¿Te gustaría organizar una fiesta temática basada en la serie Star Wars Rebels para tu hijo? ¡Adelante; aquí encontrarás ideas inspiradoras y que la fuerza intergaláctica esté contigo!
Kanan, Ezra y Hera son los personajes principales y tanto en ellos, como en el logo de la serie se destacan el rojo, verde claro, naranja, azul, plateado y negro; puntos de partida para tu festejo.

Invitaciones

Imprime desde internet la imagen del logo negro y naranja de Star Wars Rebels y sácale fotocopias en un tamaño que te sirva para pegar en tus invitaciones. Luego  píntalas para que queden como el original, córtalas y pégalas sobre cartulina color naranja en un tamaño que te guste. Abajo escribe "FIESTA INTERGALÁCTICA DE (nombre agasajado)" Repasa el borde de la tarjeta con marcador grueso negro y detrás anota todos los datos importantes: fecha, hora, lugar y un amable "¡Te Espero!".

Decoración del lugar

Arma grupos de 3 globos celestes y en la unión de las cintas pégales estrellas plateadas medianas en goma eva plateada brillante ó similar. Para eso, dibuja un molde de estrella con lápiz y corta tantas como necesites. Asegúrate que al colgarlos las estrellas queden bien visibles.

Puedes cortar más estrellas en tamaños grandes y pegarlas en las paredes.

Para una guirnalda de estrellas personalizada, necesitarás: cartulinas azul y verde clara, lápiz, tijeras, pegamento, cinta larga en color temático y cinta adhesiva.

Pasos:

  • Usa tu molde grande de estrella como plantilla/modelo y recorta tantas como letras del nombre del homenajeado, alternando una estrella azul clara y otra verde clara;
  • Recorta y pega o dibuja con marcador grueso sobre las estrellas, en un color  temático contrastante el nombre del cumpleañero (una letra por estrella);
  • Corta una cinta (preferentemente del mismo color que las letras) y pégala por atrás de cada estrella -dejando un espacio de al menos 10 cm entre cada una- formando una guirnalda.

Consigue flota-flotas como los que se usan en la piscinas o clases de natación (idealmente azules, rojos y verdes) para simular espadas Star Wars Rebels. Colócalos en un par de recipientes tipo "paragüeros" como decoración. Luego, podrás usarlos en los juegos.

Centros de Mesa

Intenta que el mantel sea rojo o cubre la mesa con papel afiche de ese color.  Como centro de mesa, busca un recipiente transparente alargado y llénalo con pelotitas de telgopor (de la librería) en distintos tamaños. Cubre cada una con un color temático diferente, pintándolas con pegamento y echándoles brillantina encima. Para esto puedes usar un recipiente y pasar la pelotita para que la brillantina  se adhiera mejor. ¡Pon el pegamento recién cuando tengas todo listo y apúrate para que no se seque! Déjalas secar al menos por 1 día antes de usarlas.

Actividades

Arma juegos de "lucha" usando como "espadas" los "flota-flota" que habías puesto como decoración. Debes asegurarte que sean blandos e inofensivos.

Busca la banda sonora de la serie en internet o alguna música favorita del agasajado y organiza un concurso de baile al que llamarás "Concurso Intergaláctico" y donde los participantes bailen haciendo movimientos de ese estilo.

También puedes armar un lindo juego de las Estatuas. Consiste en poner música para que los chicos se muevan, corran o bailen. Al detener la música, deben quedar como una estatua en la postura que tenían.

¡Vamos en una nave Star Wars Rebels! El organizador se sienta en el piso y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una gran nave. El piloto va dando las indicaciones en voz clara y fuerte: “Adelante, a la izquierda, a la derecha. ¡Cuidado! ¡Vamos a detenernos! ¡Ahora acelero!” y va moviendo el cuerpo  mientras habla. Los niños tienen que imitarlo e ir girando con él.

Menú Temático

Para un súper menú de tu fiesta temática Star Wars Rebels, te recomendamos: galletitas en forma de estrella (usa un cortante que tengas o pidas prestado) bañadas en azúcar, gelatinas rojas, palomitas de maíz blancas, caramelos tipo gomitas rojos, trozos de frutas en los colores temáticos (como naranjas). Puedes agregar, pizzetas, tartas saladas en cuadraditos, pretzels, etc, según el horario del festejo.

¡A divertirse!