vamos  a abrir dos o tres perforaciones  a ese mismo nivel.

Toma el chenil y entórchalo en un lápiz, y en la punta aplica silicón y pega el número del cumpleaños del pequeño, haz lo mismo con el nombre, si este es muy largo puedes usar dos chenil, luego engancha los chenil en donde perforaste los agujeros en la base negra, colócalos de frente hacia el lado de los 2,5cm. En el espacio que queda libre atrás, vas a pegar en el extremo izquierdo, la caja con las siluetas de edificio y a un lado coloca la imagen del robot, o de los Rengers, según lo hayas decidido.

Con los papeles de seda recorta cuadros de 10x10cm y toma uno de cada color, superpón uno sobre otro rotando uno respecto al anterior, dobla en diagonal dos veces y arruga un poco en las puntas, con silicón pégalo por dentro en los bordes superiores de los edificios, como si estuvieran en llamas, haz lo mismo con el número y el nombre del cumpleañero, pega papel de éste, envuelto en la base del chenil. Acomoda y perfila para que se vea como las llamas.

Menú Temático: “Power Food”

Para hacer la comida y los dulces más temáticos, usaremos decoraciones con los colores y elementos que predominan en la película. Para que puedas ayudarte con la decoración de las comidas y dulces, te recomendamos que uses banderines y etiquetas temáticos que puedes conseguir en un kit imprimible.

Como pasabocas puedes servir:

  • Enrolladitos de pan con queso crema coloreado de colores temáticos y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Mini pinchos con salchicha y quesos.
  • Mini croquetas o nuggets de pollo con salsa BBQ.

Como plato fuerte:

  • Habilita una mesa donde colocarás diferentes tipos de pizza tamaño familiar y que los invitados por su cuenta se sirvan la que prefieren. Recuerda que la mayoría son niños, trata de colocar pizzas que sean del gusto de todos.

Bebidas:

  • Gaseosas de sabores variados.
  • Ponche para niños.

Dulces:

  • Chocolates con la forma de las armas que usan los Power Rangers.
  • Trufas de los colores de los rangers, moldéalas en la forma de casco, y trata de pintarle el visor en negro para que luzcan más parecidos, pínchalas con palitos y acomoda en una base.
  • Gelatina en capas de los colores de los Ragers.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Conos con palomitas de maíz coloreadas de los colores temáticos.
  • Cupcakes de chocolate decorados con el rostro de Zordon
  • Cupcakes decorados con fondant en la forma de los cascos de los Rangers.
  • Galletas decoradas con fondant líquido, tratando de darle apariencia del cristal de los Ragers.
  • Galletas decoradas con el rayo del logo.
  • Envases de vidrio rellenos de gomitas, caramelos, marshmallows.

El pastel puede ser de tres niveles y que en cada uno hagas el diseño de los cascos de los Rangers favoritos de tu pequeño.

Como siempre la recomendación es ser bien creativos con la distribución de los dulces en la mesa, juega con los niveles y usa bases y bandejas que vayan acorde al tema.

Actividades: “¡A Divertirse!”

Los Power Rangres son adolescentes y les encanta divertirse, así que nuestras actividades no pueden ser menos que eso. Toma nota de todas las ideas que tenemos para compartir contigo:

Podemos recomendarte que tengas a 5 personas en tu fiesta disfrazadas como los Rangers. Lo que hará todo más divertido y emocionante para los más chiquitos. Estas mismas personas pueden encargarse de desarrollar las actividades y dinámicas.

Otra recomendación que tenemos para ti, es que consigas caretas de los Power Ragers y se los entregues a los niños al llegar a la fiesta para que la usen y se diviertan con ella.

  • Hablemos de los Power Ragers: Este juego mantendrá a los niños ocupados durante toda la fiesta. Con ayuda de un temporizador que te llame la atención cada media hora, lanzarás preguntas al público sobre los Power Rangers. El niño que primero llegue a ti con la respuesta correcta ganará un premio. Los padres también podrán participar, ya que puedes integrar preguntas de los Power Rangers más antiguos.
  • Campo de Entrenamiento: Esta es una actividad para realizar en un espacio abierto, con césped preferiblemente y se trata de armar un campo de entrenamiento con actividades como brincar sobre yantas, atravesar tiras cruzadas, cumplir penitencias, etc. El ganador será quien haga el recorrido en menor tiempo.
  • Da en el blanco: Consigue cuatro bases de tiro al blanco con dardos de goma. De cuatro en cuatro los chicos irán pasando y tendrán chance para siete lanzamientos, lleva un control y quién acumule más puntos será el ganador.
  • Apunta al vaso: En una mesa rectangular, colocarás en uno de los extremos vasos en forma de pirámide, de 1 hasta 5 vasos, y con  pelotas pequeñas de goma livianas, el participante tendrán que lanzarlas, haciéndolas rebotar una vez en la mesa y meterlas en los vasos. Los vasos tendrán puntuaciones, del 1 al 5, se llevará un registro de los participantes y quien tenga la mayor puntuación ganará un premio. Puedes habilitar hasta 4 mesas para jugar en simultáneo.
  • Pesca los Platos: Para esta dinámica necesitarás platos de plástico y 4 chupones destapa cañerías. La actividad puedes desarrollar de cuatro en cuatro participantes. Ubicarás 10 platos para cada participante en un extremo, los niños deberán pescar el plato colocando el chupón sobre él y deberá llevarlo hasta el otro extremo a unos 4m, debe hacer lo mismo con todos los platos, el que finalice primero la actividad habrá ganado la partida, al final se enfrentan de nuevo los ganadores para escoger al súper ganador de la competencia.

Es importante, que en todas las actividades y durante toda la fiesta, coloques música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad esta fiesta espectacular. Hasta la próxima.