Diversión y aventura con Woody, Buzz Lightyear y Jessie!

Invitaciones

Necesitarás:

Cartulina amarilla, verde claro, blanco y marrón, marcador negro y pegamento.

Recorta un rectángulo amarillo de 25 cm de largo por 12 de ancho. Doblalo por la mitad y únelo con pegamento ambos lados, dejando un extremo sin pegar. En la parte inferior del sobre pega un rectángulo blanco con manchas negras, deja un espacio en el medio para escribir: Wow! “nombre” cumple “años”! y en su habitación los juguetes ya están planeando su fiesta! y por encima pega una tira de cartulina marrón.

Adentro coloca un rectángulo verde claro y blanco donde escribirás el día lugar y hora del evento.

Decoración

Además de globos y las decoraciones de la fiesta temática de toy story 2 que encuentres en el mercado, puedes hacer:

Colgantes de botas y sombreros vaqueros e imágenes de Buzz Lightyear, y las cuelgas con tanza de nylon.

En la paredes arma pequeños grupos de imágenes que representen a los personajes, las encuentras fácilmente en Internet, un lazo para Woody, un sombrero para Jessie, un cohete para Buzz, una huella de dinosaurio para Rex, una nariz de cerdo redonda para Hamm o una moneda, al imprimirlas ten en cuenta que el tamaño dependerá del espacio que desees adornar.

Centro de mesa

Necesitarás:

5 tubos de cartón, puedes usar los de el papel sanitario o rollos de servilletas.

  • Base circular de cartón
  • Pinturas acrílicas
  • Pincel
  • Palito de brochetas
  • Arena

Qué hacer:

Pinta los tubos de cartón con acrílico, para Woody utiliza en la parte inferior azul claro, arriba amarillo con lineas rojas, haz formas cuadradas, y rojo para la parte superior. Para Buzz Lightyear haz la base blanca en el medio verde claro y al final gris. Para Jessie haz la base azul claro, en el medio blanco con manchas negras y al final rojo. Dos tonos de marrón y unos ojitos para el caballo Tiro al blanco y dos tonos de rosado y una nariz de cerdo para Hamm.

Une los tubos uno al lado del otro en forma de círculo, pégalos a la base redonda y una vez que estén secos coloca arena dentro de cada tubo y cúbrelo con papel de seda de diferentes colores. en el medio pon el palito de brochetas con una estrella de sheriff de cartón pintada de amarillo, que puede tener el nombre del cumpleañero o una figura de la fiesta temática de Toy Story 2.

Comida

Hamm envuelto

Corta cubos grandes de jamón envuélvelo en masa de tarta, píntalo con huevo y ponlo en el horno unos 10 minutos o hasta que esté dorado.

La fiesta temática de Toy Story 2 te permite utilizar una gran cantidad de colores, haz brochetas de fruta!, solo tienes que tratar de no poner trozos muy grandes, no pongas fruta que se oxide, como la manzana ni la banana, retirar siempre las semillas, puedes usar fresas, cerezas, piña, uva, duraznos ,damascos, u otras frutas carnosas.

Quesitos del malvado Al

Corta cubos de cualquier queso semi duro, tipo gouda o dambo, pasalos por harina, huevo y pan rallado, repite 2 o 3 veces, frielos en aceite bien caliente, y ponles un pincho para servir.

Cupcakes

Masa básica de cupcakes (para 18 unidades)

  • manteca 100 gr
  • azúcar 200 gr
  • huevos 2
  • leche 120 cc
  • harina leudante 250 gr
  • esencia de vainilla 1 cucharadita

Batir la manteca bien blanda, junto con el azúcar, hasta que tome un color blanco. Añadir de a uno los huevos, e ir integrando la harina alternando con la leche. Batir durante 5 minutos.

Colocar la masa en los moldes para cupcakes con una cuchara, llenar solo las 3/4 partes del molde. Llevar a horno precalentado, a 180° durante 20 minutos. Antes de decorarlos, dejar enfriar bien.

A esta masa la puedes saborizar con diversos productos, como chips de chocolate, nueces en trozos, ralladura de naranjas, trozos de frutas etc.

Para la cubierta: frosting

  • manteca 100 gr
  • 200 gr de queso Philadelphia
  • 200 gr de azúcar glass
  • esencia de vainilla 1 cucharadita
  • pasta de azúcar para modelar

Mezclar la mantequilla blanda con el queso y el azúcar glass. Colorea con colorante comestible en pasta, rojo, verde claro, blanco, amarillo, rosado claro. Recuerda siempre hacen una prueba de color con una pequeña cantidad de frosting.

Con la pasta de azúcar puedes hacer botas, sombreros, monedas etc. y colocarlas como decoración.

Actividades

Crea un rincón con cajas de cartón de las más grandes que consigas, pintadas o forradas en papel con los colores de la fiesta temática de Toy Story 2, trata de que sean de varios tamaños diferentes, puedes poner también almohadones, telas y sombreros, a los niños les encantará convertirlos en establos o naves espaciales.

Ten la precaución de separar este espacio del resto del salón para que no tengas después los elementos tirados por todos lados.

Con goma eva (foami) haz las partes del Sr. Cara de papa, al dorso pegales cinta de papel, en la pared coloca un mantel plástico, o cualquier plástico resistente para que los niños puedan pegar y despegar de allí las partes del Sr. Cara de papa!

Tips extras para una gran fiesta de cumpleaños de Toy Story 2

Planifica, delega y diviértete!