Los Trolls son unos personajes muy divertidos, son tiernos, cariñosos y sobre todo muy felices. Los más chiquitos los adoran, seguro que ese también es el caso de tu pequeño o de tu nena. Así que si estás pensando en este tema para la próxima fiesta de cumpleaños de tu hijo/a, estás en el lugar correcto, porque a continuación te dejaremos unas impresionantes ideas que puedes desarrollar para hacer una fiesta temática de Trolls, súper genial.

Es importante destacar que este tema es mayormente tomado para fiestas de niñas, donde predomina el color rosado de la Princesa Poppy, pero también es posible que a los nenes les gusten Los Trolls, y no podemos dejarlos por fuera. En ambos casos la decoración será muy colorida, y podemos acentuar el color rosado y fucsia para las niñas y el azul para los niños.

Como en toda planificación de un evento, lo primordial es establecer el presupuesto disponible y el número de invitados que se piensan tener; una vez resuelto esto, podemos empezar con la diversión.

Invitación: “Poppy o Ramón”

Para la invitación de esta fiesta temática de Los Trolls, tenemos para ti, una opción bien divertida, así que toma nota, porque necesitarás los siguientes materiales y elementos:

  • Opalina color blanca, y fucsia o negra, dependiendo si la fiesta es para una niña o un niño. De tamaño carta.
  • Silicón líquido.
  • Gomas delgadas de colores, de esas que se usan para el cabello.
  • Tijeras.

Lo primero que debemos realizar es un lindo diseño de la invitación, que tendrá una forma rectangular de unos 12cm de largo por 5cm de alto y puede tener el siguiente contenido:

¡Te invito a una fiesta muy FELIZ para celebrar Mi Cumpleaños!
¡Vamos a Cantar, Bailar y Abrazar!
La pasarás Genial. Será este fecha, a las hora, en el lugar.
¡No faltes!

Esta invitación la vas a imprimir en la opalina negra o en la fucsia, para ello tratarás de sacar dos invitaciones por lámina vertical, dividiéndola en 2 secciones; para el caso de la cartulina negra, puedes imprimir el contenido en blanco o imprimir en opalina blanca y luego pegar. El contenido deberá quedar en la parte baja de cada sección.

Luego recorta la lámina a la mitad para separar ambas invitaciones y realizarás también cortes verticales en el área libre, de manera que queden tiras delgadas.

En la opalina blanca vas a imprimir el rostro de Poppy o Ramón, según sea el caso, con su cabello corto y recorta la silueta.

Toma la invitación con las tiras, enróllala sin apretar, sólo procurando que un extremo coincida con el otro en 1cm aproximadamente, dejando las tiras hacia arriba. Luego toma la goma y amarra las tiras como haciendo una moña, como a 2cm del extremo superior. Toma las imágenes de Poppy o Ramón y pégalos en la zona sin recortar, en el extremo que solapó al otro, cuando enrollaste la invitación.

Después de esto, hemos terminado, puedes agregarle etiquetas con el nombre del invitado, colgando de la moña.

Decoración: “Bienvenido al lugar más Feliz del Mundo”

La decoración para esta fiesta temática de Los Trolls, será una combinación entre lo natural y lo colorido. Usaremos, arbustos, césped artificial y muchos colores.

Prepárate, porque te divertirás haciendo todo lo que tenemos para proponerte.

Como siempre lo más llamativo en una fiesta infantil es la mesa de dulces y del pastel; así que en este caso particular, haremos una mesa atípica, la colocaremos al centro del salón o espacio donde se hará la fiesta. Si es un lugar abierto con mucho césped y arbustos sería ideal, y si es en un salón encerrado nos ocuparemos de darte las ideas para que ambientes de una manera muy acertada. Lo primero que debes conseguir es un árbol amplio, puede ser natural o artificial, estos últimamente son muy utilizados en las fiestas tipo Vintange. Debe tener sus hojas y debe ser lindo, de unos 2m de alto, colocado en una maseta llena de piedras para hacer peso, si es artificial, y tierra si es natural. Este árbol lo vamos a decorar con guirnaldas de colores y luces, y deberás colocar también globos, apenas inflados, pintados y decorados con escarcha, de manera que se asemejen a los pendientes del árbol de los Trolls. Puedes colocarle dentro luces, con pequeñas linternas de batería.

Alrededor del árbol colocarás una mesa; trata de conseguir una circular con abertura amplia en el medio, sino, puedes usar varias mesas rectangulares pequeñas que rodeen el árbol. Pueden ser de manera, de color blanco o vestidas con un mantel que haga juego con el tema. Sobre ella vas a decorar con pequeños arbustos esféricos, pequeños muñecos de plástico de Trolls o puedes imprimir en opalina blanca a los personajes favoritos de tu nena o pequeño, pegados en un cartón resistente con una base que los mantenga de pie y colócalos dispersos por toda la mesa. Juega con los niveles, Consigue bandejas y bases de diferentes tamaños para que puedas colocar los dulces de una manera divertida.

Para el resto del lugar, si es un espacio encerrado, usaremos enredaderas que colocarás colgadas del techo a modo de guirnaldas. A la entrada del lugar puedes decorar con un arco, puede ser de globos con los colores y en la forma del arcoíris.

En relación al festejo, te recomendamos usar un festejo que tenga mesas y sillas de colores vivos y variados, en caso de que no tengas disponibilidad en tu zona de este tipo de festejo, puedes alquilarlo con las mesas vestidas y sillas tipo Tiffany con fajones de colores.

Centros de Mesa “Dulces y Felices”

El modelo de centros de mesa que hemos escogido para la fiesta temática de Los Trolls, es un topiario de gomitas muy colorido, para esto necesitaremos los siguientes elementos:

  • Muchas Gomitas de colores de tamaño mediano.
  • Muchos Palillos pequeños de madera (palillos para dientes).
  • Una bola de unicel (anime) de unas 6” de diámetro.
  • Palitos de madera gruesos como de ½” de diámetro, por 30cm de largo
  • Oasis floral.
  • Maceticas de arcilla o de plástico pero de color marrón. Para definir el tamaño de la boca del matero, la bola de anime debe entrar hasta la mitad, ese será el tamaño ideal.
  • Muñecos reales de Trolls o en su defecto imágenes impresas de los personajes y pegados en cartón.
  • Silicón caliente.
  • Césped artificial.
  • Tijeras.
  • Algunas piedras para darle peso al matero.
  • Una bandeja o plato amplio.
  • Listón ancho fucsia o azul marino.

Una vez teniendo todo listo iniciaremos nuestro arreglo, en primer lugar tomaremos la bola de unicel y la perforaremos en el palito de madera, pendiente que NO debe llegar hasta el otro extremo, en una bandeja colocaremos las gomitas y los pincharemos al centro de cada una con un palillo. Una vez finalizado esto, empezamos a colocarlos en la bola de anime, haciendo primero una forma de cruz en toda la bola, partiendo del palito, luego empezamos a rellenar los espacios.

Ahora vamos con la maceta, en el fondo coloca piedras, no importa el tipo ni el tamaño, es sólo para hacerle peso. Encima de las piedras coloca el oasis cuidando que no sobre salga de la maceta, sino que por el contrario, quede como 1cm por debajo. Toma el césped artificial y corta un círculo que calce justo sobre el oasis, abre un huequito pequeño de ½” en el centro, aplica silicón sobre el oasis y pega el césped. Luego tomamos nuestro topiario con el palito y lo pasamos por el huequito del césped, perforando el oasis, asegurándonos que quede firme.

Toma las imágenes de dos Trolls y con silicón caliente pégale un palillo detrás, dejando libre unos 5cm para que pueda perforar el oasis, luego los colocamos en la maceta. Toma el listón, corta unos 35cm, recorta las puntas en diagonal y pásale un poco de fuego de manera muy rápida para sellarlas. Ata el listón en el palito de madera justo donde empieza el topiario y hazle un lazo y ¡listo! ¡Tenemos nuestro lindo centro de mesa!

Menú Temático: “¡Un arcoíris de sabor!”

Lo que debemos tomar en cuenta con esta propuesta es que la comida y los dulces deben ser lo más coloridos posible, con lindas decoraciones. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines o descargues kits imprimibles de Los Trolls que se encuentran disponibles en la web, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces.

Como pasabocas te proponemos:

  • Enrolladitos de pan de colores con queso crema y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos que tengan variados colores, acompañados con panecillos de colores y nachos.
  • Recortes de queso, jamón, tocino, etc.
  • Empanaditas con diferentes rellenos.
  • Mini hot dogs pinchados con banderines.

Como plato fuerte:

  • Club house con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con un banderín alusivo a Los Trolls.

Bebidas:

  • Gaseosas de diferentes sabores envasadas con etiquetas de Los Trolls. Estas podemos ubicarlas en la mesa de la torta.
  • Merengadas de diferentes colores.
  • Ponche de frutas con una etiqueta que diga, “Ponche Feliz” o “Ponche de Trolls”.

Dulces:

  • Gelatinas tipo arcoíris, con franjas, servidas en copas de plástico, decoradas con almíbar de colores y azúcar en el borde.
  • Arreglo frutal con malvaviscos, muy coloridos, acompañados de varias fuentes de chocolate blanco coloreado.
  • Galletas decoradas los rostros de los personajes.
  • Si la fiesta es de una niña, galletas decoradas con pastillas de chocolate de colores, dispuesta en forma de flor.
  • Cupcakes de varios colores, esto se logra haciendo varias mezclas de diferentes colores y a la hora de vaciar en el molde, se agregan de todos los colores de manera aleatoria, decorados con merengue blanco en forma de nube, con una gomita de arcoíris que haga un arco sobre la nube, puedes usar palillos para eso.
  • Cupcakes de chocolate decorados con merengue dispuesto en forma de cono de colores, replicado la forma del cabello de los Trolls.
  • Shots de pie de limón, con el merengue de varios colores.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.
  • Algodón de azúcar de diferentes colores empacados en bolsitas con una etiqueta que diga, “Cabello de Trolls”

En el caso del pastel, la recomendación que tenemos para ti, es un pastel de dos niveles, claro, esto va a depender del número de invitados. El diseño que tenemos pensado es una base decorada con merengue verde, dispuesto en forma de césped, decorado con flores, en caso de que la fiesta sea para una niña, de lo contrario, podemos igualmente usar el césped y colocar el nombre del cumpleañero con la fuente de Trolls en color naranja al frente del pastel. El siguiente nivel puede ser de fondo blanco forrado en pastillas de chocolate de colores, como saliendo de un balde que Poppy y Ramón derramaron, puede caer hasta el nivel con césped. Por supuesto, no pueden faltar las imágenes de estos dos personajes, o el del preferido de tu pequeño o tu nena.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, para los

Cupcakes usa bases especiales, etc.

Actividades “Cantar, Bailar y Abrazar”

No es secreto que lo que más les gusta hacer a Los Trolls es cantar, bailar y abrazar, por eso, las dinámicas que te planteamos para esta fiesta temática, estarán todas relacionadas con estas actividades.

La primera recomendación que tenemos para ti, es que en la entrada de la fiesta tengas para las niñas, cintillos con decorados con un moño hecho en tull que asemeje el cabello de los Trolls, también puedes tener cintas con el diseño del cintillo de Poppy. Para los varones puedes usar sobreros de fiesta, tipo cono, forrados con tull o con foami en tiras y amarrados en la parte superior para también asemejar el cabello de Los Trolls.

  • Canta y gana: En medio de la celebración puedes realizar un concurso de karaoke en el que deberán participar los niños con su representante. Obviamente deberás disponer de un monitor, las pistas musicales, micrófono y buen sonido. Ten cuidado con la selección de la lista de canciones. Los ganadores se determinarán por aplausos.
  • Concurso de baile: Los niños podrán participar con sus padres o representantes, el moderador le dará algunos minutos a los participantes para escoger la música y planificar una coreografía. Deberán presentarse ante el púbico y el ganador se medirá por los aplausos.
  • Adivina la canción: Este es un juego para chicos un poco más grandes. Se trata de colocar el intro o la pista de algunas canciones de series infantiles y dibujos animados. Todos los chicos deberán estar agrupados en un sitio, al otro extremo, estará el moderador con un micrófono, al escuchar la música, los chicos deberán identificarla y salir corriendo a tomar el micrófono. Deberá cantar la canción, si es correcto, acumulará puntos. Al final gana quien tenga mayores aciertos. La dinámica puedes realizarla de 4 en 4 participantes.
  • Hagamos Ensalada: Esta actividad deberá ser dirigida por el animador. Consiste en hacer una rueda y a las indicaciones del animador al decir “Ensalada de 1, 2, 3, 4, ó 5, etc.” Los chicos deberán agruparse y abrazarse en el número que indicó el moderador. Quién quede por fuera, va saliendo del juego. Ganará quién quede al final, lo más probable es que deban hacer un desempate, pueden aplicar “piedra, papel o tijera” para eso.
  • Rescata a Poppy: Sabemos que siempre Poppy se anda metiendo en problemas por ser muy traviesa; en esta fiesta se ha extraviado. Usaremos una muñeca de Poppy y la esconderemos en algún lugar de espacio de la fiesta y le solicitaremos a los chicos que la rescaten. Quién la consiga, ganará un premio.

Recuerda siempre mantener animada la fiesta con mucha música. Puedes descargar todos los musicales de la película y colocarlos en la fiesta.

Ha sido un grato placer para nosotros haberte ayudado en todo este proceso, esperamos que tengas una hermosa fiesta y que tu pequeñín o tu nena queden encantados.