Rogue One es una historia de la saga de Star Wars, un mundo de fantasía espacial que ha venido cautivando desde hace muchos años a grandes y chicos. Si ya se acerca el cumpleaños de tu pequeño y resulta que él es fanático de las películas de Star Wars, y sobre todo de esta entrega, pues te tenemos una serie de ideas que puedes poner en práctica para realizar su próximo cumpleaños, al mejor estilo del espacio, con una fiesta temática de Star Wars, Rogue One.

Primero debes ocuparte en definir con cuánto dinero cuentas y la cantidad de invitados que piensas tener en la fiesta. Una vez que ya tengas estos parámetros definidos, iniciamos con nuestra aventura.

Invitación: “Estrella de la Muerte”

Para la invitación de esta fiesta temática, realizaremos un diseño muy apegado a la trama de la película. Como es sabido, la trama de la película gira en torno a una gran estación espacial, llamada La Estrella de la Muerte, por lo que nuestra invitación será una versión pequeña de esta gran arma. Toma nota de los materiales que vas a necesitar:

  • Medias esferas huecas de unicel (anime) de 10”.
  • Pintura gris claro y gris un tono más oscuro.
  • Cúter.
  • Pinceles.
  • Cucharilla vieja metálica.
  • Opalina blanca.
  • Cinta de raso gris o plateada de ½” de ancho.

Inicialmente lo que debemos hacer es diseñar la invitación con un espectacular diseño digno de la película, en forma circular, del tamaño de la boca de la esfera; cuyo contenido puede rezar de la siguiente manera:

¡Te invito a una fiesta en el espacio!
Mis amigos de Star Wars celebrarán mi cumpleaños y tú estás invitado.
No te lo pierdas, será este fecha, a las hora, en lugar.

Luego de esto toma las medias esferas y nivela todo su borde, de manera que al unir mitad con mitad, se acoplen perfectamente sin ningún desnivel; para esto ayúdate con el cúter.

Posterior a eso, toma la cucharilla con un pañito o agarradero de ollas, y caliéntala en la cocina; con mucho cuidado en la esfera que vayas a colocar en la parte superior, haz una marca con la parte cóncava de la cucharilla, de manera que puedas hacer el efecto de la parabólica de la estación, procurando que quede lo más circular que puedas pero con poca profundidad; para esto debes fijarte bien de cómo es la estructura de la estrella de la muerte.

Una vez que ya hemos preparado la superficie de las esferas, procede a pintarlas completamente por fuera con la pintura gris claro, y por dentro solo pintarás la esfera superior. Toma el pincel delgado y empieza a hacer la marcas de la estación, que son esos cuadros más oscuros que tiene en todo el perímetro, intenta hacerlo lo más parecido posible. Una vez que hayas terminado aplica silicón en todo el borde de la invitación y pégala en el borde de la esfera inferior, de manera que la tape completamente. Finalmente junta ambas esferas, procurando que la marca de parabólica quede hacia el frente en el mismo sentido de la invitación; toma la cinta y aplica silicón en un espacio como de 2cm y la pegarás en la parte de atrás de la esfera, justo en el empalme, con la intensión de unir ambas medias esferas, y finalmente con la esfera cerrada termina de bordearla con la cinta sin pegar y realiza un lazo al frente. Listo, ¡a entregar!

Decoración: “La Rebelión”

En esta fiesta temática haremos una decoración que dé la ilusión a los invitados, de que se encuentran en el universo, así que apunta las ideas que te daremos para que las pongas en práctica:

Para el fondo de la mesa de la torta colocaremos una gigantografía del Universo, fondo negro y estrellas y en el lateral derecho La Estrella de Muerte, hacia la izquierda coloca el nombre del cumpleañero con la fuente de Star Wars. Esta gigantografía puedes colocarla sobre una pared o parabán que lo sostenga. A los laterales puedes guindar del techo a diferentes alturas, lámparas chinas grandes en color gris, blanco y azul. Coloca unas 6 de cada lado a diferentes alturas.

La mesa puede ser de madera blanca y sobre ella puedes colocar imágenes de los personajes principales de la película que le gusten a tu hijo. Imprímelos en vinil autoadhesivo y pégalos en madera o cartón resistente, con una base que les permita mantenerse en pie.

Guindando del techo y cayendo a nivel de la mesa e incluso en todo el lugar, puedes colocar las naves típicas de Star Wars de unos 35cm de largo, impresas en cartulina por ambas caras. Perfora en la parte superior con una aguja para que entre el nylon y poder guindarla sin problema.

También puedes colgar en todo el lugar más lámparas chinas grises, blancas y azules, para que den la ilusión de asteroides y planetas, pueden ser de diferentes tamaños y colócalas a diferentes alturas.

En lo que se refiere al festejo, te recomendamos que sea blanco, con sillas tipo Tiffany y las mesas vestidas con manteles azules y grises.

Centros de Mesa: “Triunfo de la Rebelión”

Los centros de mesa para Rogue One serán la victoria de la rebelión sobre la Estrella de la Muerte. Toma nota de los materiales y elementos que vas a utilizar:

  • Bolas de unicel (anime) de 30”, tantas como mesas tengas disponibles.
  • Medias esferas de unicel (anime) de 20” o menos.
  • Pinturas gris claro, gris oscuro, blanco y negro.
  • Pinceles.
  • Palillos pequeños de madera.
  • Imágenes impresas en opalina blanca de todos los personajes principales de unos 12cm de alto.
  • Silicón en barra.
  • Silicón líquido.
  • El nombre del cumpleañero con un bonito diseño, así como el número del cumpleaños, impresos en opalina blanca.
  • Papel o cartulina plateada.

Lo primero que vas a hacer es pintar la esfera grande en color gris claro completamente, luego con el gris más oscuro, dibuja los recuadros correspondientes del diseño de la Estrella de la Muerte. Y con la cola del pincel delgado haz puntitos blancos en los recuadros para hacerlo lo más parecido a la original. También pinta la media esfera en color negro completamente.

Con el silicón pega la base de la estación con la parte superior de la media esfera de manera que le sirva de soporte.

Aparte recorta las imágenes de los personajes y pégale un palillo a cada uno por detrás, luego cubre la parte posterior con la cartulina plateada y corta dejando un reborde delgado de unos 0,5cm. Lo mismo vas a hacerlo con el nombre y el número. Toma todos estos elementos y clávalos en la parte superior de la esfera gigante, colocarás dos personajes por arreglo, no importa si se repiten en diferentes mesas, también coloca el nombre y el número. Puedes agregar estrellas plateadas si es tu gusto, para darle más vida.

Menú Temático: “¡Recuperando Energías!”

Para abordar el menú de esta fiesta temática, nos aprovecharemos nuevamente de los elementos que se presentan en la película. Te recomendamos que uses banderines y etiquetas de un kit imprimible, que te podrán ayudar con la decoración de los alimentos y dulces.

Comida:

Como pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema pintado de los colores temáticos y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Tartaletas con diferentes rellenos salados.
  • Cuadritos de queso cheddar entre dos galletas o nachos, para dar la forma de la nave Tie Fighter.
  • Papas pequeñas rellenas.

Como plato fuerte:

  • Hamburguesas y hot dog decorados con banderines del kit imprimible y acompañados con papas fritas y kétchup.

Bebidas:

  • Ponche para niños en color verde, con una etiqueta que diga Yoda Soda.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces:

  • Brochetas de frutas, decoradas en el mango como las espadas de Star Wars.
  • Gelatinas en color azul.
  • Galletas de chocolate rellenas con crema de vainilla, separadas y en medio un trozo de chocolate que los una como la nave Tie Fighter.
  • Galletas decoradas con la forma de la careta de Darth Vader y de los Stormtroopers.
  • Cupcakes cubiertos con chocolate y decorados con chocolate rallado.
  • Cupcakes decorados con merengue de color gris y decorados con naves de Star Wars hechas en fondant.
  • Trufas variadas.
  • Pudín de vainilla coloreado con verde, servido en vasitos transparentes con chocolate rallado por encima y decorados con un banderín del kit imprimible.
  • Envases de vidrio rellenos con caramelos, gomitas y marshmallows de colores blanco, negro y azul.
  • Shots variados decorados con banderines y etiquetas del kit imprimible.
  • Para este pastel debes tener al alguien que sea muy bueno esculpiendo pasteles, porque nuestra recomendación es que hagas una réplica de una de las naves más reconocidas de Star Wars, escoge tú, lo dejamos a tu criterio.

Actividades

A continuación te presentaremos algunas ideas que puedes realizar en esta fiesta temática para que los más chiquitos y grandes se diviertan.

Lo primero que te recomendamos es algo que de seguro les va a gustar mucho a los pequeños, y es que consigas a alguien, que pude ser de la familia, que se disfrace de uno de los personajes de la película.

  • Destruye la Estrella de la Muerte: Realiza una piñata con la forma de la Estrella de la Muerte y llénala de dulces, caramelos y juguetes. Pasa a los pequeños de uno en uno para que golpeen la piñata con un bastón y al romperla, que los chicos recojan todos los duces y juguetes que puedan.
  • Derriba a los Stormtroopers: Esta es una actividad para hacer en un campo abierto. Deberás disponer de seis latas forradas como los Stormtroopers. Ubica las latas en torres sobre una mesa (una de ellas tendrá un premio escrito debajo). Al otro extremo, a unos 3m ubicarás al participante que tirará una pelota, con la intención de derribar las latas, si tumba la lata con el premio, se lo llevará a casa.
  • Responde y Gana: En este juego estarán involucrados los padres, pues harás preguntas relacionadas con toda la saga de Star Wars, los padres le darán la respuesta a sus pequeños y estos deberán correr al frente y alcanzar el micrófono para responder, si resulta correcta acumularán puntos hasta el final del juego, gana el que tenga mayores aciertos.
  • Apunta y lanza: Este en un juego ideal para jugar en espacios más abiertos. Deberás disponer de un tablero con agujeros de diferentes tamaños y de una pelota. Hazle un creativo diseño al tablero y colócale puntuación a cada círculo. El juego consistirá en cada participante tendrá cinco oportunidades para lanzar la pelota y hacer que entre a alguno de los hoyos desde una distancia de 3m aproximadamente, lleva un registro y quién alcance la mayor puntuación ganará un premio.

Recuerda que son bienvenidas tus ideas y puedes agregar lo que desees. Ten presente que debes mantener el ambiente animado, puedes colocar música de la fiesta temática o la música preferida de tu pequeño.

Por ahora hemos terminado, estamos encantados de haberte podido ayudar a planear esta fiesta genial que seguro será un éxito. Pásenla excelente. Hasta la próxima.