El cumpleaños de los peques es el momento más esperado por toda la familia. Por ello, queremos darte una excelente opción para ambientar su fiesta sin hacer grandes esfuerzos. La propuesta concepto en esta oportunidad es la divertidísima película animada Toy Story 3, sin duda, hará que tu hijo salte de emoción al ver al Sheriff Woody, Betty y Buzz Lightyear en su celebración.

¡Manos a la obra!

La invitación es el primer paso para que todos se enteren del acontecimiento y  debe estar relacionada con la temática de la fiesta. Para realizarlas ocuparás cartulina de color azul y amarillo, hojas blancas, una tijera, un marcador punta fina y una regla.

Comienza trazando 4 cuadrados. Los dos primeros de unos 10 x 10 centímetros, en la cartulina azul; el segundo, con una proporción de 9 x 9 centímetros, en la cartulina amarilla y; por último, en las hojas blancas realiza cuadros de 8 x 8 centímetros. Recorta todas las siluetas trazadas.

Procede colocando uno sobre otro los dos cuadros azules. Adicional, haz  una fina línea de pega blanca solo en el borde de cuadro y sella, deja un lado sin adherir. Ahora, redondea las esquinas de la pieza color amarillo con ayuda de una tijera; también, con ayuda de un abre huecos, haz un pequeño hoyo en la parte superior de la invitación y ata un cacho de una cinta color rojo. Continúa colocando la información de la fiesta en cada uno de los cuadros color blanco. Pega, este último, sobre la figura amarilla; la diferencia de tamaños le aportará profundidad a la invitación.

Finaliza introduciendo la invitación dentro del sobre que realizaste color azul. También, puedes pegar -para decorar- stickers  de Woody, Buzz Lightyear y Betty en el exterior del sobre.

Una divertida decoración

Aprovecha los brillantes colores característicos de Woody, Buzz Lightyear, los aliens y el señor Cara de Papa para ambientar la celebración. ¡Comencemos!

Necesitarás de globos de color: amarillo, azul, rojo, verde y blanco con print de vaca. También, necesitarás globos con forma de número, elígelo dependiendo de los años que cumpla tu hijo. Ínflalos y agrúpalos colocando un globo de cada color y el número; adhiérelos a las paredes del salón con cinta adhesiva o atados con una cuerda o cinta a las columnas del salón, aportarán mucho colorido y alegría a la temática de la fiesta.

Bonitos centros de mesa

Para realizarlo necesitarás: una lámina de anime, papel de crepé (amarillo y verde), cinta raso que cubra el espesor de la lámina de anime (color azul), palos de altura, pintura al frio color blanco, figuras en cartón o impresas de Woody, Buzz Lightyear, Betty, dinosaurio Rex y los aliens.

Traza y recorta un círculo sobre el anime de 15 centímetros de diámetro, recorta la figura con ayuda de un cúter. Ahora, rodea con la cinta de raso el borde del anime, esto le dará mayor presentación. Seguido, pinta el palo de altura y, en uno de los lados pega la figura de Woody, toma el otro extremo encájalo en la base de anime. Repite el procedimiento con Buzz Lightyear,

Betty, el dinosaurio Rex y los aliens combinando los colores del papel crepé con los personajes.

¿Cuánto conocen de Toy Story 3?

El señor Cara de Papa, personaje muy llamativo en el film, tiene una característica muy singular pues, es desarmable. Entonces, porque no aprovechar esta particularidad para recrear un juego adaptándolo al personaje y probamos cuánto lo conocen los niños. Para ello, en una lámina de anime y pintura color marrón. Dibuja, recorta y pinta la silueta realizada en anime del señor Cara de Papa.

Por último, solo debes dibujar y recortar en una hoja blanca los ojos; el bigote en una cartulina u hoja color negro, y el resto de rasgos y accesorios del personaje. Pega, con silicón un chinche en la parte trasera de los ojos para poder adherir a la pieza de anime, repite el procedimiento con todos los rasgos. Ya pueden comenzar a divertirse.

Alienígenas comestibles

Para que la fiesta se vea armónica debes procurar que todo el lugar se corresponda a la temática de la fiesta, por lo que realizaremos pasapalos acordes a la película Toy Story 3. Necesitarás dos sobres de gelatina de limón, vasos tranparentes (pequeños) y fondant blanco.

Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones que trae el empaque, Cuando ya esté preparada vierte el líquido en los vasos, mete a la nevera hasta que cuaje. Continúa, toma la masa de fondant y realiza cuatro bolitas pequeñas y aplástalas con los dedos para formar lo que serán los ojos de los aliens, procurando que tengan la misma medida. Ahora, con un marcador comestible color negro también, puedes usar colorante; marca un punto en el centro de cada bola de fondant.  Deberás colocar tres “ojitos” por vaso para que se parezcan a los juguetones aliens.

¡Listo vaquera! Preparado todo el lugar, sólo queda que el cumpleañero, los invitados y tú, pasen un día fenomenal entre familia y amigos.