Shimmer y Shine son unas lindas genios que han encantado a muchas pequeñitas. Son lindas, tiernas y divertidas, así que sería genial realizar una fiesta temática para tu nena en su próximo cumpleaños. Acá te dejaremos algunas ideas que puedes tomar en cuenta.

Lo primero que debes establecer es el presupuesto que tienes disponible para gastar, además de precisar el número de invitados que tendrás en la fiesta, ya que de todo ello va a depender las cantidades de todas las cosas que hagas. Ahora, comencemos.

Invitación: “Botella Mágica”

La invitación para la fiesta temática de Shimmer & Shine será muy original y deberás contar con los siguientes elementos:

  • Botellitas pequeñas de vidrio.
  • Tapones de corcho para la botella.
  • Arenas de colores fucsia, Azul y dorado.
  • La invitación impresa.
  • Un listón dorado.
  • Etiquetas con los nombres de los invitados.

Para armar nuestra invitación que además quedará como recuerdo para los invitados, lo primero que debemos hacer es el diseño de la invitación con unas dimensiones no mayores a 10cm, esto es para que puedan entrar cómodamente en la botella. Luego toma la botellita de vidrio y empieza a verter uno de los polvos de colores, puede ser el fucsia, luego el azul y el amarillo, enrolla la invitación amarrándola con el listón dorado e introdúcela dentro de la botella de vidrio haciéndote espacio entre el polvo para que no sobresalga, sigue agregando polvo por capas cubriendo la invitación y finalmente cierra la botella con el tapón. Amarra en el cuello de la botella el listón dorado, colocándole la etiqueta con el nombre del invitado. Estamos listos, a entregar.

A continuación te dejaremos una muestra de cómo puede ser el contenido de la invitación:

Shimmer y Shine te invitan a un mundo mágico donde tus deseos se pueden hacer realidad.
Ven este día, a las hora, en el lugar a celebrar mi cumpleaños. ¡Estará genial!
¡No puedes faltar!

 

Decoración: “Que salgan las genios”

La decoración para esta fiesta temática estará llena de magia y color, así como las chicas de la serie animada. Usaremos muchos colores vivos como el fucsia, morado, turquesa, amarillo, así que no hagas reserva respecto a eso.

Como el área que llama más la atención en una fiesta de cumpleaños infantil es la mesa de la torta y los dulces, haremos una decoración genial justo en este espacio.

Para el fondo de la mesa usas un paraban blanco e imprime una gigantografía del castillo de Shimmer y Shine y guíndalo en el paraban. En la parte superior y a los laterales de la imagen guinda pompones de colores rosado, morado, turquesa y amarillo hechos en papel de seda, de 30cm y 15cm de diámetro, para cada color haremos 4 pompones, variando entre esos tamaños.

Estos pompones se hacen de la siguiente manera, cortas franjas a lo largo del papel del ancho recomendado arriba, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, tres hacia arriba y tres hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo. Luego amárralos del paraban en todo el borde de la imagen.

En la parte frontal de la mesa coloca en el piso una alfombra hindú que tenga los colores de la temática y sobre ella coloca las imágenes de Shimmer y Shine impresas en vinil autoadhesivo, pegadas a un cartón resistente o madera, con una base que las mantenga en pie.

La mesa que sea de color blanco con polvo de colores disperso sobre ella. Todos los dulces que coloques en la mesa debes colocarlos sobre envases y bandejas de vidrio o transparentes para no desluzca el polvo y para evitar que los alimentos se llenen de él. Coloca también sobre ella algunas botellas de genio como las que aparecen en la serie, y también imágenes de sus mascotas impresas y pegadas en cartón resistente, con una base para que se mantenga en pie. Y a los laterales de la mesa coloca guindando del techo dos lámparas hindús con los colores de la temática, una de cada lado.

Para el festejo procura que las mesas sean blancas con caminos de mesa de los colores temáticos, incluyendo el dorado y que las sillas sean estilo Tiffany blancas con fajones de los mismos colores.

Centros de Mesa: “Dulce Magia”

El modelo de centros de mesa que hemos escogido para la fiesta temática del Shimmer y Shine, es un topiario de gomitas, para esto necesitaremos los siguientes elementos:

  • Muchos Gomitas de los colores temáticos de tamaño mediano.
  • Muchos Palillos pequeños de madera (palillos para dientes).
  • Una bola de unicel (anime) de unas 6” de diámetro.
  • Palitos de madera gruesos como de ½” de diámetro, por 30cm de largo
  • Oasis floral.
  • Materos de arcilla o de plástico pero de color blanco. Para definir el tamaño de la boca del matero, la bola de anime debe entrar hasta la mitad, ese será el tamaño ideal.
  • Imágenes de Shimmer, Shine, Leah y sus mascotas (Tala y Nahal).
  • Silicón caliente.
  • Papel de seda turquesa, rosado, morado y amarillo.
  • Tijeras.
  • Algunas piedras para darle peso al matero.
  • Una bandeja o plato amplio.
  • Listón ancho brillante de color dorado.

Una vez teniendo todo listo iniciaremos nuestro arreglo, en primer lugar tomaremos la bola de unicel y la perforaremos en el palito de madera, pendiente que NO debe llegar hasta el otro extremo, en una bandeja colocaremos las gomitas y los pincharemos al centro de cada una con un palillo. Una vez finalizado esto, empezamos a colocarlos en la bola de anime, haciendo primero una forma de cruz en toda la bola, partiendo del palito, luego empezamos a rellenar los espacios.

Ahora vamos con la maceta, en el fondo coloca piedras, no importa el tipo ni el tamaño, es sólo para hacerle peso. Encima de las piedras coloca el oasis cuidando que no sobre salga de la maceta, sino que por el contrario, quede como 1cm por debajo. Toma el papel de seda y córtalo en tiras delgadas de 1cm aproximadamente, luego arrúgalas un poco con la mano y colócalos dispersos sobre el oasis, aplicando algunos puntos de silicón caliente para fijar. Luego tomamos nuestro topiario con el palito y perforando el oasis, asegurándonos que quede firme.

Toma la imagen de Shimmer, Shine, Leah y sus mascotas, imprímelas en opalina, recórtala y pégalas con silicón a los palillos de madera, pincha el oasis colocándolas dispersas sobre la maseta. Toma el listón, corta unos 35cm, recorta las puntas en diagonal y pásale un poco de fuego de manera muy rápida para sellarlas. Ata el listón en el palito de madera justo donde empieza el topiario y hazle un lazo y ¡listo! ¡Tenemos nuestro lindo centro de mesa!

Menú Temático: “Delicioso”

Lo que debemos tomar en cuenta con esta propuesta es que la comida y los dulces deben ser lo más coloridos posible, con lindas decoraciones. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines o descargues kits imprimibles de Shimmer y Shine que se encuentran disponibles en la web, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces.

Comida:

Como pasabocas te proponemos:

  • Enrolladitos de pan con queso crema pintado de diferentes colores y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos que tengan variados colores, acompañados con panecillos de colores y nachos.
  • Recortes de queso, jamón, tocino, etc.
  • Hot dog decorados con banderines.
  • Como plato fuerte:
  • Club house con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con un banderín alusivo a Shimmer y Shine.

Bebidas:

  • Merengadas de diferentes colores.
  • Ponche frutales para niños.

Dulces:

  • Gelatinas tipo arcoíris, con franjas, servidas en copas de plástico, decoradas con almíbar de colores y azúcar en el borde.
  • Arreglo frutal con malvaviscos, muy coloridos, acompañado de una fuente de chocolate.
  • Topiarios de gomitas de colores, marshmallows de colores.
  • Galletas decoradas con caramelos en forma de gemas preciosas.
  • Cupcakes de varios colores, esto se logra haciendo varias mezclas de diferentes colores y a la hora de vaciar en el molde, se agregan de todos los colores de manera aleatoria, decorado con merengue rosa, lluvias de colores y una cereza sobre él. Importante, usa capacillos coloridos.
  • Cupcakes de chocolate decorados con mengue morado con topes de los personajes de la serie.
  • Shots de pie de limón, con el merengue de varios colores.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos en forma de gemas y perlas, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

En el caso de la torta, te recomendamos que sea de dos niveles, la base que sea en color morado con el logo de Shimmer & Shine, decorado con gemas de caramelo y detalles dorados. El nivel superior que sea en forma de nube con las chicas sobre ella y sus mascotas.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas transparentes, juega con los niveles, para los Cupcakes usa bases especiales para ellos, etc.

Actividades: “¡A Disfrutar!”

Para las dinámicas y actividades de esta fiesta temática te recomendamos en primer lugar que disfraces a la cumpleañera con la ropa de Shimmer o de Shine. A continuación te dejaremos algunas ideas para que desarrolles durante la celebración:

Sería genial si alguien de la familia sabe un poco de magia, para que presente algunos trucos en los que involucre a los chicos, quienes se animen a participar se ganarán un premio.

A la entrada de la fiesta coloca en un estante, pulseras, diademas y collares que las chicas puedan colocarse al entrar a la fiesta, también habrán pulseras y collares para las mamás. Para los chicos, coloca antifaces varoniles con lindos diseños.

Encuentra las gemas: Previo a iniciar la fiesta, deberás disponer de 5 gemas plásticas grandes y las esconderás debajo de sillas, mesas y otros lugares específicos. Cuando lo consideres darás las indicaciones para iniciar con la búsqueda de las piedras preciosas. Quiénes los encuentren ganarán un premio.

Hurga en el tesoro: dentro de un gran cofre, mete una cantidad de elementos pintados de dorados, así como acrílicos que den la impresión de piedras preciosas, perlas, etc. Dentro del cofre también van a haber algunas fichas con adivinanzas, acertijos y penitencias escritas. En grupos de 4 en 4, coloca a los chicos a buscar entre el tesoro y con la primera ficha que saquen todos los del grupo deberán resolver juntos la adivinanza o la penitencia, repite el proceso 5 veces por equipo, gana el equipo que tenga mayores aciertos.

Coloca la diadema en su lugar: Es el juego tradicional de colócale la cola al burro, pero esta vez le colocaremos la gema a Shimmer. Deberás hacer una impresión en grande de Shimmer sin la gema principal que tiene en la diadema, aparte consigue varias piedras de plástico planas que puedas usar para este juego, para de esa manera poder apreciar mejor quién queda más próximo al lugar correcto, el que lo haga gana un premio. Pega la imagen en un cartón resistente. Y colócala en una pared. Tendrás que disponer de vendas y deberás tapar los ojos al participante, darle un par de vueltas frente a Shimmer y dejar que coloque la gema donde cree que va.

Es importante que los chicos se mantengan animados durante toda la fiesta, así que no dejes de colocar música. También puedes descargar la música de la serie.

Ha sido un gusto para nosotros darte todas estas ideas para agasajar a tu pequeña, esperamos que te haya servido toda la información.