Esta preciosa y bondadosa princesita puede ser de gran inspiración para la fiesta temática que estás organizando. Como siempre, lo primero para tener en cuenta, es la gama de colores. Tendrás que enfocarte en la paleta de los lilas y agregar un poco de rosa suave, violeta y plateado cuando quieras.

Invitaciones

Consigue stickers/pegatinas con motivos de princesas. Corta la cantidad de tarjetas que necesites sobre cartulina lila o violeta. Pega uno u varios stickers en cada una y en el centro escribe: "Cumple Princesa (nombre agasajada)". Detrás; los datos del cumple. No olvides fecha, desde y hasta qué hora, dirección, etc.

Decoración del lugar

Para armar la ambientación de esta fiesta temática, puedes usar globos, mantel, servilletas y guirnaldas hechas con tus hijos en papel creppe. Los colores para este festejo son sencillos y lo que no consigas puedes ponerlo en blanco, que combina con la sencillez y pureza de la Princesita Sofía.

Centros de Mesa

Como centro de mesa, puedes usar hojas de dibujo (gramaje tipo cartulina) en tamaño A4. Las doblas al medio en forma apaisada y apoyas sobre la mesa como formando el techito de una casa. Ahora volverás a apoyarlas y escribirás una letra del nombre de la agasajada a cada lado de cada 'techito'. Debe leerse de ambos lados (atención a la orientación de las letras). Escríbelas en mayúsculas con marcadores gruesos en color violeta. Usa cinta adhesiva transparente para unir las  letras desde arriba dejando al menos 1 cm entre cada una y formando un nombre "techo a 2 aguas alargado", que quedará apoyado en el centro por sí mismo y se leerá desde todos los ángulos.

También puedes aprovechar que hay muchas flores frescas en los colores temáticos y armar 2 lindos floreritos altos a cada lado del centro de mesa (procura que sean iguales para que luzcan mejor).

Actividades

En un rincón, arma un espacio de belleza para que las princesas invitadas jueguen a arreglarse. Puedes poner peines, espejo, coronitas, esmaltes, pinturitas. Atención a que nada se rompa ni sea tóxico.

Busca imprimibles gratis de Princesita Sofía e imprime varios. Escríbeles "Cumple (nombre agasajada" y la fecha del festejo. Luego fotocopia la cantidad deseada de cada uno. Colócalos en un sector con lápices, marcadores y crayones para que cada niña coloree el suyo y se lo lleve de recuerdo.

Consigue una cuerda para saltar en grupo y 20 cm de cinta de tela de al menos 2 cm de ancho en colores lila, violeta, rosa y plateado. Deja un espacio para agarrar la soga entre 2 adultos (uno en cada punta) y a partir de allí átales con un doble nudo cintitas de 10 cm largo intercalando colores con al menos 2 cm de separación entre cada una. Deja que las cintitas caigan y repite lo mismo de cada lado de la soga solo donde la soga no apoya en el piso para evitar accidentes. Ahora: ¡un lindo concurso de salto de soga, con cuerda de Princesita Sofía!" (tip: ve atando una cinta de cada punta para que ambos lados queden parejos).

Menú Temático

Para esta fiesta temática de Princesita Sofía hay algunas ideas para el menú que quedarán genial. Los merenguitos blancos semiduros, las palomitas de maíz, la gelatina de uva, galletitas caseras de avena o manteca con cortador en forma de corona o estrella, las gomitas en rosa claro, los sándwiches de miga en pan blanco y jamón, etc.

Si tienes jarras transparentes puedes aprovechar para ofrecer jugo de uva , de frutillas y agua. Además de rico, quedará muy decorativo.

¡A disfrutar de esta increíble fiesta temática Princesita Sofía!