Thor es uno de los superhéroes más icónicos del mundo de Marvel y en la secuela de El Mundo Oscuro, se enfrenta a Los Elfos Oscuros, a quienes termina venciendo con la ayuda de su hermano Luki. Esta historia resulta interesante para grandes y chicos, y si tu pequeño no hace otra cosa que hablar de ello, sería una excelente idea celebrar su próximo cumpleaños con este tema.

Como en toda celebración y evento, es necesario definir el presupuesto y el número de invitados que tendremos en la fiesta, esto nos va a permitir darnos una idea del volumen de cosas que tenemos que comprar y hacer.

Si ya estamos listos en el paso anterior, lo que sigue es definir la paleta de colores que manejaremos en la decoración de la fiesta, que estará formada por colores como el gris o plateado, rojo, negro, azul y blanco.

Ya tenemos los preliminares listos, comencemos con la diversión.

Invitación: “Martillo de Thor”

Para la invitación de esta fiesta temática realizaremos un pequeño martillo de Thor. Es súper sencillo, para esto vamos a necesitar:

  • Opalina blanca, gris, marrón.
  • Marcador negro de punta delgada.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Silicón líquido.

Lo primero que debes hacer es crear un patrón para se te haga mucho más fácil reproducir las invitaciones, puedes descargarlo de la web y marcarlo en un cartón más resistente, el cabezal puede ser de unos 14cm de ancho por unos 10cm, de acuerdo a lo que dé el patrón impreso. Lo que haremos será transformar el cabezal del martillo en un sobre y dentro estará la tarjeta que podrás halar con el mazo del martillo que estará pegado a ella.

Una vez que ya tengas el patrón del cabezal del martillo, márcalo en la opalina gris, rebatido respecto a la orilla superior, por lo que tendrás dos siluetas encontradas entre sí, recorta las dos piezas unidas, dobla en la línea donde ambas se unen y luego aplica un poco de silicón en las orillas laterales. Con el marcador negro, trata de replicar el diseño que tiene grabado el martillo original por ambas caras.

Aparte realiza la invitación en el computador que tendrá la forma del cabezal del martillo, con un increíble diseño que por supuesto incluya a Thor y cuyas dimensiones sean menores que las del sobre, como de 1cm menos de cada lado. El contenido de la invitación puede ir de la siguiente manera:

Acompáñanos a salvar al mundo de los Elfos Oscuros.
Thor encabeza la batalla y con la victoria tendremos una gran celebración para festejar mi cumpleaños, el día, a las hora, en el lugar.
¡No puedes faltar!

Una vez que ya tengas impresa la invitación, toma el patrón del martillo y márcalo en la opalina marrón, tanto el cabezal como el mazo, pero que quede 0,5cm más pequeño en cada lado del cabezal, el mazo podrás decorarlo con líneas negras como gustes. La invitación pégala centrada sobre esta silueta del martillo en marrón. Una vez seco, mételo en el sobre gris y listo.

Decoración: “El lado Oscuro”

Para la decoración de esta fiesta temática de Thor, tendremos una decoración mitológica, lo más cercana a las situaciones de la película pero sin dejar de ser divertida.

Primero nos enfocaremos en la mesa del pastel y los dulces que es donde se centra la atención de los invitados.

Como mesa usaremos una de madera en color blanca o gris y sobre ella usa elementos en color plateado, candelabros, bandejas y envases donde puedas servir los alimentos. A los laterales de la mesa vamos a colocar cinco globos de cada lado, de los colores temáticos, puedes usar también el plateado.

Al fondo procura tener una pared o parabán donde puedas fijar un vinil grande con una imagen de Thor en un escenario característico de la película.

A un lado de la mesa impreso en vinil autoadhesivo puedes colocar a un Elfo Oscuro, de un tamaño promedio al de un adulto y del otro a Korg, pégalos sobre un cartón firme y con una base que les permita mantenerse en pie.

A los lados del vinil del fondo, vamos a colocar unas tres antorchas de cada lado que vamos a hacer con cartulina plateada o gris y papel de seda amarillo, naranja y rojo. Para esto debes conseguir un patrón para conos sin tapa y dibújalo sobre la cartulina plateada o gris, del tamaño que desees, lo ideal es que sea de unos 50cm de alto. Recorta y arma el cono. Con el papel de seda vas a recortar cuadrados de 30x30cm para los tres colores, toma seis pliegos de diferentes colores, dos de cada uno, y coloca uno sobre otro de una manera un poco desordenada, luego aplica silicón en los bordes internos del cono, coloca los papeles sobre el cono y húndelos hacia adentro con la mano, acomódalos, de acuerdo a como quieres que se vean y listo. Estas antorchas puedes pegarlas directamente a la pared o hacerle una base de soporte. Si puedes agregarle una linterna entre los papeles de seda, se vería genial

Te recomendamos que la iluminación del lugar sea un poco tenue, de manera que se adapte al ambiente de la película.

En las paredes del lugar puedes colocar más antorchas, puedes intercalar, plateadas con grises.

En relación al festejo, te recomendamos que consigas un festejo rústico en la medida de lo posible. En caso contrario usaremos mesas y sillas tradicionales, vestidas con los colores temáticos.

Centros de Mesa: “El Martillo de Thor”

Para los centros de mesa de esta fiesta temática de Thor, realizaremos arreglos sencillos pero originales. Para ello vas a necesitar:

  • Rodajas de tronco, de unos 25cm de diámetro.
  • Patrón para martillo de Thor. Adjunto te dejaremos un archivo en pdf para que lo descargues.
  • Clavos de unas 3” de largo.
  • Imágenes de Thor y de los Elfos Oscuros impresos en opalina blanca, en posición de pelea. Una par por cada arreglo, de 12cm de alto
  • Imágenes con letreros de ¡Bam!, ¡Boom!, ¡Zassss!, ¡Crash!, de 7cm de largo.
  • Cartulina plateada.
  • Opalina Roja.
  • Marcador negro.
  • Globos con helio, de color rojo, plateado y negro.
  • Silicón en barra.
  • Silicón líquido para armar el martillo.
  • Tijeras.

Lo primero que debes hacer es descargar e imprimir en cartulina el patrón para realizar el martillo de Thor. En internet hay muchos sitios que puedes usar, además acá te daremos un archivo adjunto para descargar. Una vez que tengas armado el martillo, toma la rodaja de tronco y lo vas a pegar sobre ella con silicón, apoyado sobre una de las esquinas superiores del cabezal, de manera que quede inclinado sobre la base. Toma un clavo y ata en él tres globos, uno de cada color y a diferentes alturas, y lo vas a clavar a la base por detrás del martillo. Toma otros 4 clavos y fíjalos en la parte frontal dispersos y a ellos vas a pegar con un poco de silicón, las imágenes de Thor, El Elfo Oscuro, y dos letreros de expresiones de golpes a los lados. Pegado a la cinta de los globos pues pegar el número del cumpleaños del pequeño hecho en cartulina plateada y el nombre del cumpleañero hecho con la fuente de Thor en opalina roja, puedes hacerle algunos diseños con el marcador negro. Hemos terminado con nuestro centro de mesa.

Menú Temático: “Explosivo”

Para abordar el menú de esta fiesta temática, nos aprovecharemos nuevamente de los elementos que se presentan en la película y que están relacionados con el

Superhéroe. Te recomendamos que uses banderines y etiquetas de un kit imprimible, que te podrán ayudar con la decoración de los alimentos.

Como pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Tartaletas con diferentes rellenos salados.
  • Cuadritos de queso cheddar y jamón con palitos tostados salados, que hagan la apariencia del mazo de Thor.

Como plato fuerte:

  • Pizzas de diferentes tipos: Puedes habilitar una mesa donde se encuentren disponibles diferentes tipos de pizzas y que las personas puedan servirse de las que prefieran.

Bebidas:

  • Ponche para niños en color rojo.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces:

  • Gelatinas de color rojo.
  • Pinchos de frutas acompañados de una fuente de chocolate blanco, coloreado en gris.
  • Alfajores en color grisáceo, con un relleno en color rojo.
  • Galletas decoradas con la forma de la careta de los Elfos Oscuros.
  • Galletas decoradas con fondant con letreros que digan ¡Boom!, ¡Bam!, ¡Pow!, ¡Crash! y el escudo de Thor.
  • Cupcakes con merengue rojo y sobre él, el mazo de Thor hecho con malvaviscos pintados en gris y con un mazo de palito de chocolate.
  • Cupcakes con Merengue azul y decorado con el casco de Thor hecho en fondant.
  • Cupcakes variados con merengue en color gris, decorados con banderines del kit imprimible.
  • Envases de vidrio rellenos con caramelos, gomitas y marshmallows de colores blanco, negro y rojo, decorados con etiquetas del escudo de Thor.
  • Shots de pie de limón, maracuyá, carlotta de chocolate, etc. decorados con banderines y etiquetas del kit imprimible.

El pastel puede ser de un solo nivel simulando las calles de Nueva York, con edificios de lado y lado y con la nave de los Elfos Oscuros en medio de ellos, recordando una de las escenas de la película. También puedes hacer como una loma con apariencia de piedra con el martillo de Thor coronándola, como si estuviera pegado a la roca.

Actividades: “Mucha acción”

Las actividades a desarrollar en una fiesta temática de Thor, El Mundo Oscuro, pueden ser muy variadas, ya que la misma película nos provee de elementos que podemos usar a nuestro favor.

Lo primero que te recomendamos, para seguir la línea de esta fiesta temática es que dos personas de la familia se disfracen de Thor y otro del Elfo Oscuro, de manera que a su entrada sorprenda a los niños. Estas personas pueden encargarse de desarrollar las dinámicas.

Otra recomendación es que hagas cascos de Thor y los entregues a la entrada de la fiesta a los más chiquitos. Adjunto también te dejamos un archivo donde también te encontrarás con un patrón para hacerlo.

  • Lanza el Martillo: Este es un juego que si es posible debes realizar en un área abierta. Deberás construir un martillo de Thor, en la web existen varios patrones que puedes imprimir y armar. Lo que si te recomendamos es que para hacerlo un poco más pesado uses cartón 1 en kilo para el martillo y para el mango 2 en kilo, luego lo pintas o lo forras con los patrones que imprimiste. Acá de todos modos te dejamos un enlace de descarga del patrón en pdf. Para este juego debes disponer de un aro grande, puede ser un Ula-Oo algo más pequeño y una base sobre la cual puedas fijarlo. La dinámica trata de quién pueda hacer pasar el martillo a través del aro, estando a una distancia de 3m. Los niños tendrán 5 intentos, lleva un control y quién tenga la mayor cantidad de aciertos, gana.
  • Derriba la torre: Realiza una torre de vasos o latas que sean un poco pesados sobre una mesa que tengan un diseño como la máscara de los Elfos Oscuros, y consigue un frisby negro. La dinámica consistirá en lanzar el frisby contra los vasos, quién logre derribar mayor número de vasos en 3 intentos, gana.
  • Pinta Caritas: Si tienes a una amiga o familiar que le encante pintar, puedes pedirle que te ayude a pintar la cara a los pequeños con diseños relacionados a la película.
  • Captura al Elfo Oscuro: En esta actividad participarán los padres con sus hijos y deberás disponer de máscaras de Elfos. Puedes desarrollarla de cuatro en cuatro equipos de padre e hijo. Corta tiras de papel crepé de 10 cm de ancho de los colores relacionados a Thor y le asignarás 15 tiras  a cada equipo, los padres deberán sentarse en una silla con la máscara del Elfo puesta. A la orden del moderador, los niños empezarán a enrollar a sus padres con las cintas de papel crepé, gana quien termine primero de capturar al villano.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.