Este genial personaje nos ha llenado de diversión a los adultos y seguro que también lo ha hecho con los más pequeños, si tu chiquito quedó encantado con este ogro increíble, deberías considerar celebrar su próximo cumpleaños con una fiesta temática de Shrek. Si es así acá te dejaremos algunos consejos para darle a tu pequeño una fiesta de altura y lo mejor, haciéndolo con tus propias manos.

Como en toda fiesta temática, lo primero que debemos tomar en cuenta es el número de invitados, así como también los colores que definirán la decoración, para este caso usaremos los colores verde (diversos tonos), beige, marrón y el naranja en caso de que se trate de una niña.

Invitación y recuerdo: Pantano Envasado

Como nuestro amigo Shrek no es nada convencional, la invitación para una fiesta con esta temática tampoco debe serlo. En este particular aprovecharemos de matar dos pájaros de un tiro, ya que la invitación podria quedarle a los invitados como un rico y bonito recuerdo de la celebración.

Como Shrek vive en un pantano y es algo que le encanta, para las invitaciones haremos pantanos envasados ¿Cómo hacerlo?, a continuación, lo que necesitas:

  • Tantos frascos de vidrio con tapa como cantidad de invitaciones.
  • El fango del pantano se hará con chocolate, preferiblemente negro o de respostería y leche condensada.
  • Gomitas en forma de lombriz.
  • Enredaderas con hojas pequeñas de plásticos acordes al tamaño del envase.
  • Diseñar e imprimir una etiqueta para el frasco que contenga la invitación en sí.
  • Imprimir una tarjeta con el nombre del invitado.
  • Cuadritos de tela color verde
  • Mecatillo

Una vez que hayas conseguido los envases de vidrio con tapa (reciclados de salsas y aderezos preferiblemente), que podrán ser transparente completamente o de vidrio verde. Procedes a lavarlos y secarlos, si considera necesario esterilizarlos.

Luego iniciaremos con lo más divertido, el pantano, para ello utilizaras tabletas de chocolate negro o chocolate para repostería y leche condensada, por cada tableta de 170 gr aproximadamente, usarás una lata de leche condensada de 400 gr aproximadamente, según sea la presentación en tu país. Lo primero es derretir las tabletas a fuego lento y posteriormente unir con la leche condensada y batir de manera envolvente, una vez teniendo la mezcla homogénea, la vaciamos en los envases de 2 a 3 cm de espesor, colocamos tres gomitas sobre el pantano, dando la apariencia que salen de él.

Usaremos las enredaderas para colocarlas dentro de los frascos, previamente lavadas, debes tratar de que sean livianas para que se mantengan en la posición que deseas. Tapas el envase, tomas el cuadrito de tela verde previamente acabado en los bordes, y lo colocamos sobre la tapa de manera que la cubra completamente y quede libre unos 5 cm de cada lado, procedes a fijarla a la tapa, haciendo un lazo con el Mecatillo, en el cual guindaras una etiqueta con el nombre del invitado.

Ya casi terminas, ahora debes poner a trabajar tu creatividad diseñando una etiqueta para frasco la cual imprimirás después en papel autoadhesivo. Esta etiqueta debe contener una imagen de

Shrek en su mejor pose! Y puedes jugar un poco con el logo, colocándolo como marca de agua de fondo o puede ser la casa de Shrek, tú eliges lo que más te guste. El contenido de la etiqueta debe decir algo así:

PANTANO ENVASADO

Tomado directamente del pantano de Shrek.

¿Quieres conocerlo?

Pues este fecha te invito al lugar ubicado en dirección a las hora, para celebrar mi cumpleaños junto a mi amigo Shrek en su pantano.

No faltes!

Luego la pegas en cada frasco y listo! A entregar!

Decoración: “Bienvenidos a mi Pantano”

Para la decoración de esta fiesta temática, nos trasladamos al sitio donde vive Shrek, el foco central como siempre, es la mesa de la torta, así que para ello debes conseguir los siguientes artículos:

  • Paletas de madera: si, esas que usan para apilar sacos, deberás conseguir tantas sean necesarias para generar una pared de fondo.
  • La mesa, debe ser de madera también, si es posible parecida a la que tiene Shrek en su casa, que tiene una especie de varias tablas envejecidas unidas entre sí.
  • Enredaderas, que se colocaran entre las paletas y también enredadas en las patas de la mesa subiendo hasta ella.

Imprime las letras del logo de Shrek en grande como de 1m x 0,50m y pégalas en un cartón grueso haciendo ojales atrás para poder fijarlo a las paletas.

Si la agasajada es una niña, puedes agregar a la pared de paletas, pompones color naranja dispersos. Estos pompones se hacen con papel de seda y debes cortar franjas a lo largo del papel de unos 20 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 6 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule al amarrarlo a la paleta, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro y hacia arriba, eso con ambos extremos del nudo y listo, nos quedará una cara abombada y la otra plana. Aplica el mismo procedimiento con unos 7 pompones más y los ubicarás de manera aleatoria.

En todo el lugar vas a guindar en el techo a modo de guirnalda lianas y enredaderas, las lianas puedes hacerlas usando mecate grueso y pintándolo de verde y si es para una niña  colgar pompones naranjas del techo.

Sobre la mesa estarán en pie shrek, fiona y burro, lo ideal es imprimirlos en vinil autoadhesivo y pegarlos en cartón tipo 1 en kilo o madera, recortar la silueta y hacerle una base para que se mantengan en pie.

Adicionalmente puedes colocar de manera dispersa por todo el lugar palmas naturales o pequeños arbustos.

Lo relacionado a las mesas y sillas de los invitados, si puedes conseguir un festejo que tenga piezas en madera, que no sea necesario revestir sería lo ideal, en caso contrario mantendremos los colores verde, beige y marrón, y si la fiesta es para una niña podemos sustituir el marrón por el naranja.

Centros de mesa: “El lado tierno de Shrek”

El modelo de centros de mesa que hemos escogido para la fiesta temática de Shrek, es un topiario de marshmallows, para esto necesitaremos los siguientes elementos:

  • Muchos marshmallows de tamaño mediano, preferiblemente de color verde o sino colores variados.
  • Muchos Palillos pequeños de madera (palillos para dientes).
  • Una bola de unicel (anime) de unas 6” de diámetro.
  • Palitos de madera gruesos como de ½” de diámetro, por 30cm de largo
  • Oasis floral.
  • Materos de arcilla o de plástico pero de color marrón. Para definir el tamaño de la boca del matero, la bola de anime debe entrar hasta la mitad, ese será el tamaño ideal.
  • Una imagen de Shrek.
  • Silicón caliente.
  • Papel de seda blanco, dos tonos de verde, y naranja en caso de que la fiesta temática sea para una niña.
  • Tijeras.
  • Algunas piedras para darle peso al matero.
  • Una bandeja o plato amplio.
  • Listón verde ancho.

Una vez teniendo todo listo iniciaremos nuestro arreglo, en primer lugar tomaremos la bola de unicel y la perforaremos en el palito de madera, pendiente que NO debe llegar hasta el otro extremo, en una bandeja colocaremos los marshmallows y los pincharemos al centro de cada uno con un palillo, esto es para agilizar el trabajo. Una vez finalizado esto, empezamos a colocarlos en la bola de anime, haciendo primero una forma de cruz en toda la bola, partiendo del palito, luego empezamos a rellenar los espacios.

Ahora vamos con la maceta, en el fondo coloca piedras, no importa el tipo ni el tamaño, es sólo para hacerle peso. Encima de las piedras coloca el oasis cuidando que no sobre salga de la maceta, sino que por el contrario, quede como 1,5cm por debajo. Tomamos nuestro topiario con el palito y perforamos el oasis, asegurándonos que quede firme.

Toma el papel de seda, y cortarás tiras delgadas de 1cm de ancho y 30 cm de largo, de los diferentes colores que tengas disponibles, los unes todos, tómalos con la mano y apriétalos para arrugarlos. Toma el silicón caliente y riega un poco sobre el oasis, toma un poco del papel de seda arrugado y espárcelo sobre el oasis para crubrirlo.

Toma la pose que me te guste de shrek, imprímela en opalina, recórtala y pégala con silicón caliente en el palito que sostiene el topiario. Toma el listón, corta unos 35cm, recorta las puntas en diagonal y pásale un poco de fuego de manera muy rápida para sellarlas. Ata el listón en el palito de madera justo donde empieza el topiario y hazle un lazo y ¡listo! ¡Tenemos nuestro lindo centro de mesa!

Menú Temático: “!Genial!”

Para este menú de fiesta temática de Shrek, usaremos comida que de seguro le encantaría a Shrek y Fiona y con la decoración de los dulces debemos tratar de sorprender a los invitados, recordándoles que Shrek es un ogro. Te recomendamos para también hacer etiquetas o descargar kits imprimibles de Shrek que tienen banderines y un montón de etiquetas que pueden servirte.

Comida:

  1. Como pasabocas podemos servir:
  2. Minipizzas.
  3. Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  4. Muslitos de pollo a broaster.

Como plato fuerte:

  • Brochetas de pollo con algo de tocineta para darle gusto, acompañado de salsa barbiquiu.

Bebidas:

  • Gaseosas de limón envasadas con etiquetas de shrek. Estas podemos ubicarlas en la mesa de la torta.
  • Gaseosas de sabores variados.
  • Jugos naturales (Opcional).

Dulces:

  • Gelatinas verdes, con gomitas en forma de lombrices que den la impresión que entran y salen de la gelatina.
  • Galletas de jengibre, con el mismo diseño que tiene en la película.
  • Cupcakes con merengue verde y un chocolate en forma de rata que lo decore, para eso necesitaras un molde.
  • Shots de pudín de chocolate. Puedes decorarlos con gomitas en forma de animales.
  • Cupcakes de chocolate con crema de chocolate y decorado con ojo hecho en fondant como el de Shrek
  • Cupcakes con merengue verde y saliendo de él las orejas de shrek, hechas con fondat
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Cupcakes variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, dulces, gomitas, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

La torta debe ser espectacular, la cantidad de niveles va a depender del número de invitados, pero si te aconsejamos que el nivel superior sea como una tina de madera en los costados, puede hacerse con barras de chocolate, y por encima, cubierta con chocolate dando la apariencia de lodo y con shrek y fiona bañándose en él. El nivel inferior puede ser con tonos verdes y grises, simulando el bosque, con nuestro gran amigo Burro. Si la agasajada es una niña, le agregamos tonos naranja en ese nivel o hacemos un tercer nivel hacia abajo con los hijos de shrek y fiona y el gato con botas, agregándole el color naranja como base.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, etc.

Actividades: “¡A Divertirse!”

Normalmente las dinámicas en las fiestas se hacen con la finalidad de obtener un premio, así que debes disponer de varios obsequios para entregar a los ganadores

  • Ponle la cola a burro: Juego tradicional, pero esta vez aprovecharemos que tenemos a nuestro amigo Burro de Shrek, y haremos una impresión grande en vinil autoadhesivo de la pose que más te guste de Burro, donde obviamente se vea la cola bien definida, pero que borraremos y editaremos antes de imprimir. La imagen la pegaremos en cartón 1 en kilo y la fijaremos en una pared o paraban hecho con las mismas paletas del fondo de la mesa de la torta decorado con enredaderas. Haremos una cola para burro de fieltro gris y negro y en la parte superior le pegaremos una cinta doble cara que permitirá pegarla a la figura del burro. La dinámica es la tradicional, debes tener disponible un venda para los ojos, se la colocas a quien le corresponde el turno, lo giras unas cuantas veces y lo sueltas para que vaya a colocar la cola, ganará el niño que se haya acercado más al punto donde va realmente la cola.
  • Coreografia: Si hay algo que distingue a la película de Shrek son sus musicales y la diversión que hay en ellos, así que puedes seleccionar un tema y armar una coreografía con los niños que estén dispuestos, te recomendamos “Livin' La Vida Loca”, que fue el último musical en Shrek 2. Puedes hacer una rueda e incentivarlos a que cada uno pase al centro a bailar con sus propios pasos, el ganador lo seleccionan con aplausos del público. Mientras puedes proyectar la escena para que los niños se sientan incentivados.
  • Concurso de karaoke: Como ya sabes, en Shrek hay mucha diversión y a los personajes como burro y el gato con botas les encanta cantar, por eso es buena idea hacer un concurso de karaoke, para ello necesitarás un monitor con pistas de karaoke, un buen sonido y un micrófono, puedes usar canciones infantiles, canciones de películas, etc. El ganador se medirá por los aplausos.
  • Adivinanzas sobre Shrek: A lo largo de toda la fiesta podrás realizar adivinanzas en público sobre las películas de Shrek, quien llegue primero a ti y diga la respuesta correcta al micrófono, gana!
  • Limbo: En el último musical de shrek 1, “I’m Beliaver” bailan el limbo, esta puede ser una actividad divertida para los chicos, necesitaras una vara larga y que dos personas la sostengan por los extremos. Los pequeños deberán pasar por debajo de él, inclinándose hacia atrás, al ritmo de la música. Irán bajando la vara, cada vez que pase el último niño, el pequeño que mejor lo haga hasta el final, ganará el premio.
  • Los Papis Pintacaritas: Para esta actividad en particular puedes involucrar a los padres con sus hijos, para ello deberás disponer de pinturas antialérgicas de diferentes colores y pinceles de diferentes tamaños, los padres le pintarán el rostro a sus pequeños con personajes alusivos a Shrek, quién haga el mejor trabajo será el merecedor de un premio para su pequeño, y a los demás niños puedes obsequiarles Cupcakes como premios de consolación.
    Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, podemos recomendarte que descargues el musical completo de Shrek o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.