Esta es una serie bien original, colorida y divertida con unos personajes súper carismáticos que encantan a los más chiquitos. Si tu pequeña tiene amor por la música y además le encanta The Fresh Beat Band of Spies, sería una genial idea hacerle su próxima fiesta de cumpleaños con esta temática.

Como siempre lo primero que debemos evaluar es el presupuesto y el número de invitados que vas a tener en la fiesta. Lo siguiente es establecer los colores que vamos a manejar, que serán el verde, azul, rosado y morado. Considera que dependiendo si el agasajo es para una niña o un niño, predominaran unos u otros colores.
Iniciemos con la diversión.

Invitación: “Empecemos con la música”

Como esta es una serie muy musical, varios de los aspectos que vamos a desarrollar tendrán que ver con la música. Es por eso que la invitación para esta fiesta temática será un pase VIP como los que entregan en los conciertos. Para ello necesitarás lo siguiente:

  • Opalina blanca.
  • Plastificadora.
  • Abre huecos o troquelador de círculos pequeños.
  • Un cordón o listón súper colorido.

Lo primero que necesitas hacer es la invitación con un diseño que parezca un pase VIP para un concierto de The Fresh Beat Band of Spies, puedes colocar los personajes y debe ser muy colorido, con unas dimensiones aproximadas de 10x7cm. Una vez que lo imprimes debes plastificarlo y cercano al borde superior abrir un ojal por el que atravesaras el cordón o listón, hazle un nudo común que junte ambos extremos y listo. Ese será su pase de cortesía para los chicos en la fiesta. A continuación te dejamos un ejemplo del contenido de la invitación:

VIP
Este es un pase de cortesía para la fiesta de cumpleaños de nombre de la cumpleañera.
Los chicos de The Fresh Beat Band of Spies darán un gran concierto, no te los puedes perder.
Fecha                 Hora

Decoración: “A Divertirse”

La decoración para esta fiesta será bien colorida, divertida y llena de música. Toma nota de las recomendaciones que te haremos:

Te recomendamos para el fondo de la mesa de la torta y los dulces, colocar un paraban blanco con un bonito diseño y sobre él vas a colocar las imágenes de los chicos, Kiki, Marina, Twist, Shout y Bo Monky, tocando sus instrumentos, impresos en vinil autoadhesivo y pegados en un cartón resistente.

En la parte superior del paraban amarra pompones que caigan a diferentes alturas, hechos con papel de seda en los colores verde, azul, rosado y morado. El procedimiento para realizar los pompones es el siguiente, con el papel de seda haremos pompones de 30cm y 15cm de diámetro, para cada color haremos 5 pompones, variando entre esos tamaños. Toma el papel de seda y corta franjas a lo largo del papel del ancho recomendado arriba, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo. Luego lo atas en la parte superior del paraban, dejándolos caer a diferentes alturas.

La mesa puede ser blanca y a los lados puedes colocarle cuatro globos llenos con helio de los colores que ya te hemos recomendado, cuatro de cada lado.

En el centro del lugar puedes colocar una bola de luces o con espejos girando, y que de ella salgan tiras entorchadas ligeramente de papel crepé, de unos 10cm de ancho de los colores temáticos que hemos seleccionado, estas deben llegar hasta cada pared del lugar, pueden ser unas 15 o 20 tiras.

En cuanto al festejo puedes usar mesas y sillas blancas.

Centro de Mesa: “Hagamos ruido”

Para los centros de mesa de esta fiesta temática tenemos una idea bien original, que les encantará a todos. Ten en cuenta lo que vas a necesitar:

  • Discos de acetato reciclados.
  • Cartón 1 en kilo.
  • Cartón 2 en kilo.
  • Pintura blanca, azul, verde, lila y rosado
  • La imagen de la guitarra de Kiki de uno 30cm de alto impresa en opalina blanca.
  • Imágenes de notas musicales y estrellas de colores, de aproximadamente 6cm impresas en opalina
  • El logo de The Fresh Beat Band of Spies impreso en opalina, con un tamaño de 10cm aproximadamente, así como también el número de Cumpleaños.
  • Algún elemento o herramienta que te permita hacer pequeñas perforaciones en el acetato.
  • Chenil o limpia pipas de colores.
  • Lápiz completamente liso
  • Silicón en barra.
  • Silicón líquido.

Empieza por recolectar tantos discos de acetato como mesas tengas disponibles, y con la herramienta para perforar, abre seis hoyitos pequeños dispersos en una sola mitad del acetato. Toma la guitarra y pégala sobre el cartón 1 en kilo y recorta por la orilla, fabrica una base para mantenerla en pie, puede ser un triángulo rectángulo, que pegues por detrás de la guitarra, pinta toda la guitarra por detrás con pintura blanca y luego vas a pegarla en la mitad del acetato que no está perforada.

Aparte toma dos estrellas y dos notas musicales y pégales detrás, un chenil a cada una, entorcha el chenil en un lápiz para lograr un espiral, introduce cada pieza en los hoyos del acetato, dóblalos por debajo para asegurar y aplica silicón caliente. Haz lo mismo con el logo de la serie y con el número del cumpleaños.

Por último, con el cartón 1 en kilo realiza un disco con un diámetro mayor que el de acetato por 8cm, píntalo con hondas de colores rosado, lila, verde y azul y sobre él vas a pegar el disco de acetato. Con esto hemos terminado.

Menú Temático: “Sabe como Suena”

El menú para esta fiesta temática, será bien divertido y delicioso. Te recomendamos que para decoración te ayudes un poco imprimiendo banderines y etiquetas, que te aseguro complementará muy bien el trabajo.

Comida:

Como pasabocas te proponemos:

  • Salsas y aderezos que tengan ingredientes frescos y variados, acompañados con panecillos y nachos.
  • Recortes de queso, jamón, tocino, etc.
  • Nuggets de pollo acompañados con salsa BBQ.
  • Tartaletas saladas con diferentes rellenos.
  • Mini hot dog.
  • Mini hamburguesas.

Como plato fuerte:

  • Diferentes tipos de pizza: puedes habilitar una mesa entera con bandejas de diferentes tipos de Pizza, de manera que sea como un self-service.

Bebidas:

  • Gaseosas de diferentes sabores
  • Ponche de frutas.

Dulces:

  • Mousse de chocolate, fresa, parchita decorados con banderines.
  • Trufas de chocolate y de dulce de leche.
  • Arreglo frutal acompañado de una fuente de chocolate.
  • Galletas decoradas con micrófonos, teclados y discos.
  • Cupcakes decorados con merengue rosado, morado, azul y verde, Decorados con los instrumentos correspondientes hechos en fondant.
  • Shots de pie de limón, con el merengue de colores.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

Con el tema de la torta te proponemos un diseño de cuatro niveles, donde cada nivel sea de los colores temáticos, con detalles propios de cada personaje y con cada personaje tocando su instrumento en el nivel que le corresponde. En l parte superior corona en pastel con el logo de The Fresh Beat Band of Spies y el número del cumpleaños.

Actividades: ¡Canta y Baila!

Las actividades para esta fiesta temática de The Fresh Beat Band of Spies serán muy divertidas y entretenidas y también les permitirá a los chicos socializar entre ellos. Toma nota:

Lo primero que te recomendamos para que tu fiesta sea todo un éxito, es tener a cuatro personas con las características de los personajes y que se disfracen como ellos. Puedes usar a miembros de tu familia. Estos deben ser capaces de bailar y doblar la música de The Fresh Beat Band of Spies, para que hagan shows durante toda la fiesta. Esto mantendrá muy animados a los chicos. Además ellos mismos se encargarán de dirigir las actividades.

Karaoke: En medio de la celebración puedes realizar un concurso de karaoke en el que deberán participar los niños con su representante. Obviamente deberás disponer de un monitor, las pistas musicales, micrófono y buen sonido. Ten cuidado con la selección de la lista de canciones. Los ganadores se determinarán por aplausos.

El que se mueva pierde: El moderador de la dinámica deberá hacer que los niños bailen al ritmo de la música, al momento de detener la música todos deberán quedarse inmóviles, hasta que el moderador diga que pueden continuar. Quien se mueva mientras la música esté detenida, sale del juego, ganará quien logre finalizar la actividad.

Concurso de baile: Los niños podrán participar con sus padres o representantes, el moderador le dará algunos minutos a los participantes para escoger la música y planificar el baile. Deberán presentarse ante el púbico y el ganador se medirá por los aplausos.

Adivina la canción: Este es un juego para chicos un poco más grandes. Se trata de colocar el intro o la pista de algunas canciones de series infantiles y dibujos animados. Todos los chicos deberán estar agrupados en un sitio, al otro extremo, estará el moderador con un micrófono, al escuchar la música, los chicos deberán identificarla y salir corriendo a tomar el micrófono. Deberá cantar la canción, si es correcto, acumulará puntos. Al final gana quien tenga mayores aciertos. La dinámica puedes realizarla de 4 en 4 participantes.

Recuerda siempre mantener animada la fiesta con mucha música. Puedes descargar todos los musicales de la serie y colocarlos en la fiesta.

Ha sido un grato placer para nosotros haberte ayudado en todo este proceso, esperamos que tengas una hermosa fiesta y que tu pequeña quede encantada.