“La conquista del espacio, el gran reto, estos son los viajes de la nave Enterprise. Misión durante los próximos cinco años, explorar nuevos mundos, Descubrir la vida y las civilizaciones que existan en el espacio extraterrestre. Debe llegar a donde jamás ha llegado el ser humano” La mejor Fiesta Temática para los mejores navegadores del espacio extraterrestre.

Colores Base: Amarillo, azul, rojo y negro.

Invitación

Acompaña a  [Nombre] en su viaje por el espacio de [Edad] AÑOS
buscando nuevos mundos, sube al Enterprise en:

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Necesitas

  • Frasco pequeño de plástico con tapa
  • Algodón
  • Colorantes naturales o anilinas azules, rojas y negras
  • Vasitos de vidrio para mezclar
  • Purpurina o escarcha de diferentes colores
  • Una etiqueta de cartulina blanca con perforación para escribir la invitación de 5cms por 4cms
  • Listón o lazo azul oscuro o negro.

La invitación a tu Fiesta Temática será una Nebulosa en un frasco. Toma 4 o 5 vasos de vidrio o desechables y prepara las anilinas con agua mezclando colores y tonos, puedes hacerlas además de roja y azul, purpura combinando ambos colores y un azul más intenso combinado con negro. Busca la imagen de una nebulosa para que te guíes. En el frasquito de plástico vas a poner una parte de anilina azul una parte de purpurina o escarcha y una parte de algodón, ayúdate con un palito empujando bien el algodón para que absorba todo el agua y no se mezcle con los colores que vas a agregar a continuación, ahora empieza por el algodón luego la anilina roja con la purpurina, y así hasta que hayas formado 4 o 5 capas de colores y algodones, cierra el frasco y en la etiqueta de papel escribe la información de la Fiesta Temática. Pasa el listón por el agujero y amarra en el cuello de la botella.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Consigue un plástico negro que cubra la pared y con vinilo blanco y un pincel dibuja estrellas por montones, unas más pequeñas que otras.
  • Mesa Principal: Mantel negro. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie original “Star Trek”, con los colores base, amarillo, azul y rojo. Puedes comprar servilletas de los tres colores, platos amarillos, vasos azules y cucharas rojas.
  • Centros de Mesa: Vas a tomar guantes de botiquín o quirúrgicos y los vas a llenar con harina, hasta que quede una mano compacta, vas a cerrar muy bien con cinta adhesiva y los dedos índice y corazón así como los dedos anular y meñique los vas a pegar con silicón frío para que te quede el Saludo Vulcano que se popularizó con la serie “Star Trek”. Luego en una base de madera cuadrada y pequeña vas a pegar la mano igualmente con silicón frío. Al finalizar pinta con vinilos amarillo, azul y rojo, un color para cada mesa.
  • Salón: Vas a pintar globos chinos como planetas, cómpralos de diferente tamaño, y cuélgalos en el techo, en un lugar del salón vas a hacer los puntos de teletransportación. Recorta seis círculos de cartulina de 25cms de diámetro, pinta con vinilo gris y agrega purpurina o brillantina plateada, pégalos del piso con cinta adhesiva en una esquina del salón formando un círculo, limpia muy bien el piso donde pondrás la cinta y ponle suficiente para que queden bien fijos; éste será un buen lugar para tomar fotos. En las paredes pega en tamaño grande el “Star Trek Logo”, que es una especie de triángulo amarillo con una estrella en el centro, lo puedes hacer en cartón y lo pintas con vinilos y rotuladores. De igual forma vas a hacer la silueta de la nave también en tamaño grande. Pégalos en diferentes paredes.

Actividades

  • Actividad 1: Manualidad, mejor si se hace a campo abierto. Haces parejas y les entregas a cada uno un vaso de plástico y una cuerda de lana de por lo menos 3m de larga, ayudándose de sus padres van a hacer un agujero a cada vaso con ayuda de un clavo o alfiler y van a pasar cada extremo de la lana por los agujeros. Es hora de poner a prueba su invento y divertirse. Recuérdale a los pequeños que para escuchar a su compañero la lana debe estar bien templada y que no puede rozar ningún otro elemento para que las ondas vibratorias lleguen hasta el otro lado.
  • Actividad 2: A campo abierto, vas a dibujar con tiza o gis círculos grandes con los nombres de los ocho planetas. Un moderador va a dar la siguiente orden: “La Nave Enterprise se dirige a… Plutón”, en ese momento todos los jugadores que están parados en una línea de salida van al círculo señalado como Plutón, el último en entrar al planeta queda por fuera. Se repite con los demás planetas hasta que haya un ganador.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Rollitos de jamón y queso. Totopos o nachos de maíz con dip ranch que haces mezclando una parte de leche con 2 cucharadas de limón (con cuidado para que la leche no se corte), reservas por 20 minutos y luego agregas a la mezcla 2 partes de mayonesa light, cebolla, ajo y perejil finamente picados y por último salpimienta, mezcla bien y sirve. Galletas Ritz con un dip de atún que haces mezclado con un toque de limón y mayonesa, revolviéndolo muy bien para que quede muy fino
  • Plato principal: Torre de minipancakes. Vas a hacer pancakes de aproximadamente 7cms de diámetro y vas a armar una torre de 5 pancakes uno sobre otro; encima de la torre pones medio durazno o un kiwi y rematas con una fresa, vas a atravesar la torre con un palo de brocheta que en la punta llevará el “Star Trek Logo” en cartulina pegado con cinta o silicón caliente. Riega sobre la torre azúcar pulverizada y sirve con un banano en rodajas decorado con líneas de salsa de chocolate o nutella.