Colores Base: Verde, marrón

Invitación

¡Corres el riesgo de que te encojan!
Acompaña a [Nombre]

EN SU
[Años]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Necesitas

  • Vas a recrear en la invitación la película Querida, “Encogí a los Niños”
  • Cuatro muñecos de juguete pequeños que encuentras en tiendas de piñata (si no encuentras figuritas humanas puedes optar por animalitos)
  • Un bicho más grande que los muñecos de juguete, puede ser una araña, hormiga, etc.
  • Césped artificial, mossy u oasis
  • Una caja pequeña en donde quepan los pequeños personajes (que sea fondo entero para poder escribir sobre ella
  • Una lupa de juguete de tamaño normal

Escribe en los lados de la caja con bolígrafo o rotulador delgado la información descrita en la invitación, puedes usar los cuatro lados; en la parte superior no escribas nada. Vas a hacer una delgada capa de mossy y vas a ponerla en la caja con los personajes y el bicho que hayas conseguido. En la parte superior con silicón caliente vas a pegar la lupa.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Vas a hacer una hormiga tamaño gigante, si sientes que no tienes el talento para dibujar no te preocupes, puedes imprimirla en impresora de gran formato. Pégala en la pared.
  • Mesa Principal: Mantel verde césped. Aquí estarán, la torta (que pude tener la forma de la pieza azul de lego en la que los pequeños duermen), recuerda que es una ficha rectangular de solo dos agujeros, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Querida, Encogí a los Niños”, asegúrate que los vasos y platos sean verde césped.
  • Centros de Mesa: Vas a conseguir pompones grandes de papel seda y vas a disponer una fila a lo largo de la mesa, quedará como un camino de césped y en ese camino vas a poner 3 bichos gigantes que imprimirás en hojas de cartulina tamaño carta o letter, solo tienes que recortar y poner sobre los pompones, no necesitas pegar.
  • Salón: Globos gigantes, éstos los venden en tiendas de piñatas o por internet, como son realmente grandes puedes poner, dependiendo del tamaño del salón, solo 6 o 7, ínflalos con helio.

Actividades

  • Actividad 1: A campo abierto, obstáculos gigantes. Son dos equipos, cada equipo deberá seguir un circuito, formándose en fila, empezando ambos equipos en la misma línea de salida cada jugador estará a dos pasos grandes del anterior, ésa será la medida, los dos primeros tendrán las piernas abiertas los dos siguientes estarán agachados y así sucesivamente. El moderador del juego dará la señal y los últimos jugadores de cada equipo saldrán corriendo a pasar los obstáculos, cuando lleguen adelante se devuelven y al pasar por el ahora último jugador, éste hará la misma carrera de obstáculos del anterior, los jugadores que terminen el circuito pasan a alentar a sus compañeros. Gana el primer equipo que termine.
  • Actividad 2: Experimento. Vas a entregar un pitillo, pajita o popote de los que vienen en los refrescos de cajita, que se pueden doblar. También un wrapper o envoltorio para cupcakes y cinta adhesiva de papel. Se hace un pequeño agujero en el wrapper por donde pasará la pajita, sellas muy bien el agujero y fijas con cinta adhesiva de papel para que el experimento funcione, ahora haces una pelotita de papel pequeña y empieza a soplar; la verás volar y será muy divertido.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Fresas con chocolate en un cono de galleta. En bandejas sirve galletas tipo óreo con relleno de fresa. En cucharas de plástico grandes vas a poner chocolate blanco derretido y le agregas sprinkles o chispitas de colores, reserva hasta que endurezca y ya está.
  • Plato principal: Sándwich gigante. Toma una baguette y córtala en dos mitades, sácale pan por dentro para que el menú no sea muy pesado, rellena con triángulos de jamón y de queso, lechuga y tomate, adiciona salsa ranch que haces mezclando una parte de leche con 2 cucharadas de limón (con cuidado para que la leche no se corte), reservas por 20 minutos y luego agregas a la mezcla 2 partes de mayonesa light, cebolla, ajo y perejil finamente picados y por último salpimienta. Decora el plato esparciendo con perejil finamente picado y sirve la bebida de tu preferencia.