Karate Kid ha sido una secuencia de películas desarrolladas en Los Ángeles con aires asiáticos, que captura la atención de todos aquellos que tienen un gusto particular por las artes marciales.

Si este es el caso de tu pequeño y te ha pedido una fiesta de Karate Kid para su próximo cumpleaños, pues esto es lo que andabas buscando. A continuación te dejaremos algunas recomendaciones para que realices todo lo necesario para que tu  fiesta sea todo un éxito.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el presupuesto con el que cuentas y el número de invitados que quieres tener en la fiesta. También es importante, establecer desde el primer momento la paleta de colores que vas a usar, en este particular te ayudamos nosotros; los colores que vamos a manejar serán el negro, blanco, rojo y amarillo.

Invitación: “Convocado al combate”

La invitación para esta fiesta temática de Karate Kid, podemos realizarla en forma de pergamino, como se comunicaban en el Asia Antigua. Para realizar esta sencilla invitación necesitarás lo siguiente:

  • Hojas color hueso tamaño carta, con la impresión de la invitación en ellas (dos por hoja)
  • Una vela
  • Listón Negro de una tela gruesa.
  • Encendedor.
  • Hilo dorado.
  • Etiquetas con los nombres de los invitados.
  • Silicón líquido.

Lo primero que debes hacer es el diseño de la invitación, este pergamino será en sí la invitación, y te podemos recomendar que al hacer el diseño en digital, coloques en fondo de agua, el emblema del yin y el yang. Y de resto un contenido como el que te presentamos a continuación:

Has sido convocado a un combate de Karate.

Es indispensable tu presencia.

Será en honor a [nombre del cumpleañero],

quién celebrará su cumpleaños número __, el [día], a las [hora], en [el lugar].

¡Te Esperamos!

Una vez impresas las invitaciones, cortamos las hojas a la mitad de manera que podamos manejar por separado las invitaciones. Enciende la vela y comienza a quemar un poco los bordes de cada hoja, teniendo cuidado de que las llamas no se propaguen y dañen el contenido de la invitación. Eso deberás hacerlo con todas las invitaciones.

Luego enrollas el pergamino sin apretarlo mucho, lo atas con el listón negro a modo de cinturón, y antes de hacer el segundo nudo, metes una de las etiquetas con el nombre del invitado, la cual tendrá que tener un agujero por donde atraviesas el hilo dorado que es el que vas a meter en el listón, luego realizas el segundo nudo, y listo, a entregar invitaciones.

Decoración: “Bienvenidos al Combate”

La decoración para la fiesta temática de Karate Kid será bien asiática, toma nota de todas las opciones que te daremos, están geniales.

Como el punto focal en una fiesta infantil es la mesa de la torta y los dulces, nos enfocaremos en la decoración de esta área:

Lo primero con lo que debes contar es una pared o un paraban y a él vas a adosar bambús dispuestos verticalmente, uno al lado del otro, de manera que se vea totalmente como una pared de bambú. Sobre ella vas a colocar un par de siluetas, una blanca y una negra, donde ambas están en un combate. Estas siluetas puedes hacerlas con opalinas blanca y negra y pegándolas en un cartón resistente, para luego fijarlas en la pared de bambú en el área central.

A los lados del parabán, caerán lámparas chinas en colores rojo, amarillo y negro, puedes colocar 5 de cada lado a diferentes alturas y de diferentes tamaños.

La mesa que sea de madera negra o vestida con un mantel negro, con un camino de mesa en color rojo. A los lados de la mesa puedes colocar un par de imágenes de Dre Parker y del Sr Han, de tamaño real, impresas en vinil autoadhesivo y pegadas en cartón grueso o madera delgada con una base que los mantengan en pie.

En el resto del lugar puedes colocar, guindando del techo, lámparas chinas de los colores que ya te mencionamos. También puedes colocar ramas de bambú en macetas para decorar.

En cuanto al festejo puedes usar mesas y sillas vestidas en color negro y rojo.

Centros de Mesa: “A lo oriental”

Para realizar el centro de mesa de esta fiesta temática de Karate Kid deberás conseguir los siguientes elementos:

  • Lámparas japonesas rectangulares como de 30 cm de alto, sencillas.
  • Siluetas de los personajes de la película, impresos en opalina negra.
  • Silicón frio.
  • Tijera.
  • Globos de los colores rojo, amarillo y negro, llenos con helio.

Lo primero que debes hacer es tomar la lámpara y pegar con silicón frío en todas las caras, las siluetas de los personajes que tienes en opalina, previamente cortadas. Toma 3 globos de diferentes colores y átalos por dentro de la lámpara, a la base. Listo, tenemos un original centro de mesa, que tus invitados luego podrán usar.

Menú Temático: “Las dos A”

Para el menú de esta fiesta temática  usaremos comidas con apariencia asiática pero que sea del gusto de los pequeños, así como también comida Norte Americana, teniendo una combinación de ambas culturas, de allí el nombre de esta sección. Te recomendamos también imprimir etiquetas y banderines que te ayuden con la decoración de los alimentos.

Comida:

Pasabocas:

  • Cremas y salsas acompañadas de galletas de la fortuna, panecillos y nachos.
  • Deditos de masa de pizza, rellenos con queso mozzarella, salsa para pizzas y jamón, esto para dar la apariencia de lumpias.
  • Tartaletas rellenas con cremas o ensaladas.
  • Nuggets con salsa BBQ.
  • Mini hot dog decorados con banderines.
  • Mini hamburguesas decoradas con banderines.

Plato fuerte:

Arroz chino modificado, puedes realizar un arroz chino, sin especies de mar, puedes colocarle solo pollo y tocineta. Esto considerando que es para niños y no queremos una intoxicación en la fiesta. Además puedes servirlos en las cajas tradicionales de arroz chino.

Bebidas:

  • Ponche para niños con frutas.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces:

  • Galletas de la fortuna dulces, cubiertas con chocolate, con mensajes dentro.
  • Palomitas de maíz servidas en cajas chinas.
  • Topiarios de caramelos, gomitas y marshmallows.
  • Galletas decoradas con fondant en forma de hanfu (vestimenta china).
  • Gelatinas de color rojo y amarillo.
  • Cupcakes decorados con fondant en forma de yin y yang.
  • Cupcakes decorados con merengue blanco y con una silueta de un ninja en combate.
  • Shots variados decorados con los banderines del kit imprimible.

Para el pastel puede hacerse un solo nivel, como un ring de combate, decorándolo con letras chinas y con las figuras de Dre y su contrincante sobre la torta, también puede escribirse en el lateral frontal el nombre del cumpleañero con letras estilo chinas.

Actividades: “Acción”

Para las actividades que vas a desarrollar en esta fiesta temática te recomendamos que tengas aun moderador vestido como sensei, quién se encargará de desarrollar todas las actividades.

A la entrada del lugar habilita un estante donde puedas colocar bandanas blancas con los nombre de los pequeñitos invitados, al entrar ellos podrán colocárselas. Es importante que tengas algunas bandanas en blanco y dispongas de la pintura negra y un pincel para realizar más bandanas de ser necesario.

Equilibrio: Esta actividad debe tener una guía que pueda hacer diferentes posiciones en las que deba mantener el equilibrio, la actividad puede acompañarse con música instrumental. Los chiscos pueden quitarse los zapatos, deberán copiar las posiciones del moderador y mantenerse quietos hasta que él indique para luego cambiar de posición, quién pierda el equilibrio va saliendo de la dinámica, gana quién permanezca hasta el final.

Recolecta los malvaviscos: Sobre una mesa se tenderán muchos malvaviscos que a la voz de mando, los chicos podrán empezar a recoger, la dificultad está en que deben recogerlos con palitos chinos y depositarlos en una caja de arroz chino, al finalizar el tiempo pautado, procederán a contar la cantidad de malvaviscos que hay en cada caja, ganará el que tenga mayor cantidad.

Rescata la bandana de oro: Para esta dinámica debes realizar una bandana blanca especial pintada con un diseño dorado y acompañada de un sobre con un acertijo o actividad para realizar, como bailar, cantar, etc. Antes de comenzar la fiesta deberás esconderla muy bien en algún lugar, Cuando corresponda, da las indicaciones, a modo de adivinanza, no digas que se trata de una bandana, sino que deberás dar pistas que a los chicos les hagan suponer que se trata de ello (pueden recibir ayuda de sus padres). Quién logre encontrar la bandana, deberá cumplir lo que diga el mensaje en el sobre y se llevará la bandana de oro y un premio a casa.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.