Si ver los episodios de: El Show de Tom y Jerry, es parte obligatoria en el día a día de tu hijo; sin duda, este artículo es para ti, porque aprenderás cómo organizar su fiesta de cumpleaños al mejor estilo de la serie animada. Continúa leyendo y no pierdas ningún detalle para lograrlo con éxito.

Invitaciones

A pesar de que las cartas pop up, se suelen usar como forma de regalo o agradecimiento. En esta ocasión, realizaremos una variante, pues será la invitación para tu fiesta temática. Para elaborarlas ocuparás: imágenes de Tom y Jerry, con altura no mayor de 8 a 10 centímetros; una cartulina en color azul y otra roja; una tijera; un lápiz y hojas blancas.

En la cartulina azul, traza y recorta un rectángulo de 13,90 x 21,59 centímetros. Dobla a la mitad por el lado más ancho y obtendrás lo que sería un invitación común. Lo siguiente será, en el sobrante; cortar una tira de 1 x 6 centímetros, de alto y largo respectivamente.

A continuación, para dar forma pop up a la invitación; toma la tira que recortaste previamente y realiza una solapa en cada extremo de 1 centímetro que posteriormente adherirás abajo y en el medio, en el interior de la tarjeta. ¡Sorpresa! Al abrir la invitación  debe quedarte un triángulo sobresaliente en un ángulo de 90 grados. Ahora, pega la figura de Tom de un lado y de Jerry en el otro lateral de la tira.

Acto seguido, realiza un rectángulo de 8 x 8 centímetros en una hoja blanca y rellena con la información de la fiesta (puedes imprimirlo siguiendo las medidas); recorta y pega adentro, en la tarjeta. En el exterior, adorna con la silueta del número de años, en color rojo, del cumpleañero y un lazo sencillo hecho con cinta en tono amarillo.

Decoración del ambiente

Las lámparas chinas se han abierto paso en lo que a decoración de fiestas temáticas se refiere. Por ello la aconsejamos en este apartado. Para adornar; cuélgalas atadas a un hilo y adheridas al techo con cinta adhesiva, delimita el salón; combínalas con globos y cadenetas. Todos basados en la paleta de colores: amarillo, azul y rojo.

Refuerza la temática de la fiesta, adquiere vasos, platos y cubiertos con imágenes alusivas al programa animado: El Show de Tom y Jerry, y coloca dos o tres juegos por mesa según el número de invitados que la ocupará.

Otra parte esencial en la decoración de fiestas temáticas son los centros de mesa; para elaborarlos: toma un florero de cristal pequeño y vierte hasta la mitad piedras para peceras en color azul; lo siguiente será, pegar en palos de altura imágenes de Tom y Jerry e introducir en el florero.

Luego, realiza finas tiras en papel de seda y abarca el espacio restante hasta el borde, dejando salir un poco. También puedes colocar dos o tres globos inflados con helio y atados con una cinta de regalo a una de las piedras, dentro del florero. Multiplica la cantidad de materiales y repite el número de veces que necesites el procedimiento.

Catering temático

Las opciones van desde galletas en forma de huellas de gatos o decoradas con el rostro de Tom y Jerry; los irresistibles cupcakes temáticos del sabor que prefieras. También funciona colocar las chupetas grandes de colores y pegar en uno de los lados, una pegatina alusiva a la temática.

Entretenimiento

La gallinita ciega es un juego que se adapta muy bien a la fiesta temática de El Show de Tom y Jerry. Para ver en acción la dinámica. Deberás escoger al azar a un niño, quien hará las veces de Tom  y que tendrá los ojos vendados. El resto de participantes debe tomarse de las manos y formar un circulo a su alrededor. Seguido, Tom (niño vendado) dará tres vueltas sobre sí mismo y comenzará su búsqueda para atrapar el resto de participantes. Los niños (Jerry) formados en círculos tienen la opción de moverse, pero no podrán soltar sus manos.

Una vez que “Tom” atrape a uno de los ratones debe adivinar quién es tocando su rostro y si acierta se intercambian los papeles. Si tras tres intentos, falla; se sale del juego no sin antes escoger quién será el próximo Tom; así hasta que solo quede un participante.

Siguiendo todos los detalles no cabe duda; tendrás una fiesta alucinante.