¡Nunca aburrido con Shrek Fiona y Burro!

Invitaciones

Necesitarás: cartulina verde clara y blanca, marcadores negro y verde oscuro, pegamento.

Primero debes hacer el molde con el cual harás el resto de invitaciones, dibuja en la cartulina verde un rectángulo de 12 por 8 cm. En la parte superior haz las orejas de Shrek, luego simplemente marcas en la cartulina y recorta el resto de invitaciones. Pega un rectángulo blanco de 11 por 7 cm. Repasa con marcador verde oscuro todos los bordes, y escribe con marcador negro: “Sir Shrek y la Princesa Fiona invitan a Ud, al cumpleaños "número" de “Nombre”, Naaaa que va! nada de pompas! solo pura diversión! los esperamos en nuestro pantano o castillo (tu elijes que) el "día", "fecha" y "hora". Firman Burro y …...

Decoración

Además de la decoración que consigas en el mercado, ten en cuenta que una fiesta temática de Shrek 2 permite usar varios colores no solo verde, puedes combinar los globos y manteleria en colores naranja y marrón por el Gato con botas, gris y blanco por Burro, diferentes tonos de verde por Shrek y Fiona.

Cortinas de musgo de pantano: necesitarás papel crepe de varios tonos de verde, cinta de papel y tijeras.

Toma el papel crepe, corta tiras de unos 3cm de ancho pero sin llegar al borde superior. Cuando cuelgues las cortinas alterna los tomos de papel verde. Utiliza la cinta de papel para colocarlas en las paredes.

Existen en el mercado vinchas plásticas para sujetar el cabello, pegales orejas en goma eva de Burro, Shrek y Fiona, y un sombrero del Gato con botas.

Los moldes para hacer las imágenes de Shrek, Fiona y Burro, en goma eva (foami) son fáciles de conseguir en Internet, pero si no tienes práctica en trabajar y pintar goma eva, mejor comprarlas, porque ese material no te permite borrar y un diente chueco de Burro puede arruinar todo tu trabajo.

Centro de mesa

En una media esfera grande de Telgopor (unicel) pincha pedacitos de tul o papel de cometa verde marrón y naranja con alfileres bien juntos. Pincha en el medio una figura grande de Shrek 2 y alternando brochetas de gomitas. Deberás hacer varias pruebas, hasta que logres crear un centro de mesa equilibrado. Juega con diferentes alturas y tamaños de los componentes.

Comida

Masa básica de galletas (para 20 unidades medianas)

  • harina 250 gr
  • manteca 100 gr
  • huevos 2
  • azúcar 100 gr
  • esencia de vainilla

Batir la manteca bien blanda con el azúcar hasta que ésta última quede disuelta, agregar los huevo de a uno e integrar la harina sin amasar. Llevar al frío.

Estirar la masa de 1 cm, cortar las galletas con moldes en forma de cara de Shrek, Fiona , Burro y una bota para el Gato con botas y llevar a horno moderado a 180 ° durante 10 minutos. Si no consigues cortantes con formas, simplemente hazlas redondas. Cuando estén cocidas, pintarlas con glasé, verde, gris, naranja y amarillo.

Postre verde de Shrek y Fiona

Prepara un postre de vainilla como lo indica el envase, agrega colorante verde en pasta, y espolvorea por encima galletas de chocolate. Para Fiona, utiliza 1 paquete de galletas de vainilla, mezcladas con 50 gr de mantequilla derretida y colorante en pasta naranja.

Actividades

Arma unas mesas donde los niños puedan jugar con masa de sal. Se prepara con 1 kg de harina, media taza de sal, colorante verde en pasta y agua tibia. Mezcla todos los ingredientes y déjala reposar tapada hasta que lleguen los invitados.

Del pantano de Shrek al castillo de Fiona

Pinta o cubre de papel cajas pequeñas, y busca un pañuelo. El juego consiste en que un niño debe llevar las cajas desde un ambiente caracterizado como pantano de Shrek (usa las cortinas) a el castillo de Fiona, con los ojos tapados mientras un compañero los guía. Gana el juego el equipo que más cajas haya llevado a destino en 1 minuto.