¡Hacer una fiesta temática para tu niño/a inspirándote en el simpático conejo Roger Rabbit puede ser muy divertido!  Lo principal es tener en mente los colores del personaje: blanco rojo, amarillo, celeste, rosa y naranja. ¡Manos a la obra!

Invitaciones

Lo bueno sobre Roger Rabbit es que no es una figura complicada. Puedes googlearlo y calcar una imagen directamente desde internet. Luego, plasmarla en tarjetas vacías, blancas o de alguno de los colores de Roger Rabbit. Si tu hijo tiene edad suficiente podrá involucrarse ayudándote a pintarlo con sus colores correspondientes. También puedes imprimir una imagen y sacar fotocopias para hacer el mismo proceso. En las invitaciones no pueden faltar el nombre del invitado, fecha de la fiesta, lugar y horario. Un "¡No dejes engañarte por Roger Rabbit! Te espero en mi fiesta" y el nombre del cumpleañero.

Decoración del lugar

Sería genial si pudieras imprimir un par de fotos de Roger Rabbit y los personajes de la película en un tamaño grande y usarlas para hacer posters. Puedes hacerlo en cualquier negocio de gráfica e impresión, googleando la película. Compras 2 cartulinas de los colores temáticos y pegas la imagen centrada dejando un buen espacio-marco alrededor. Recuerda hacerle un buen recuardo con marcador grueso, tanto en los bordes de la imagen como en los de la cartulina, para darle una mejor terminación. En una puedes escribir BIENVENIDOS arriba y el nombre del cumpleañero abajo. En otra puedes escribir DIVERSION ROGGER RABBIT y usarlo en la decoración en medio de un lugar bien visible. Recuerda siempre hacer letras mayúsculas grandes y bien visibles con marcadores gruesos, para los posters.

En la parte superior de los carteles, puedes poner a los lados, dos grupitos de 3 globos cada uno, siempre en los colores temáticos. Usa hilo o cintas en los mismos tonos, dejando partes largas que cuelguen como decoración adicional.

Para la mesa, puedes elegir un mantel blanco o si tienes, en alguno de los colores de Roger Rabbit y procurar mantener todo lo que pongas encima (platitos, vasos, servilletas, recipientes) dentro de esos tonos.

Recuerda siempre usar cinta de papel tipo pintor para pegar posters, globos, etc sin dañar la pintura de las paredes.

Centros de Mesa

Para un divertido centro de mesa inspirado en el travieso conejo Roger Rabbit, puedes conseguir flores frescas con tallo rígido en tonos rojo, blanco, amarillo y rosa y cortarles las hojas para que no haya verde. También necesitarás una base foam verde y recipientes bajos transparentes o a tono. Moja el foam y organiza las flores pinchándolas a tu gusto. Par darle un súper toque 'conejesco' tapa todo el foam y con algodón común blanco, que quede bien a la vista.

Actividades

Inspirándote en el clásico juego "Ponle la cola al Burro" puedes hacer un "Ponle la Cola a Roger Rabbit".

Necesitarás: -una imagen (de internet) donde el conejo esté de espaldas-costado (hay varias)

  • 1 cartulina blanca
  • marcadores gruesos negro y de los colores temáticos
  • 1 esfera de telgopor tamaño tenis
  • Velcro (la parte suave) para forrar la esfera y un trozo de 10 x 10 cm aprox (la parte áspera) para el sitio donde iría la cola en el cartel (procura ir a comprar el velcro con la pelota de telgopor así no fallas con la medida)
  • Cinta de papel tipo pintor para colgar el poster

Pasos:  Dibuja a Roger Rabbit en tamaño grande sobre la cartulina en forma vertical. ¡No dibujes su cola de algodón! En su lugar pega el 'velcro receptor'. Escribe "PONLE LA COLA A ROGER RABBIT" en grande arriba.  Cubre toda la pelota en una y otra dirección, con el velcro suave y los niños podrán hacer fila y jugar a embocar la cola para que esta se pegue mientras suena la música (alegre) de la película, que puedes bajar de internet. Asegúrate que el cartel quede súper bien pegado para que no se caiga durante el juego.

Consigue un piloto de lluvia y un sombrero, para imitar al detective Eddie Valiant y arma un juego que llamaremos "Resuelve el Misterio", basado en encontrar algunos elementos escondidos por el lugar.  Otro equipo puede contar con unas orejas de Roger Rabbit que puedes armar o conseguir en un cotillón. Cada equipo debe tener una lupa. Los niños tomarán turnos y ganará el equipo que encuentre cada tesoro.

Menú Temático

Para esta súper fiesta temática de Roger Rabbit, nada mejor que comida que emule su suave cola de algodón, como Marshmellows blancos, copos de maíz, bocaditos bañados en azúcar impalpable, gomitas blandas de los colores temáticos y zanahorias precocidas cortadas al medio o en cuartos, puestas como lápices en recipientes. Según la hora, también puedes ofrecer pizzetas, chips de mandioca, gelatinas de los colores temáticos, etc.

¡Feliz festejo temático Roger Rabbit!