Si quieres organizar una fiesta temática Transformers, aquí te dejamos unas geniales ideas.
Esta franquicia de entretenimiento incluye películas, series animadas, juguetes, historietas, etc. Asique hay muchas formas en las que puedes inspirarte y buscar elementos para tu fiesta. Los robots Autobots y Decepticons del planeta Cybertron, se "transforman" en todo tipo de vehículos muy divertidos para representar.
Para empezar, deberás considerar los colores principales, que son: negro, azul oscuro, colorado, amarillo, gris y plateado.

Invitaciones

Encontrarás muchas imágenes de Transformers en distintos soportes como, libros, comics, fotos, internet, etc. Imprime o fotocopia alguna en un tamaño mediano y saca tantas copias como invitaciones necesites hacer. Pégalas sobre tarjetas vacías del tamaño que elijas, pre cortadas en cartulina de alguno de los colores temáticos más claros. Adelante escribe “Elige tu lado:

¿Protege ó Celebra? ¡Ambos son bienvenidos en mi fiesta Transformers!”. Atrás pondrás todos los datos del evento: día, lugar, hora, etc. y el nombre del agasajado al final. La imágenes pueden ser coloreadas por el cumpleañero para que se involucre con los preparativos.

Decoración del lugar

Los Transformers habitan un mundo de acero y metal, asique las guirnaldas en papel metalizado, el papel de aluminio, el papel para envolver dorado y plateado y el papel celofán negro, te ayudarán mucho en la decoración de esta fiesta temática.

Busca varias cajas de diferentes tamaños y envuélvelas con papel plateado o negro, simulando El Cubo y Energon. Ubícalas por distintas partes del salón. Para El Cubo, pégale imágenes de los logos y escudos de los Transformers que puedes imprimir desde internet o cortar de algún soporte.

Cuelga globos y serpentinas de colores azul, rojo y amarillo.

Cubre la mesa con un mantel blanco o papel seda de algún color brillante de la paleta Transformers.

Centros de Mesa

Forra una caja alta con papel de aluminio y arriba coloca juguetes Transformers  de tu hijo o que consigas prestados. Tip: para mantenerlas firmes durante el festejo, puedes hacerles una base de plastilina negra que se adhiera a caja y al juguete y luego limpiarás fácilmente.

Actividades

Si los niños son suficientemente grandes, puedes organizar un Bingo. Sino tienes uno, puedes pedirlo prestado. Les ocupará tiempo y será muy divertido. Hay varias plantillas en internet para darle una personalización Transformers.

También puedes armar un "Ponle el cubo al Transformer", en lugar de ponle la cola al burro.

Aprovechando que las cucharas de metal ó aluminio son plateadas, organiza el juego "Cucharas viajeras Transformers". Necesitarás: cucharas grandes para sopa y limones o papas (pequeño/as) que puedes envolver en papel de aluminio para un look más Transformer.

Reglas: colocar a los jugadores en hilera y darle a cada uno una cuchara grande y un limón o papa. Con la señal de largada, todos los participantes deberán salir corriendo, sosteniendo su papa solamente por el mango de la cuchara y llevándola con una sola mano. Si alguna papa se cae, el jugador deberá levantarla, únicamente usando la cuchara y el pie. Si usa sus manos, quedará eliminado. El ganador será quien con la papa en la cuchara, logre cruzar primero la línea de llegada. Tip: si los niños son mayores, el juego se puede dificultar haciéndolos llevar la cuchara (con mucho cuidado y solo por la punta) con la boca.

Menú Temático

Ya que los Transformers se alimentan de Energon, puedes hacer cubitos de gelatina verdes (manzana), amarillos (ananá), anaranjados (naranja) y rojos (frutilla) y ponerlos en platos separados por color. Para mayor diversión, colócales un cartelito que diga ENERGONS.

Más ideas: palomitas de maíz, galletas cubiertas en grana plateada, pizza cortada en cuadraditos.

Para la torta Transformers tienes muchas formas de personalización. Inspírate con ideas que encuentres en imágenes. Una buena opción es cubrirla con grana plateada y negra y colocar un muñeco Transformers encima junto a las velitas.

¡Feliz festejo robótico!