El perro rockero, en español, es una película súper divertida e inspiradora, que enseña a los chicos que deben luchar por lograr sus sueños. Si este tema sirvió de inspiración para ti y tu pequeño, estaría genial realizar una fiesta temática de Rock Dog para el próximo cumpleaños de tu pequeño.

Como siempre, es importante saber con cuánto dinero cuentas para realizar la fiesta y la cantidad de invitados que piensas tener. Estas son dos variables súper importantes para definir, así que ordena tu agenda y saca tus cuentas.

Por otro lado también es necesario que definamos con qué colores vamos a trabajar, para este caso particular, vamos a usar una paleta de colores que contienen el azul, verde, negro, blanco, naranja y amarillo.

Invitación: “Un boleto para alcanzar un sueño”

Como en la película el padre Bodi le entrega un boleto de autobús, de esos antiguos, para que vaya a la ciudad y encuentre su destino, entonces aprovecharemos esta idea y realizaremos para la invitación de esta fiesta temática, un boleto de viaje. Será muy fácil de elaborar, solo necesitas:

  • Opalina de color amarillo.
  • Tijeras.
  • Sobres temáticos de Dog Rock.

En algún programa de edición deberás realizar un diseño de boleto para autobús, de los antiguos, el cual será en sí, la invitación a la fiesta, asegúrate de colocar algunas imágenes relacionadas con la película, puede ser algunos de sus personajes. También coloca casillas para el lugar la fecha y la hora, como se colocarían en un boleto real. El diseño debe tener la distribución y forma de un boleto. Lo imprimes en las opalinas amarillas y recorta, cuidando de que la apariencia sea siempre como la de un boleto. Luego introduce en los sobres temáticos y listo. El contenido de la invitación puede ser de la siguiente manera:

Este es un boleto para la mejor fiesta de cumpleaños del año, donde los sueños se hacen realidad y la diversión es sin límites.
Como mi buen amigo Dog Rock dice, “Sigue tu Pasión y descubre tu Poder”
(Asegúrate de colocar casillas con la fecha, hora y lugar)

Decoración: “Un sueño hecho realidad”

La película Dog Rock, nos regala varios elementos que podemos aprovechar para la decoración de esta fiesta temática, así que toma nota de estas increíbles ideas que tenemos para ti y ponte en marcha:

Iniciemos con el área de la mesa del pastel y de los dulces, que tiende siempre a ser el área focal de los invitados. Para el fondo usaremos paletas de madera, de las que se usan para apilar sacos, pintadas de negro. vas a usar tantas sean necesarias hasta llegar al largo de la mesa y a una altura no menor a los 2m. Te recomendamos que las coloques a manera de parabán, es decir un poco más cerradas hacia las orillas. En los topes superiores instalaremos unos cinco reflectores de baja intensidad de color naranja dirigidas hacia la mesa del pastel, tal y como se ven en el escenario del concierto. Y en las esquinas dos blancos con dirección hacia el centro del parabán, donde colocaremos una imagen de Bodi con su guitarra, en una pose de concierto. Esta imagen imprímela de 80 a 100cm de alto en vinil autoadhesivo y pégala en un cartón resistente, luego fíjala al centro del parabán. Es recomendable que las luces del lugar estén un poco tenues, de manera que resalten las luces sobre el la mesa del pastel que sería el escenario.

Saliendo de los topes superiores del parabán, también colocaremos banderines como los de Montaña Nevada; estos los haremos con papel crepé, de colores, naranja, azul, amarillo y verde. Recorta rectángulos de 20x20cm y en la parte superior haz un doblez y pega procurando que quede un ojal a lo largo, luego pasa los banderines por un cordón liviano pero resistente. Realiza muchos banderines, ya que colocaremos por lo menos ocho líneas que partan desde el tope superior del parabán, has los vértices superiores de las paredes, en diferentes direcciones. También con estos banderines vamos a decorar el parabán, colócalos cruzados sobre él.

La mesa del pastel será de madera en color blanco o azul, con líneas rectas y sobre ella coloca un camino de mesa con partituras de guitarra en grande. A cada lado fija cinco globos con helio a diferentes alturas, de los colores temáticos. También puedes colocar sobre la mesa, elementos como el radio que aparece en la peli, la guitarra vieja de Bodi, puedes imprimir en vinil y pegarlas en cartón resistente o madera, con una base que los ayude a mantenerse en pie.

De ambos lados de la mesa coloca también dos mesas negras altas circulares, y sobre ellas decora con una imagen de alguno de los personajes relevantes de la historia, impresos a unos 40cm de altura en vinil autoadhesivo y pegados en un cartón resistente o madera, con una base que los mantenga en pie. En estas mesas también colocaremos dulces y pasabocas.

En relación al festejo te recomendamos algo bien relajado y cómodo, podemos usar pufs pequeños en color negro, con mesas que se acomoden a ellos.

Centros de mesa: “Una lámpara rockera”

Para los centros de mesa de esta fiesta temática de Rock Dog, haremos un diseño bien original y atípico. Haremos una lámpara. Toma nota de lo que vas a necesitar:

  • Lámparas chinas de 12” en los colores temáticos.
  • Imágenes en pares encontrados de Bodi y los personajes principales de la película, así como la guitarra de Bodi, impresos en opalina blanca de unos 15cm de alto.
  • Opalina azul, negra y amarilla.
  • Linternas pequeñas de batería.
  • Una aguja de coser.
  • Silicón en barra.
  • Silicón líquido.
  • Nylon delgado.

Este arreglo será sencillo, toma la lámpara china y ármala como corresponde. En el borde inferior de la lámpara, haz pequeños huequitos perforando con la aguja a cada 7cm aproximadamente, de manera que se generen 6 agujeros, puedes variar la distancia con la intención de obtener todos los huequitos.

Luego toma las imágenes encontradas de Bodi, ya recortadas y aplica silicón líquido en toda la cara posterior de una de las imágenes, coloca un nylon que atraviese desde abajo hacia arriba, procurando hacer algunos nudos de manera que genere fricción y no se deslice, y luego pégala en la cara trasera de la otra imagen encontrada de Bodi, perfila los cortes y luego guinda la pieza en la lámpara, haciéndola pasar por uno de los huequitos que hiciste con la aguja; repite el mismo procedimiento con la imagen del otro personaje y con la guitarra y ubícalos en la lámpara dejando un espacio por medio.

Aparte dibuja notas musicales en la opalina negra, el nombre del cumpleañero en la azul y la edad en la opalina naranja, todas estas de unos 7cm de alto, realiza el mismo procedimiento que con las imágenes anteriores.

Es importante destacar que estas piezas deben estar a diferentes alturas, eso hará más divertida la lámpara.

Para finalizar coloca adentro la linterna de batería, fijándola con un poco de silicón caliente y enciéndela al momento de iniciar la fiesta.

Coloca la lámpara guindada sobre cada mesa, hacia el centro. Para colgarlas, deberás pegar al techo unos ganchos que venden con cinta doble cara. Pregunta en el lugar donde será la celebración, si te lo permiten (hay salones donde no permiten adherir nada a las paredes o techo). Y listo, disfruta de tu original centro de mesa aéreo.

Menú Temático: “Combinación de dos culturas”

El menú temático para Rock Dog, será bien divertido y delicioso, con una combinación de las dos culturas que se manifiestan en la película, la china y la estadounidense.

Te recomendamos que para la decoración te ayudes un poco imprimiendo banderines y etiquetas, que te aseguro complementará muy bien el trabajo.

Como pasabocas te proponemos:

  • Salsas y aderezos que tengan ingredientes frescos y variados, acompañados con panecillos y nachos.
  • Recortes de queso, jamón, tocino, etc.
  • Tartaletas saladas con diferentes rellenos.
  • Mini empanaditas de pollo.
  • Mini hot dog.

Como plato fuerte:

  • Como la película está basada en la cultura Estadounidense pero también en la China, haremos un arroz chino modificado. Puedes realizar un arroz chino, sin especies de mar, puedes colocarle solo pollo y tocineta. Esto considerando que es para niños y no queremos una intoxicación en la fiesta.

Bebidas:

Ponche frutal para los niños.

Frappé de frutas naturales.

Dulces:

  • Mousse de chocolate, fresa, parchita decorados con banderines.
  • Trufas de chocolate y de dulce de leche.
  • Arreglo frutal acompañado de una fuente de chocolate.
  • Galletas variadas con la forma de la guitarra de Bodi y decoradas con fondant líquido.
  • Cupcakes de banana decorado con fondant con el rostro de Bodi.
  • Cupcakes de zanahoria  decorados con merengue negro y coronado por una radio rosada como la de la película, hecha en fondant.
  • Cupcakes variados decorados en fondant con el rostro de los demás personajes.
  • Shots de pie de limón, con el merengue naranja.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

Para el pastel haremos un diseño con lo mejor de los dos escenarios más destacados de la película. Para la base tendremos un pastel decorado en fondant con el diseño de la ropa de Bodi, y a un lado el diseño de la guitarra adherida al pastel, al otro puede ir el número del cumpleaños con la tipografía de la película. En el siguiente nivel, haremos un pastel más pequeño decorado con fondant en color negro, con el nombre del cumpleañero en la cara frontal, hecho con la tipografía de la película, y lo coronamos con el diseño de Bodi y Angus en concierto, esculpidos en chocolate para modelar, a los lados puedes levantar como olas de caramelo naranja, para simular la magia que hace Bodi cuando toca. Además en torno a todo el pastel coloca banderines como los de la película hechos en fondant delgado.

Recuerda que siempre debes tratar de hacer una distribución creativa de los dulces y pasabocas, juega con las alturas y cuida de mantener los colores. Usa envases, bases y bandejas que vayan con los colores de la temática.

Actividades: “¡Divertido!”

Para las actividades de esta fiesta temática de Dog Rock, tenemos dinámicas llenas de música y bien divertidas, toma nota y disfruta con los chicos.

Como siempre en nuestras recomendaciones, proponemos que alguien de la familia se disfrace del personaje principal de la película, en este caso, Bodi, también puedes tener disfrazado a alguien de Angus. Estas personas se encargarán de llevar a cabo todas las dinámicas y actividades.

A la entrada del lugar puedes tener gafas oscuras como las de Angus que puedes repartir a los chicos y puedan usar durante la fiesta. Será divertido que se sientan unos roqueros más. También puedes entregar gorros como los de Bodi.

Para amenizar la fiesta te recomendamos conseguir una pequeña banda, que por lo menos tenga baterista, guitarrista y cantante, con sus respectivos instrumentos. También los músicos podrán ocupar un tiempo para mostrarle a los chicos como tocar algún instrumento.

  • Apunta al lobo: Consigue cuatro bases de tiro al blanco con dardos de goma, que colocarás sobre cuatro imágenes de un lobo de piedra como el de la película, deberás imprimirlas y pegarlas sobre cartón, pega la base de dardos a las imágenes y fija en una pared. De cuatro en cuatro los chicos irán pasando y tendrán chance para siete lanzamientos con los dardos, lleva un control y quién acumule más puntos será el ganador.
  • Coloca las gafas a Angus: Este juego es una versión del tradicional, “ponle la cola al burro”, solo que esta vez, usaremos a Angus y sus gafas para ello. Te recomendamos que imprimas una imagen de Angus pero que no tenga sus lentes de sol, aparte imprimirás las gafas. Ambos vas a pegarlos en un cartón grueso y fija a Angus en una pared. Debes disponer de vendas para taparle los ojos al participante. De uno en uno deberán intentar colocar los lentes en su lugar. Se ganará un premio el que quede más cerca de lugar correcto.
  • A Rockear: En medio de la celebración puedes realizar un concurso de karaoke en el que deberán participar los niños con sus representantes, la música puede ser en vivo con la banda. Obviamente deberás disponer de un monitor, las pistas musicales en caso de que no cuentes con banda para esto, micrófono y buen sonido. Ten cuidado con la selección de la lista de canciones, recuerda que son niños. Los ganadores se determinarán por aplausos.
  • El que se mueva pierde: El moderador de la dinámica deberá hacer que los niños bailen al ritmo de la música, al momento de detener la música todos deberán quedarse inmóviles, hasta que el moderador diga que pueden continuar. Quien se mueva mientras la música esté detenida, sale del juego, ganará quien logre finalizar la actividad.
  • Adivina la canción: Este es un juego para chicos un poco más grandes. Se trata de colocar el intro o la pista de algunas canciones de series infantiles y dibujos animados. Todos los chicos deberán estar agrupados en un sitio, al otro extremo, estará el moderador con un micrófono, al escuchar la música, los chicos deberán identificarla y salir corriendo a tomar el micrófono. Deberá cantar la canción, si es correcto, acumulará puntos. Al final gana quien tenga mayores aciertos. La dinámica puedes realizarla de 4 en 4 participantes.

Recuerda siempre mantener animada la fiesta con mucha música. Puedes descargar todos los musicales de la película y colocarlos en la fiesta y la banda en vivo te ayudará mucho.

Ha sido un grato placer para nosotros haberte ayudado en todo este proceso, esperamos que tengas una hermosa fiesta y que tu pequeño quede encantado.