Toy Story ha sido una de las películas de referencia para los pequeños de la casa, a todos nos encanta, porque hasta los más adultos quedamos encantados con esta historia. Si tu pequeño es fan de esta película, te invitamos a hacer en su próximo cumpleaños una fiesta temática de Toy Story. Acá te dejaremos algunas recomendaciones.

Lo primero es definir tu presupuesto de la mano del número de invitados que piensas tener y en segundo lugar los colores que vamos a manejar, que básicamente van a depender del personaje favorito de tu pequeño en la película, más adelante te iremos orientando respecto a esto.

Invitación: “Vamos a divertirnos”

La invitación para una fiesta temática de Toy Story va a depender mucho del personaje favorito del cumpleañero. A continuación te dejaremos dos opciones de invitaciones para que te acomodes con la que más te guste:

OPCIÓN “A”:

  • Si le gusta Buzz Lightyear pudiéramos hacer una invitación en forma de nave espacial, para esto vas a necesitar lo siguiente:
  • Opalina blanca, verde, morada y amarillo.
  • Impresión pequeña de Buzz Lightyear de los hombros para arriba.
  • Impresión de la invitación con un lindo diseño.
  • Sobres temáticos de toy story o de colores.
  • Lápiz.
  • Silicón líquido.

Lo primero que debes hacer es definir el tamaño de la invitación (nave), que puede ser de 10cm de largo por 12cm de alto, y en base a esto vamos a realizar los patrones para armar la nave espacial, deberás fijarte un poco de una imagen en dibujo sencilla de una de estas, cortarás por separado las alas en morado y la cabina en verde, además con el amarillo harás un aro de 4,5cm externo y 3,5cm interno. Pega todas las piezas de la nave en la opalina blanca, además pega la imagen de Buzz en el aro de manera que quede como una ventanilla, recorta los sobrantes y luego pega la ventana a la nave, puedes sustituir la cara de Buzz por la de tu pequeñín con una edición de la imagen, recorta la opalina blanca, siguiendo la silueta de la nave dejando bordes de medio centímetro. En la cara posterior pega la invitación o también puedes imprimirla directamente sobre la opalina blanca. Luego introduce la tarjeta en el sobre y lista para entregar.

A continuación una opción para colocar de contenido en la invitación:

 

OPCIÓN “B”:

Ahora bien, si el personaje favorito de tu pequeño es Woody o si el agasajo es para una niña a la que le gusta Jessie, podemos recomendarte una invitación un poco más elaborada, para lo que vas a necesita:

  • Opalina en animal print de vaca.
  • Tiras de saco marrón o beige.
  • Opalina amarilla.
  • La invitación impresa en opalina blanca, con un lindo diseño, de forma cuadrada de 8x8cm.
  • Una imagen pequeña del rostro de Woody o de Jessie según sea el caso, recortada en forma circular.
  • Regla.
  • Lápiz y borrador.
  • Compás.
  • Silicón en barra.

En la opalina de vaquita vas a marcar un cuadro de 18x18cm, recórtalo, luego dentro de ese cuadro retirándote 4,5cm de cada lado, vas traza una línea en cada lado, y deberá quedarte un cuadrado central de 9x9cm, en las esquinas te quedarán cuadritos de 4,5x4,5cm que vas a recortar y retirarlos. Hasta ahora debe ir quedándote una figura de cruz. Ahora vas a tomar el compás, parándote en la mitad de cada línea del cuadrado de 9x9cm y con abertura de 4,5cm vas a trazar un semicírculo en la pestaña de la cruz, haz lo mismo con los cuatro lados y recorta. Toma la invitación ya impresa y pégala en medio del cuadro. Con un objeto punzante marca las líneas del cuadrado y dobla las pestañas hacia adentro, con un borrador quita las marcas de lápiz.

Luego toma la cinta de saco y pásala alrededor de la tarjeta cerrada, toma la medida y pega la cita un extremo con el otro, sobre esta unión pegarás una estrella de Sheriff que harás en la cartulina amarilla y sobre la estrella la imagen de Woody o de Jessie. Cierra bien la tarjeta y colócale la cinta con la estrella hacia el frente y listo, a entregar.

Acá te dejaremos una propuesta de contenido para la invitación:

Decoración: “Mundo de Juguetes”

La decoración de todo el lugar va a estar ambientado en el mundo de juguetes que se vive en la habitación de Andy, así que a continuación te dejaremos algunas recomendaciones que puedes usar para tener una fiesta temática de Toy Story realmente genial.

La mesa será blanca de madera, y en una de las esquina colgarás una cuerda con soldaditos de juguete verdes, amarrados a ella como dando la ilusión que se suben a la mesa, es importante que la cuerda sobre la mesa sea escondida en su extremo, tal vez puedas esconderla bajo la bandeja de Cupcakes que haremos decorados con soldaditos sobre ellos. Además sobre la mesa puedes colocar réplicas de juguetes como los que aparecen en la película.

Debajo de la mesa en la parte frontal podrás colocar cubos como los de juguete que tienen letras pero grandes. Estos los puedes hacer con cajas con forma totalmente cúbica, los pintas de blanco y haces las letras y los bordes en un cartón grueso aparte, los pintas de diferentes colores y los pegas a las cajas.

Para el fondo de la mesa usaremos una gigantografía del papel tapiz de la habitación de Andy, puedes mandarlo a imprimir en vinil o puedes hacerlo con pliegos de cartulina azul cielo y sobre ella pintas las nubes. A los laterales coloca dos columnas de globos de colores amarillo, verde, morado y rojo. Sobre el fondo de nubes coloca la las imágenes de los personajes favoritos del cumpleañero impresas en grande en vinil autoadhesivo y pegadas sobre cartón. En la parte superior cuelga un banderín con los colores rojo, amarillo, verde y morado que diga Feliz Cumpleaños.

A los lados de la mesa puedes colocar también guacales de madera blancos con globos llenos de helio amarrados a ellos, con juguetes de cualquier tipo decorándolos.

Del techo de todo el lugar puedes pegar paracaídas con soldaditos amarrados como cayendo. El paracaídas puedes hacerlo con botellas de refresco plásticas, recorta la parte lisa y hazle una forma semicircular, acércale un poco de fuego para que se ondule, píntalas con tonos de verde militar, abre agujeros en los bordes y colócales cordones que amarrarás a los soldaditos. Si el agasajo es para una niña puedes dejar caer del techo espirales de juguete de colores, procurando que no lleguen al piso; puedes cortarlos para darle la altura que deseas.

En todo lo que se refiere al festejo, sería ideal conservar las mesas de madera blancas con sillas blancas. En caso de debas vestir las mesas y sillas, escoje el verde y morado o el rojo y amarillo, dependiendo del personaje favorito del pequeño.

Centros de Mesa: “Amigos fieles”

Para estos centros de mesa haremos arreglo con imágenes de los personajes de la película. Para ello vamos a necesitar:

  • Cartón 1 en kilo.
  • Oasis
  • Imágenes de los personajes más relevantes de la película, impresos en opalina blanca con una altura de aproximadamente 12cm, también puedes incorporar naves espaciales, botas y estrellas de sheriff.
  • Palitos de altura (los que se usan para las brochetas).
  • Palillos para dientes.
  • Papel de seda rojo y amarillo o verde y morado, según sea el caso.
  • Silicón líquido.
  • Silicón en barra.
  • Lápiz.
  • Pintura blanca
  • Opalina Roja, verde, naranja y azul.

Para iniciar vamos a hacer cajas con el cartón 1 en kilo. Primero vamos a hacer un patrón de cubo, de unos 13x13cm en cada cara, pero vamos a omitir una de las caras del patrón, ya que necesitamos una caja abierta. Realiza tantas cajas de estas como mesas tengas disponibles. Luego de esto pinta las cajas con la pintura blanca. Toma una de las opalinas de colores y vas a hacer la inicial del nombre del cumpleañero y la edad, de unos 6cm de altura, recórtalas y pégalas en las cajas, dos letras y dos número por cada caja, uno centrado  en cada cara alternando entre número y letra. También recorta en ese mismo color tiras de 2cm de ancho que vas a pegar en todas las horillas de la caja.

Toma el oasis y colócalo dentro de la caja. Aparte recorta en los papeles de seda cuadros de 12x12cm, tomas dos cuadros de diferentes colores, colócalos uno sobre otro y dóblalos en diagonal, no importa si no es exacto, aplica silicón caliente en la punta de un palillo para dientes, y tomando los papeles, dóblalos a la mitad abrazando la punta de palillo, haz presión para que pegue y abre un poco el papel para que agarren algo de vida, realiza este procedimiento tantas veces sea necesario porque estos pinchos los usaremos para cubrir el oasis.

Por otro lado toma las imágenes que tienes disponibles y pégalas a una palito de altura, si quieres puedes cubrir la parte de atrás con opalina de otro color o foami. Por cada arreglo debes tener como mínimo 3 personajes y máximo 5, adicionalmente coloca las estrellas, naves o botas que también hayas impresos; colócalos en el oasis a diferentes alturas y bien distribuidos, luego cubre los espacios vacíos en el oasis con los pinchos del papel de seda y listo, un lindo centro de mesa terminado.

Menú: “¡Ahuaaaaaaaa!”

El menú para esta fiesta temática será muy divertido y rico. A los chicos y grandes les va a encantar. Te recomendamos que imprimas algunos banderines para ayudarte con la decoración.

Comida:

Como pasabocas te proponemos:

  • Nuggets de pollo acompañados con salsa BBQ
  • Mini papas rellenas con queso y tocino.
  • Cremas y salsas acompañadas con nachos y panesillos.
  • Mini hamburguesas
  • Mini Hot Dogs.

Como plato fuerte:

  • Diferentes tipos de pizza: puedes habilitar una mesa entera con bandejas de diferentes tipos de Pizza, de manera que sea como un self-service y en el área donde se ubique la mesa puedes colocar en grande la imagen del logo de Pizza Planet

Bebidas:

  • Ponches frutales para niños de diferentes colores.

Dulces:

  • Gelatinas verdes, decoradas con tres ojos hechos con fondant para asemejar al aliens de Toy Story.
  • Monedas de chocolate colocadas sobre una bandeja y en medio la cerdita Ham.
  • Trufas de dulce de leche coloreados para hacer la forma del Sr Cara de Papa
  • Algodones de azúcar, dispuestos en un cilindro con la imagen de la pastorcita Betty en la parte superior.
  • Galletas decoradas con forma de estrellas de sheriff, sombreros con una gomita encima y en forma de botas.
  • Cupcakes con merengue en forma de pasto, decorados con soldaditos hechos en fondant verde.
  • Cupcakes con merengue azul, decorados como el tiranosaurio Rex, hecho en fondant color verde.
  • Gomitas y caramelos dentro de baldes de juguete.
  • Shots variados decorados con banderines.

El pastel para esta fiesta temática será de varios niveles, en un nivel puedes decorarlo con el diseño del traje de Buzz, el otro nivel con el diseño del traje de Woddy y el siguiente en color azul claro y que tenga el logo de Toy Story pero en lugar de la palabra “Toy” tenga la edad de cumpleañero y en lugar de la palabra “Story” tenga su nombre. En la parte superior puedes coronarla con los personajes más destacados de la película y puedes colocar otros personajes dispersos por el pastel.

Actividades: “¡Al infinito y más allá!”

Lo primero que te recomendamos para que tu fiesta temática sea todo un éxito es que alguien, puede ser de la familia, que esté disfrazado de Woody, Jessie o Buzz Lightyear.

También es recomendable vestir a tu pequeñín como su personaje favorito.

Ponle la cola a Tiro al Blanco: Ese es el nombre del caballo de Woody, este es el tradicional juego de ponle la cola al burro pero para esta oportunidad deberás imprimir en grande el caballo de Woody pero sin su cola y pegarlo a un cartón para que se te haga más fácil fijarlo a una pared. La cola deberás tenerla por separado también puedes imprimirla y pegarla en un cartón o hacerla con tiras de papel crepé para hacer la un poquito más real. Deberás disponer además de vendas para los ojos, puedes ser pañuelos vaqueros. El juego consiste en vendarle los ojos al participante, darle un par de vueltas y soltarlo frente a la imagen para que coloque la cola donde cree que va. Ganará el participante que esté más cercano a la ubicación real de la cola.

Recupera las estrellas: Este es un juego que va a mantener bien entretenidos a los chicos y en el que los adultos también van a participar. A la llegada de los invitados, debes tener a alguien en la puerta que al recibirlos les coloque una estrella de sheriff a los adultos. Al inicio de la fiesta indicarás al público que aquellos que estén con los brazos o piernas cruzadas podrán perder su estrella pues los más chiquitos al ver que tengan esta posición se la quitarán diciendo “Ahora el sheriff soy yo”, esta actividad se desarrollará durante toda la fiesta, y al finalizar será premiado aquel niño que tenga el mayor número de estrellas.

Lanza dardos: Este juego está inspirado en el tablero que tenía Andy detrás de la puerta de su habitación. Simplemente debes contar con un tablero con puntuación y dardos para niños, cada niño tendrá cinco oportunidades para lanzar, el que tenga mayor puntuación gana.

El Sr Cara de Papa se quema: Es el tradicional juego de la Papa se Quema o la Patata se Quema pero en esta ocasión puedes usar un peluche del Sr Cara de Papa. Los participantes se lo pasarán de mano en mano al ritmo de la música, al detenerse, el que tenga el muñeco en la mano saldrá del juego. Harán varias rondas hasta que sólo queden dos participantes, gana el que llegue hasta el final.

Una foto en la nave de Buzz: Con cajas de cartón y pintura realiza la nave de Buzz Lightyear en pie, con una ventana por la cual los niños puedan tomarse fotografías. Anímate será divertido.

Los chicos necesitan siempre estar animados, no olvides mantener siempre una música dinámica y tener siempre buena vibra para tratar con los niños. Esperamos que te haya servido de mucho toda esta información y que tengas una excelente fiesta.