¡Magia y diversión con Shimmer & Shine y sus mascotas Nahal y Tala!

Invitaciones

Necesitarás: papel metalizado, marcador negro, pegamento universal y cuentas de plástico.

Qué hacer:

Recortar un cuadrado de 12 cm de papel metalizado, pliega las puntas hacia el centro,te quedará un rombo. En su interior escribe: 'Nombre' cumple 'número' años! La lámpara mágica ya está lista! Nahal y Tala te escoltarán a su interior. Acompáñanos a vivir una mágica aventura!,el ‘día' fecha' y 'hora'.

Cierra la tarjeta pegando una cuenta de plástico , elige aquellas que parecen gemas, y tienen una cara inferior plana. No pongas mucho pegamento, es sólo para sostener la gema.

Coloca la tarjeta en un sobre dorado común, o un sobre hecho con blondas metalizadas.

Centro de mesa

Necesitarás: frascos o floreros de vidrio o acrílico transparente, azúcar, colorante vegetal líquido turquesa y rosa fuerte, cuentas plásticas, perlas, gibre o purpurina.

Que hacer: la decoración de los frascos queda libre a tu imaginación, puedes "untar" la mitad de la superficie del frasco con pegamento y luego salpicar con purpurina, cuando esté seco, pegas las perlas en forma de las tiaras de Shimmer & Shine, y terminarlas con una cuenta plástica. Experimenta, pero no sobrecargues el frasco.

En el interior pondrás una mezcla de azúcar con unas gotas de colorante rosa chicle y turquesa, agrega unas gotas de agua si es necesario. La idea es tener azúcar húmeda, y colocarla en el frasco para que solidifique. Antes que esto suceda, pincha un palito de brocheta que en su extremo tenga una imagen de Shimmer & Shine.

Decoración

Además de los globos, mantelería y decoración que consigas en el mercado, un cumpleaños temático de Shimmer & Shine, te permite usar colores como rosa chicle, morado y varias gamas de rosa, dorado, turquesa y varias gamas de celestes y plateado.

Puedes armar un espacio con una alfombra y almohadones.

En la entrada coloca una cortina de cuentas y tanza de nylon.

En otro rincón coloca marcos dorados muy decorados, colgando con tanza de nylon, para que tus invitados se saquen fotos ahí.

Puedes también colgar tules y telas, de colores que combinen con tu fiesta temática de Shimmer & Shine.

En las paredes si te quedan espacios descubiertos, pon blondas de torta doradas de diferentes tamaños, vienen con diferentes motivos calados y combinarán muy bien con esta temática de cumpleaños de Shimmer & Shine.

Juega también con los restos de papel metalizado que te sobró de las tarjetas de invitación.

Comida

Masa básica de galletas (para 20 unidades medianas)

  • harina 250 g
  • manteca 100 gr
  • huevos 2
  • azúcar 100 g
  • esencia de vainilla

Batir la manteca bien blanda con el azúcar hasta que ésta última quede disuelta, agregar los huevo de a uno e integrar la harina sin amasar. Llevar al frío.

Estirar la masa de 1 cm, cortar la galleta y llevar a horno moderado a 180° durante 10 minutos.

Puedes darle formas de estrellas y gemas, pintalas con glasé turquesa, rosa chicle, y gibre comestible.

Postre Shimmer & Shine

Tienes que mezclar un paquete de galletas molidas de vainilla, con 80gr de mantequilla derretida y unas gotas de colorante rosa chicle y turquesa. Haz dos pastas.

Prepara un postre de vainilla, como indica su envase.

En recipientes individuales transparentes, alterna una capa de pasta de galleta coloreada y postre. Puedes decorar al final con gibre comestible.

Puedes hacer también palomitas de maíz, con caramelo bien dorado, y si consigues, colorante comestible dorado.

Actividades

Arma mesas donde tus invitados puedan pintar y pegar papeles de colores, provéeles papeles metalizados con distintas formas, cuentas para armar joyas ( sólo si no son muy pequeños), glitter glue, o pegamento escolar con glitter tipo Plasticola.

Carrera de alfombras mágicas de Shimmer & Shine

Puedes utilizar 2 alfombras si tienes, sino utiliza rectángulos de tela preferentemente de algodón, o plush, o cualquiera que sea como “peludita”, el objetivo del juego es pegar globos a la alfombra con electricidad estática, y llevarlas arrastrando hacia la meta en 1 minuto, quien más globos lleva gana.

Tips para una gran fiesta de cumpleaños temática Shimmer & Shine

Parada enfrente del lugar de la fiesta visualiza los espacios que quieras armar, ¡anota todo!

Esta fiesta en particular tiene muchos detalles, pero no abuses de la decoración.

 

 

Planifica, delega y diviértet