Es la séptima entrega de la saga Star Wars y la historia transcurre 30 años después del sexto episodio. La Resistencia, ahora llamada La Alianza Rebelde, que la componen antiguos combatientes, aún lucha contra la tiranía y la opresión de La Primera Orden. Ingresa un nuevo personaje BB-8 un droide esférico que tiene una gran misión dentro la película y que por su forma llamativa y tierna va a jugar un importante papel en nuestra fiesta temática.

Colores Base de la fiesta: Naranja, blanco y negro.

Invitaciones

¿Estás listo para el despertar de la fuerza?

Acompaña a [Nombre del Niño]

EN SU

[años que cumple]

CUMPLEAÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

 Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la película y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa
  • Cartulina gris
  • Plástico transparente
  • Chocolates o caramelos confitados o m&m color naranja
  • El título de la película “The Force Awakens” y BB-8 en papel adhesivo o sticker

Vas a tomar una cartulina gris y la vas a dividir en cuadros de 14cm x 10cm. En el centro de cada cuadro vas a dibujar y recortar con cuidado dos círculos en 8 como si fuera el cuerpo de BB-8. Paso siguiente vas a recortar plástico transparente de 14.5cm x 10.5cm, pega los bordes del plástico a la cartulina, deja uno abierto para introducir bolitas de chocolate confitadas o m&m de color naranja asegúrate que sobresalgan en el cuerpo de BB-8 y pega el borde que aún está abierto. Una vez hecho esto y asegurándote que todo esté seco y muy bien pegado solo debes recortar la leyenda de tu invitación del tamaño de la cartulina y la pegas en la parte posterior de la invitación y ya está. Para que tus invitados sepan que se trata del episodio “The Force Awakens” imprime el título de la película y el personaje BB-8 de forma que los puedas pegar en la cartulina gris, acompañando a nuestro amigo redondo BB-8. Pega el título arriba y el personaje de aproximadamente 2x2cm en el extremo inferior derecho. En una hoja tamaño carta o A4 te caben muchos títulos y muchos BB-8 pequeños, convierte el archivo a PDF e imprime en papel adhesivo para que sea muy fácil pegarlo a la cartulina. Recuerda, la leyenda de la invitación estará en la parte posterior o trasera de la invitación. El frente lo reservas para nuestro amigo BB-8 relleno de dulces.

Decoración del lugar

 * Pared Principal: Decora el espacio de la mesa central con globos chinos de color blanco y naranja; si no consigues este color puedes pintarlos con vinilos. Las cuelgas en el techo (únicamente en el espacio encima de la mesa). En la pared del fondo vas a colgar banderines de tela o cartulina en donde este el feliz cumpleaños y el nombre del niño; estos los haces en un fondo gris o negro con letras naranja, intenta que la fuente sea la del título de la película o al menos que sea muy parecida. Debajo de los banderines puedes poner el afiche de la película, si no lo consigues, mándalo a imprimir en una impresora de gran formato o plotter. Una variación puede ser la imagen de BB-8 pero asegúrate que tenga por título “The Force Awakens” o “El Despertar De La Fuerza”. Dado el caso que no puedas conseguir afiches o plottear las imágenes. Imprime los personajes de “The Force Awakens” en hojas tamaño carta o A4 y los pegas en desorden en el fondo de la pared.

* Mesa Principal: Mantel negro o naranja. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “The Force Awakens”, con los colores base. Si tu pequeño tiene juguetes de personajes de la película los puedes poner allí para decorar la mesa, de otro modo puedes usar un centro de mesa.

Centros de Mesa

En un vaso largo de vidrio o un recipiente de plástico transparente vas a poner los sables de luz o “Light Saber” hechos con barritas de led o glowstick (los que se usan para las fiestas neón) estos se consiguen fácilmente y son realmente económicos. Necesitas cinta de 5cms de ancha color gris o plateada y lo que vas a hacer es enrollarla en uno de los extremos de la barrita de led dando varias vueltas para que sobresalga pues ésta será la empuñadura. Una vez enrollado, dibuja rectángulos y formas alusivas con marcador o rotulador negro dándole la apariencia del sable de luz. Pondrás en cada mesa tantos sables como personas estén sentadas. La idea es reservarlos para la hora de las fotos pues éstos solo prenden cuando los revientas.

* Salón: Globos de color blanco, naranja y negro. Pegar en cada ramillete seis globos (dos de cada color) Los haces amarrando los nudos de dos globos, una vez tienes los pares amarrados los intercalas. Es realmente sencillo. Asegúrate de poner en el techo serpentinas gruesas de color naranja, pega ambos extremos haciendo arcos.

Actividades:

  • Actividad 1: El papel de BB-8 en “The Force Awakens”es ocultar un fragmento del mapa que muestra la ruta para llegar al planeta donde estaría Luke Skywalker. Vas a hacer un mapa galáctico como el que se muestra en la película, es muy fácil; básicamente son varios círculos unos dentro de otros y puntos o estrellas. Asegúrate de hacerlo con mínimo 5 círculos y bastantes estrellitas alrededor. (Busca imágenes de mapa galáctico) Imprimes dos hojas de dicho mapa, una que vas a conservar muy bien y la otra en la que vas a ocultar la mitad del mapa, lo puedes hacer simplemente pegando media hoja en blanco al mapa y duplicando o fotocopiando. Vas a entregar a cada niño el “medio mapa” (no olvides llevar colores), ellos tendrán que dibujar la mitad del fragmento que falta. Solo se trata de completar los círculos y agregar estrellas o puntos. Al final les pides que señalen en su mapa cuál es el planeta donde está el último maestro Jedi. (Éste sólo aparecerá en tu hoja guía) el niño que más se aproxime al planeta que tu señalaste, gana un delicioso premio. Es importante que los motives mostrándoles lo que se pueden ganar si hacen la actividad.
  • Actividad 2: Si están en campo abierto todos se convertirán en bb-8 y ¡a girar! habrá una línea de meta y una de llegada, lo importante es que haya una pequeña colina en donde no corran peligro, lo único que tienen que hacer los pequeños es rodar y disfrutar. La variación, si es un salón cerrado es el juego de la cola del burro modificado; vas a dibujar el sable de luz o espada láser y les vas a vendar los ojos, deben girar y girar y después intentar pegar el sable en su lugar, el que más se acerca gana el reto.
  • Actividad 3: Recordemos que Rey vivía de recolectar chatarra en el planeta Jakku. Lo que van a hacer los pequeños es recolectar todo lo que alcancen a tomar con sus manos pidiendo ayuda a los adultos y el que lleve todo a Unkar Plutt el comprador de chatarra de Jakku, sin dejar caer ningún objeto califica para ganar el premio. Al final gana quien haya llevado más objetos a Unkar.
  • Actividad 4: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Malvaviscos o bombones en brocheta sobre una base de icopor o unicel y galletas redondas con el dibujo de BB-8, ahora encuentras muchas microempresas que hacen galletas con la decoración que tú les pidas.
  • Plato principal: Vas a servir dos pasteles de pollo redondos, uno más grande que el otro, adorna con julianas de zanahoria y unas hojitas de perejil y como postre 2 bolitas pequeñas de helado de vainilla con m&m naranja. Sirve la bebida de tu preferencia.