Las Tortugas Ninja es un clásico, que le encanta a grandes y chicos, si tu pequeño también quedó encantado con ellas y ya se acerca su cumpleaños, puedes considerar realizar una fiesta temática de Las Tortugas Ninja. Para empezar ve pensando cuentos invitados tendrás y comencemos a planificar la fiesta, acá te dejaremos algunas indicaciones para hacer una celebración súper creativa. Empezamos con las invitaciones.

Invitación: “Mini Pizza a domicilio”

Para entrar en la onda de la fiesta temática de las Tortugas Ninja, vamos a hacer unas invitaciones que a nuestros amigos Leonardo, Raphael, Donatello y  Michelangelo les encantan, ¡pizzas!.

Realizaremos una mini caja para pizza de 12x12cm con cartón 2 en kilo, imprime una imagen de las tortugas ninja junto a Splinter, recorta y pégala en la cara de afuera, con las iniciales “TMNT” en la parte de abajo. Luego diseña una linda invitación en tu computador que tenga un contenido que invite a la diversión, te recomendamos lo siguiente:

¡Trabajar como Ninja, Divertirse a lo grande!

Este será el lema de este súper encuentro con las Tortugas Ninjas que estará de lujo.

No te lo puedes perder, será el fecha, en el lugar a las hora.

No faltes!

Esta tarjeta puedes pegarla en la cara interna de la tapa y puedes acompañar la invitación con una minipizza. En caso de que no tomes esta opción, la invitación puedes pegarla en el lugar donde iría la pizza.

Decoración: “Aventuras en las Alcantarillas”

Lo que debemos hacer en primer lugar será definir los colores que usaremos para la decoración, obviamente está incluido el verde, además tendremos colores como el rojo, azul, naranja y morado.

Iniciamos la decoración de la mesa de la torta, lo primero que haremos es un fondo que asemeje una pared de ladrillos, puedes hacerla usando papel tapiz pegándolo sobre un base de cartón resistente que sea suficientemente larga, mínimo del ancho de la mesa y de una altura superior a los 1,80m.

Aparte, vamos a realizar un caparazón con las iniciales TMNT, que va a ir en el centro sobre la pared de ladrillos, puedes realizar el diseño en tu computador, imprimirlo y pegarlo en un cartón grueso.

Como las Tortugas Ninja viven en las tuberías subterráneas, puedes conseguir tubos de plástico de aguas negras de 2”, con varias tee y codos de 90° y lo vas a armar a tu gusto, haciendo una secuencia de tubería que vamos a terminar colocando sobre la pared de ladrillo por lo que debes procurar no pasar sobre el caparazón. Pinta estas tuberías en color gris y fíjala a la pared con algunos puntos de silicón caliente o con tornillos perforándolos por detrás de la base de cartón.

La mesa será de color blanco.

Coloca cuatro globos a cada lado de la mesa, estos deben estar llenos de helio y ser de color verde, consigue papel crepé azul, rojo, naranja y morado y recorta 8 vendas como las que usan las tortugas ninja en los ojos, dos de cada color y colócaselas a los globos, fija los globos en los laterales de la mesa y listo.

En las paredes de todo el lugar, incluso en el techo, también puedes colocar tuberías plásticas pintadas en gris, en diferentes formas.

Centros de Mesa: “Totalmente Urbano”:

Para los centros de mesa originales que vamos a realizar para esta fiesta temática de las Tortugas Ninja, necesitas:

  • Mini hieleras o mini barriles de metal, pueden ser de color verde, rojo, naranja, azul o morado.
  • Yee de 2”, tres por arreglo.
  • Tubos de 2”
  • Pintura gris.
  • Oasis floral o anime.
  • Figuras impresas de las cuatro tortugas ninja que tengan unos 10cm de alto y letreros que digan ¡Boom!, ¡Bam!, ¡Pow!, ¡Crash!, imégnes de las armas que usan las tortugas, trozos grandes de pizza, con el número del cumpleaños.
  • Palitos de altura.
  • Silicón.
  • Papel celofán verde.
  • Tijeras
  • Piedras.

Esto será fácil y rápido, toma las 3 Yee de 2” y encájalas una sobre otra, coloca un trozo de oasis en cada boca que no sobre salga y pinta la estructura de gris. Toma el envase metálico y ubica en el medio la estructura gris, si es necesario conecta un trozo de tubo para levantar más la estructura. En los alrededores rellénalo con oasis, que quede bien ajustado para evitar que se mueva.

Ahora toma el papel celofán y pícalo en tiras delgadas, arrúgalas con tu mano, y espárcelas en todos los lugares donde colocaste oasis, aplicando un poco de silicón para fijar. Luego toma las imágenes de las tortugas ninja y pégales un trozo de palito de altura por detrás a cada una y vas a colocar una en cada boca de las yee. Las imágenes de las armas puedes pegarlas en la estructura y las de los sonidos de pelea puedes colocarle palitos y pincharlas en la base, el trozo de pizza con el número del cumpleaños si lo vas a colocar en la base. Lis to hemos terminado.

Menú Temático: “¡Cowabunga!”:

Para hacer la comida y los dulces más temáticos, usaremos decoraciones con los colores y elementos que predominan en la serie. Para que puedes ayudarte con la decoración de las comidas y dulces, te recomendamos que uses banderines y etiquetas temáticos que puedes conseguir en un kit imprimible.

Como pasabocas puedes servir:

  • Enrolladitos de pan con queso crema coloreado de verde y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos que tengan tonalidades de verde, acompañados con panecillos y nachos.
  • Mini pinchos con salchicha y quesos.
  • Mini croquetas o nuggets de pollo con salsa BBQ.

Como plato fuerte:

  • Habilita una mesa donde colocarás diferentes tipos de pizza tamaño familiar y que los invitados por su cuenta se sirvan la que prefieren. Recuerda que son niños la mayoría, trata de colocarpizzas que sean del gusto de todos.

Bebidas:

  • Gaseosas de sabores variados.
  • Ponche para niños en color verde.

Dulces:

  • Chocolates con la forma de las armas que usan las Tortugas Ninja.
  • Trufas pinchadas con palitos y decoradas con un pedacito de fondant en forma de venda de los colores que usan los chicos.
  • Shots de gelatina verde.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Cupcakes de chocolate con merengue verde y decorados con banderines del kit imprimible.
  • Cupcakes decorados con fondant en forma de caparazón de tortuga.
  • Galletas decoradas con fondant en forma de pizza.
  • Galletas decoradas con fondant en forma de tapa de alcantarilla.
  • Galletas o Cupcakes decorados con los rostros de las tortugas ninjas y splinter.
  • Gomitas en forma de pizza.
  • Envases de vidrio decorados con vendas como las que usan las tortugas ninja, rellenos de gomitas, caramelos, marshmallows.
  • La torta puede ser amplia de dos niveles, el nivel base de color verde con el nombre del cumpleañero y con figuras de las armas que usan las tortugas. En el siguiente nivel sería de color gris con las Tortugas Ninja levantando la tapa de una alcantarilla como saliendo de ella.

Actividades: “¡A Divertirse!”

Las tortugas ninja son adolescentes y les encanta divertirse. Podemos recomendarte que tengas a 4 personas en tu fiesta disfrazadas. Lo que hará todo más divertido y emocionante para los más chiquitos.

  • ¿Quién sabe más sobre Las Tortugas Ninja?: Este juego mantendrá a los niños ocupados durante toda la fiesta. Con ayuda de un temporizador que te llame la atención cada media hora, lanzarás preguntas al público sobre las Tortugas Ninja. El niño que primero llegue a ti con la respuesta correcta ganará un premio. Los padres pueden ayudar.
  • Baila con las tortugas: No es secreto para nadie que a las tortugas les encanta bailar. Por eso puedes abrir un concurso de baile donde se le dé la oportunidad a cada niño para mostrar sus habilidades en una rueda, finalmente con los aplausos del público y con la ayuda de las tortugas quienes son las que dirigen la actividad, escogerán a un ganador merecedor del premio.
  • Da en el blanco: Consigue cuatro bases de tiro al blanco con dardos de goma. De cuatro en cuatro los chicos irán pasando y tendrán chance para siete lanzamientos, lleva un control y quién acumule más puntos será el ganador.
  • Apunta al vaso: En una mesa rectangular, colocarás en uno de los extremos vasos en forma de pirámide, de 1 hasta 5 vasos, y con  pelotas pequeñas de goma livianas, el participante tendrán que lanzarlas haciéndolas rebotar una vez en la mesa y meterlas en los vasos. Los vasos tendrán puntuaciones, del 1 al 5, se llevará un registro de los participantes y quien tenga la mayor puntuación ganará un premio. Puedes habilitar hasta 4 mesas para jugar en simultáneo.
  • Pesca los Platos: Para esta dinámica necesitarás platos de plástico y 4 chupones destapa cañerías. La actividad puedes desarrollar de cuatro en cuatro participantes. Ubicarás 10 platos para cada participante en un extremo, los niños deberán pescar el plato colocando el chupón sobre él y deberá llevarlo hasta el otro extremo a unos 4m, debe hacer lo mismo con todos los platos, el que finalice primero la actividad habrá ganado la partida, al final se enfrentan de nuevo los ganadores para escoger al súper ganador de la competencia.

Es importante, que en todas las actividades y durante toda la fiesta, colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.